#TalDiaComoHoy 1987 #ETA asesinó en #Madrid a Carmen Pascual, un coche bomba estalló al paso del vehículo donde viajaba con su familia que también resultaron gravemente heridas, además de dos transeúntes.
El coche bomba fue aparcado en la calle a unos diez metros de la Dirección General de la Guardia Civil. Carmen viajaba con su familia, regresaba de una celebración familiar con su hija y dos sobrinos que resultaron gravemente heridos.
Ese mismo día el comando Argala de ETA intentó dos masacres más en el Cuartel General del Aire y en el Cuartel General de la Armada, en la plaza de Cibeles. Afortunadamente no hubo víctimas mortales aunque sí heridos.
¡Ayúdame a recordarla!

Ningún gobierno en este país ha querido contar la historia reciente y la que estaba sucediendo a los más jóvenes.

Esto no es #MemoriaHistorica es #MemoriaReciente.

"Un país que olvida su historia está condenado a repetirla"

mapadelterror.com/victims/carmen…
Os dejo el testimonio de su hija:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Consuelo Ordóñez

Consuelo Ordóñez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ConsuorF

17 May
#TalDiaComoHoy 1985 en #bermeo #ETA obligó a Juan José Uriarte, taxista, a ponerse de rodillas. Luego le dispararon en la nuca y lo remataron con 3 tiros. Dejó 4 huérfanos. Era primo del obispo emérito Uriarte, aunque éste parecía más primo de los que dispararon...

Hilo ⤵️
Como hacían con los taxistas requirieron sus servicios, le llevaron a un lugar apartado esperaron a que llegara Astarloa para que confirmara que era el presunto confidente y él mismo le pegó el primer tiro en la nuca, una vez en el suelo lo remataron con otros tres.
Al enterarse en el pueblo de la noticia vecinos desmintieron rotundamente que fuera chivato. Acusándo a ETA de haberse equivocado. Los etarras no sabían que era primo del obispo y como era un asunto muy delicado ya que era la primera vez que se tocaba a la iglesia, decidieron
Read 5 tweets
16 May
#Taldíacomohoy 1980 los @guardiacivil Fco Puig y Fco Ramón Ruiz, celebraban en un bar de #goizueta que el segundo acababa de ser padre. Su hija recién nacida lo esperaba en Málaga. Cinco terroristas de #ETA entraron en el establecimiento y les ametrallaron.

Hilo⤵️ ImageImage
Francisco Puig tenía 31 años y estaba soltero. Pensaba volver en junio a su tierra Castellón.

Ayudame a recordarle nunca es tarde para hacerlo.

mapadelterror.com/victims/franci…
Francisco Ramón Ruiz tenía 26 años y dos niños, precisamente estaban celebrando el nacimiento de su bebé 15 días antes.

Ayudame a recordarle. Nunca es tarde para hacerlo.

mapadelterror.com/victims/franci…
Read 4 tweets
15 May
Agentes de @policia tomaban café en el bar Majusi debajo de mi casa, trabajaban en la expedición del DNI, tenían entre 24 y 27 años y #TalDiaComoHoy 1980 #ETA les ametralló en #SS.

Se llamaban: JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ FONTANA; DIONISIO VILLADANGOS y JESÚS HOLGADO.

Hilo⤵️ Image
Dos etarras jóvenes a cara descubierta se colocaron a sus espaldas y les dispararon varias ráfagas de metralleta a bocajarro. El bar se encontraba bastante concurrido a esas horas. ImageImageImageImage
El triple crimen apenas fue investigado el sumario se cerró en seis meses y así permaneció hasta que prescribió. Lo mismo que pasó con más de la mitad de de las 3400 víctimas de ETA por las que nadie ha pagado jamás.
#impunes
Lo contamos en nuestro libro
#agujerosdelsistema ImageImage
Read 7 tweets
12 May
#TalDiaComoHoy #ETA mató en 1980 a Ramón Baglietto, lo hizo el mismo niño al que 18 años atrás salvó la vida, fue el que le remató a bocajarro con un tiro en la sien.

Había sido concejal de UCD en Azkoitia.

Si me prestas un minuto te cuento esta terrible historia ⤵️
Ramón volvía con su coche de cerrar su tienda de muebles en Elgoibar, observó que Cándido Aspiazu venía pegado detrás, le dió la sensación que le estaba siguiendo, aceleró, le sacó ventaja pero en la siguiente curva, los otros dos etarras que lo esperaban lo ametrallaron.
Perdió el control del coche y chocó contra un árbol, entonces Aspiazu se acercó al coche y viendo que todavía Ramón seguía vivo le disparó un tiro en la sien.

Dos meses antes intentaron matar a uno de sus mejores amigos Txiki Larrañaga también de UCD.

mapadelterror.com/victims/jose-l…
Read 12 tweets
29 Apr
#TalDiaComoHoy 1985 en #Galdacano tres #etarras se acercaron por la espalda a Jesús Vadillo que iba cogido de la mano de su hija de 5 años, Jesús se percató de que alguien le seguía, dejó a su niña al cuidado de las dos primeras señoras que vio y echó a correr
#impune
Hilo 👃🏽⤵️
Los etarras, dos hombres y una mujer, que intentaban darle muerte por la espalda, efectuaron dos disparos. Finalmente una bala alcanzó el costado de Jesús.

La niña que veía la escena gritaba sin parar "dejad a mi papá, dejad a mi papá".
Ya malherido, los etarras le acorralaron y le remataron entre dos coches. La que le remató en el suelo era la mujer, según testigos, medía 1,65, pelo castaño y corto y vestía una chamarra blanca y un pantalón negro. Mientras lo mataban la víctima gritaba ⤵️
Read 11 tweets
28 Apr
#TalDiaComoHoy #ETA asesinó en 1980 en #Lezo a Rufino Muñoz cuando regresaba a casa de trabajar en el autobús. Dejó tres huérfanos. Era @guardiacivil. En ese autobús de línea iba también mi amiga Beatriz Martínez de Murguia, era una cría que volvía del colegio. Hilo⤵️
A Beatriz le marcó para siempre es una gran persona, ojalá más como ella. En la misma parada que se montaron los etarras se montó también el @policia Hipólito Rodríguez y su mujer. Tanto Rufino como Hipólito iban de paisano y se sentaron en diferentes asientos del autobús.
En el alto de Gaintxurisketa, poco después de reanudarse la marcha, dispararon a bocajarro contra Rufino que se encontraba en la parte delantera del vehículo hablando con el conductor. Rufino se desplomó, sangrando abundantemente. Murió casi en el acto.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(