📌¡Día de elecciones! 🗳

En #Perú se lleva a cabo el proceso de Consulta Popular de Revocatorias en 13 distritos del país #Revocatorias2021



#ObservatorioReformas
#EleccionesPerú 🇵🇪

En las #Revocatorias2021 participan 13 distritos de 12 departamentos. En total, son 26.082 personas registradas en el padrón electoral entre 13.193 mujeres (50.58%) y 12.889 varones (49.42%).

#ObservatorioReformas

📸@JNE_Peru y @ONPE_oficial ImageImage
@JNE_Peru @ONPE_oficial @o_goov @IIJUNAM @jujuchi @XimeMolinaF @yuribeltran @DeliaFerreira @ErikaStradaRuiz @guadarramacc @gigddhh_gicp @karengsherdek #Perú #Revocatorias2021

De acuerdo a la @ONPE_oficial ya se han instalado el 100% de mesas de sufragio en los 13 distritos en los que se vota en este proceso electoral complementario y especial.

#ConsultaPopular de #Revocatoria2021

El Presidente del @JNE_Peru, Jorge Luis Salas Arenas, desde #Tacna, hizo un llamado a q la ciudadanía de 13 distritos a nivel nacional acudan a las urnas hoy a expresar su opinión.



#ObservatorioReformas
@JNE_Peru #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

Entre 1997-2021 se desarrollaron 12 Consultas Populares de #RevocatoriaMandato. La elección de este año es la tercera, tras las CPR 2005-II y CPR 2013-I, con la menor cantidad de distritos participantes.

#ObservatorioReformas Image
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

¿Por qué se consulta a revocatoria? Según #INFOgob del @JNE_Peru, el fundamento más recurrente es que las autoridades no cumplen con sus actividades de fiscalización (27.07%).

Revisa otros fundamentos aquí:
infogob.jne.gob.pe/Analisis/Repor…
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

Jorge Luis Salas, presidente del @JNE_Peru, señala que no se han presentado ninguna incidencia en estas elecciones. Asimismo, se refirió al buen trabajo desarrollado por la @ONPE_oficial y demás autoridades electorales.

📌#Revocatorias2021

Desde la Institución Educativa #30173, Virgen del Carmen, distrito de Huayucachi, en Huancayo, Junín, el Jefe Nacional, Piero Corvetto [@ONPE_oficial] en exclusiva para @ReformasLATAM da un primer análisis de estas #RevocatoriasMandatos

#ObservatorioReformas
@ONPE_oficial #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

En este proceso, la @ONPE_oficial dispuso la actualización de los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID 19. Se recomienda votar escalonadamente y un horario exclusivo para personas en riesgo (14-16 horas).

onpe.gob.pe/modMarco-Legal…
@ONPE_oficial #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

La @ONPE_oficial cuenta con audios informativos en español, quechua chanka, quechua collao, quechua ancash y aimara. También se tradujeron trípticos y otros materiales electorales en estas lenguas.

#ObservatorioReformas

onpe.gob.pe/modElecciones/…
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

Son 195 las personas con algún tipo de discapacidad que participan en estas elecciones. Para ello, la @ONPE_oficial instaló 21 módulos temporales para garantizar su derecho al voto.

📸@ONPE_oficial Image
@ONPE_oficial @RO_Capilla @flaviafrei @yuribeltran @DeliaFerreira @NiLoOt @guadarramacc @malenawapenka @ABCDigital @WefArgentina @karengsherdek #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

La @ONPE_oficial ha realizado la puesta a cero del sistema de cómputo electoral para estas elecciones. A las 4:00 pm (hora peruana) cierran las mesas de votación.

facebook.com/watch/?v=41019…
@ONPE_oficial @RO_Capilla @flaviafrei @yuribeltran @DeliaFerreira @NiLoOt @guadarramacc @malenawapenka @ABCDigital @WefArgentina @karengsherdek 📌#Perú #Revocatoria2021

Mientras la ciudadanía cuenta los votos y se dan a conocer los primeros elementos para comprender la jornada, desde el #ObservatorioReformas hemos preparado un resumen con 10 claves para entender lo q ocurrió hoy en Perú.

🧵
#ObservatorioReformas Image
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

2⃣ Padrón electoral. En total, 26.082 personas se encontraban registradas en el padrón electoral. De estas, 13.193 son mujeres (50.58%) y 12.889 son varones (49.42%).

#ObservatorioReformas

📸@ONPE_oficial Image
@ONPE_oficial @BeticaMunozPogo @Latinobarometro @SimpsonXime @gpe_salmoran @wendy_jlr @El_Universal_Mx @camilosaavedra @ErikaStradaRuiz @WendyOsuna15 @guadarramacc #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

3⃣Autoridades en proceso de revocatoria

En las elecciones del día de hoy se consultó la revocatoria de 55 autoridades: 12 alcaldes distritales, 1 alcaldesa distrital, 33 regidores y 9 regidoras.

#ObservatorioReformas

infogob.jne.gob.pe/Analisis/Repor…
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

4⃣Revocatoria de Mandato

Es el proceso por el cual se deja sin efecto el cargo de gubernatura, vicegobernatura, consejería, alcaldías y regidurías. Con 50% + 1 de votos válidos procede la revocación.

#ObservatorioReformas

www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib…
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

5⃣Motivos para la Revocatoria

Según #INFOgob del @JNE_Peru, el fundamento más recurrente es que las autoridades no cumplen con sus actividades de fiscalización (27.07%), seguido por la incapacidad de gestión municipal (15.79%).

#ObservatorioReformas Image
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

6⃣Elecciones en #Covid_19

Estas elecciones son el 3er proceso que la @ONPE_oficial organiza durante la pandemia. Para ello, se actualizaron los protocolos de bioseguridad y prevención de contagios.

#ObservatorioReformas

📸@ONPE_oficial Image
@ONPE_oficial @RedPolitologas @OscarOliver9 @XimeMolinaF @a_publica @EspinosaSilis @Eleccionesymas @iecm @HugoAConcha @xime_leonp @ErikaStradaRuiz #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

7⃣Elecciones sin incidentes

A las 10:30 am, la @ONPE_oficial informó la instalación de todas las mesas. El @JNE_Peru y la @ONPE_oficial informaron que las elecciones se llevaron a cabo con normalidad.

#ObservatorioReformas

@ONPE_oficial @RedPolitologas @OscarOliver9 @XimeMolinaF @a_publica @EspinosaSilis @Eleccionesymas @iecm @HugoAConcha @xime_leonp @ErikaStradaRuiz @JNE_Peru #Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

8⃣Inclusión

Para garantizar el derecho al voto de la ciudadanía, la @ONPE_oficial proporcionó material en cinco lenguas y, para las personas con alguna discapacidad, se instalaron 21 módulos temporales.

#ObservatorioReformas

📸@ONPE_oficial Image
#Perú 🇵🇪 #Revocatorias2021

🔟Resultados electorales. Los resultados de esta elección se difundirán a través del portal web de la @ONPE_oficial y las redes sociales de la institución.

#ObservatorioReformas

onpe.gob.pe/modElecciones/…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ReformasPoliticasAL

ReformasPoliticasAL Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReformasLATAM

10 Oct
🎙📢| ¡Ya estamos en el #TwitterSpaces: “Elecciones Municipales en Paraguay 2021”!

Únete para dialogar sobre la jornada electoral #MunicipalesPY2021🇵🇾
⬇️
twitter.com/i/spaces/1yNGa…

#ObservatorioReformas
💭 @Iroduarte señala que las malas prácticas electorales persisten en el ejercicio democrático paraguayo, sin embargo, rescata no hubo actos violentos que tuvieran consecuencias directas en las elecciones.

#ObservatorioReformas
💭 @CamiloFilartiga: "La transición a la democracia se sostuvo sobre la garantía de procesos electorales y sería una mala noticia que se normalice las incidencias en los procesos electorales. Esto puede llevar a la desconfianza de las elecciones".

#ObservatorioReformas
Read 12 tweets
10 Oct
📌#MunicipalesPY2021

Arranca la jornada electoral en #Paraguay🇵🇾 y Camilo Filártiga [@CamiloFilartiga] de @Int_IDEA, nos explica algunos de los datos más relevantes para entender este proceso.

#ObservatorioReformas
⬇️
📌#MunicipalesPY2021

🕖 En la jornada electoral de hoy en #Paraguay🇵🇾 se elegirán nuevas autoridades municipales.

Preparamos este material para vos:
reformaspoliticas.org/wp-content/upl…

Te invitamos a seguir todos los detalles en este #MonitoreoElecciones2021 del #ObservatorioReformas Image
📌#MunicipalesPY2021 ¿Qué se elige?

Hoy #Paraguay🇵🇾 elegirá 261 Intendencias Municipales y 2,781 Miembros Titulares de Juntas Municipales, así como también la misma cantidad de Suplentes.

#ObservatorioReformas

📊@LaNacionPy ImageImage
Read 89 tweets
9 Oct
📌#ActividadesDeLaSemana 🧵 #Hilo

Estas fueron las actividades realizadas durante la semana por el #ObservatorioReformas.
⬇️ Image
#SeminarioPermanente

Llevamos a cabo una nueva sesión del Seminario Permanente: “Regulación de los debates electorales en América Latina”.

#ObservatorioReformas
Puedes verla en YouTube aquí ⬇️
bit.ly/2YAqKiZ ImageImageImageImage
#Nuevo #DocumentodeTrabajo

"¿Por qué unos países cambian sus reglas más que otros? Análisis multivariado de las causas de las reformas político-electorales en América Latina", por @flaviafrei, @segasi y @CUribeMendoza.

#ObservatorioReformas
⬇️
bit.ly/3oE2R4w Image
Read 11 tweets
8 Oct
📌 #NoticiasDeReformasLATAM 🧵 #HiloDeLaSemana

Desde #ObservatorioReformas recopilamos las noticias más importantes en materia de reformas y elecciones para esta semana.

⬇️
🇵🇪#Perú

El Jurado Nacional de Elecciones declaró fundado el recurso de apelación del @partidomorado que cancela su inscripción y lo habilita para participar en los comicios de 2022.

Puedes consultar la Resolución aquí ⬇️
bit.ly/3ahh9Qq

⬇️
bit.ly/3DhAspd
🇭🇳#Honduras

El Consejo Nacional Electoral divulgó el diseño preliminar de las papeletas para las Elecciones Presidenciales y de Diputaciones a nivel nacional.

⬇️
bit.ly/3apWbi4
Read 11 tweets
17 Mar
📌¿Te interesa estudiar los partidos políticos evangélicos confesionales en América Latina?

📚En este #hilo, elaborado por nuestro colega @CUribeMendoza del #ObservatorioREFPOL, te recomendamos la siguiente #Bibliografía sobre el tema:

⬇️
📌Comenzamos con Protestant Political Parties, que brinda un panorama general de los partidos creados por protestantes en diferentes partes del mundo.
📌Analiza las circunstancias que facilitaron su formación como:

✅El sistema electoral
✅El sistema multipartidista
✅La composición social de los protestantes.
Read 18 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(