#FelizLunes Les voy a contar un ejemplo del poder estatal para estabilizar el precio de la electricidad. En la crisis de Texas los usuarios recibieron sus recibos de luz de miles de dólares y solo se los difirieron en pagos.
Abro hilo
En México al llegar el guamazo de precios de las 13 empresas privadas se retiraron del mercado es decir no ofrecieron energía y la @CFEmx se quedó sola.
El presidente le ordenó a @Pemex venderle combustible a @CFEmx a un precio mínimo donde pemex tomó la mitad de la pérdida y el gobierno la otra mitad. Nosotros sufrimos un periodo de apagones mientras entraban todas las #hidroeléctricas y nuestro recibo no sufrió.
Ese es el manejo que se espera de un bien estratégico. Saludos

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Patricia Armendáriz

Patricia Armendáriz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @PatyArmendariz

26 Sep 20
A todos los que me piden que indique qué ha hecho bien este gobierno reuní los siguientes elementos, que me hacen apoyarlo:
Su lucha frontal contra la corrupción. Su insistente esfuerzo en fortalecer el poder adquisitivo de la base de la pirámide.
Su insistente esfuerzo en revisar contratos de proveedores que podrían estar mermando innecesariamente los ingresos nacionales. Su insistente esfuerzo de no endeudar al país. Su lucha contra el huachicol. La desintermediacion de transferencias de los programas sociales
y del seguro popular. La eliminación de monopolios de medicinas. El banco del bienestar que acercará inclusión financiera a comunidades sin acceso. Su insistencia en proteger el poder adquisitivo de la población garantizando precios de energía.
Read 5 tweets
26 Sep 20
Señor @jorgeberry en relación a su opinión de mi persona le contesto: no digo a ciegas a nadie. Cuando estoy de acuerdo con alguien es con fundamentos. Sigo y apoyo a este gobierno por las razones que todos los mexicanos responsables y sin prebendas que defender deberíamos tener
Para apoyarlo: 1. Su lucha frontal contra la corrupción que acabó con nuestro país. 2. Su compromiso de apoyar a la base de la pirámide mexicana, donde se encuentra el 70% de los mexicanos sin cuyo desarrollo económico no tenemos país. Es así de obvia mi ceguera?
Yo creo más bien que la ceguera de algunos proviene de no querer salirse de su zona de confort que habían logrado de regímenes pasados y que se niegan a admitir que ya no existe! A movernos todos a nuevas realidades!
Read 4 tweets
25 Sep 20
Yo the directors of @TheEconomist . As a Mexican citizen i urge you to support with evidence and serious support your following remarks regarding our president of Mexico. @lopezobrador_ :
“They look like an attempt to silence critical voices in the Mexican media by a populist president who has already hobbled previously independent institutions such as the Supreme Court and regulatory agencies” this is a serious accusation. Prove it!
“Some critics of past presidents have been murdered (as have journalists who fell foul of crime gangs). “ what are you trying to imply?
Read 9 tweets
1 Aug 20
Me está preocupando mucho esta larga meseta de un promedio de 700 sensibles fallecimientos diarios sin dar signos de disminuir (abro hilo)
Una cosa es que ese número sea soportable para nuestro sistema hospitalario y otra que sea aceptable para México. Urge @lopezobrador_ @HLGatell replantear lo que ya sabemos que funciona: más “testings” mas control.
Urge reconocer que la estrategia de libertades de sana distancia no funcionó. Basta de suponer que los que tienen que salir por el sustento lo seguirán haciendo y es tiempo de pagarles el tiempo en casa.
Read 4 tweets
24 Jun 20
Perdon pero tengo que contestar las preguntas que hace @PabloHiriart :
1. Cual es el plan del presidente para enfrentar la crisis economica?
A) mandar a la base de la pirámide todos los recursos que se pudieron juntar para tratar de que se quedaran en casa no se expusieran (hilo)
Y protegieran a sus empleados. 4 milllones de acciones para 4 millones de micro pymes.
B) evitar a toda costa endeudar al país como lo hicieron otros con medidas a ultranza como eeuu que no sabemos si van a funcionar. Como dice la ocde: despegarán con las alas muy cargadas.
Que qué hace el presidente? Armar programas de creación de empleos intensivos en mano de obra que incluso eeuu acaba de implementar uno muy parecido.
Que en qué anda al presidente humanista? En mandar a nivel constitucional el gasto que garantice acceso a la salud
Read 7 tweets
19 Jun 20
Pésimo manejo de la pandemia en uno de los estados más pobres del país, Chiapas. Me consta. Por qué el secretario de salud Cruz Castellanos decidió armar un hospital provisional en el poli fórum sin utilizar lo que ya tenemos, en especial el hospital Gomez Maza? Por qué (abro hi
Después desmantela al Gomez Maza de personal y equipo y luego desmantelado le manda enfermos covid, en especial niños, ante la saturación del provisional que armó? El Gomez maza está ahora desmantelado con capacidad...
De camas para recibir la sobresaturación pero con sus médicos contagiados por covid por dejarlos sin protección pero sí mandarles pacientes covid! Y ahora lo niega!
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(