#Coincidencias
1) Anoche el presidente colombiano Iván Duque le otorgó la nacionalidad de ese país al millonario gringo Howard Buffet, un "filántropo" con intereses en Norte de Santander, frontera con Venezuela. Ha financiado proyectos a favor de la paz en región del #Catatumbo.
2) El 30 de enero de 2019 Buffet (quién es hijo de Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo) visitó la frontera colombo-venezolana y específicamente la región del Tibú, en el Norte de Santander, acompañado por Santos, para entonces embajador en EEUU.
3) @PachoSantosC es el mismo personaje que ayer atacó a un sector de la oposición venezolana. Al fugitivo Julio Borges lo acusó de querer "darle un golpe" a Guaidó. Y a @hcapriles lo condenó por apoyar
Ia participación electoral. A ambos los señala como "colaboradores" de Maduro.
4) #Tibú es el municipio con más cultivos de coca (19.334 hectáreas) en Colombia, que es el primer país productor de cocaína del mundo. Es un "lugar favorito" de Buffet: el mismo dónde el sábado "ajusticiaron" a dos adolescentes acusados de hurtar artículos de un supermercado.
Aquí pueden leer el hilo de @latablablog sobre la visita de Buffet en ENE 2019, qué se hizo en el contexto de la primera ofensiva de la #bandaGuaidó a través de la llamada ayuda humanitaria.

¿Todo esto será coincidencia?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with La Tabla

La Tabla Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @latablablog

11 Oct
Derecha mundial desestima a VP y a Leopoldo López. No los invitaron al evento Viva21, del partido español @vox_es. Reunió la “crema y nata” del liberalismo actual. Por Suramérica participaron Andrés Pastrana, Keiko Fujimori, Eduardo Bolsonaro, Javier Milei y María Corina Machado.
Finalizó ayer en #Madrid. El líder de Vox, Santiago Abascal presentó la #AgendaEspaña: “frente a la Agenda 2030 ONU que pretende decirnos qué comer, cómo comportarnos e incluso sentir”, dijo. Propuestas de la derecha son cultura “de la vida”, reindustrialización y ecologismo.
Arremetieron contra Podemos y el PSOE usando, obvio, la “ficha” Venezuela: “nos llevan a la ruina económica, social y amenazan gravemente nuestras libertades y democracia, con medidas calcadas del chavismo”.
Read 6 tweets
11 Oct
#EnElClavo Denuncian inacción del Estado colombiano ante “limpieza social” de grupos armados en el Norte de Santander. Los jóvenes expuestos y asesinados el pasado 09OCT por robar en un supermercado eran venezolanos. En el lugar (#Tibú) el año pasado hubo 572 homicidios.
En la frontera con Venezuela, los grupos armados colombianos asesinan supuestos ladrones, extorsionadores y jíbaros. El periodista, Wilfredo Cañizares escribió en RRSS que está confirmada la nacionalidad de los jóvenes y sus cuerpos siguen sin ser reclamados.
La Fiscalía designó hoy un equipo para investigar el crimen. Una de las aristas es la presunta omisión de la policía regional para impedir el asesinato. El comandante del cuerpo, Coronel Carlos Martínez, aseguró que no había sido solicitada la presencia de uniformados.
Read 10 tweets
11 Oct
#Tablazo La agenda del presidente colombiano Iván Duque, hoy en #Washington, contempla un conjunto de reuniones con actores que, desde el gobierno de EEUU y de organismos multilaterales, han sido determinantes para la aplicación de sanciones económicas a Venezuela. Image
Entre otros tiene una cita con David Malpass, presidente del Banco Mundial, quién según confesión del propio seudo
"procurador especial" José Ignacio Hernández, colaboró para favorecer a la empresa ConocoPhilips en su disputa contra Venezuela y para apoderarse de #Citgo. Image
También lo hará con el ex integrante del Consejo Nacional de Seguridad durante la inmigración Trump, Mauricio Clavier, quién diseñó y desarrolló la estrategia contra Venezuela (durante el anterior gobierno gringo) y ahora es presidente del Banco Interamericano de Desarrollo #BID. Image
Read 4 tweets
24 Sep
#Ciberataque El Banco Bicentenario, en Venezuela, confirmó ésta noche que fue objeto de un ataque remoto a su plataforma informática con el objetivo de ingresar a la misma y alterar la data bancaria. El intento fue fallido aunque afectó la continuidad de los servicios desde ayer.
De acuerdo con la información compartida por el banco (registros de un sistema de protección de intrusos) fue un ataque DDoS, con miles de peticiones de acceso (de 13 mil a 15 mil) por cada atacante, con direcciones IP de Colombia en su mayoría. Eso causa un "atasco de tráfico".
El ataque de "denegación de servicio distribuida" o #DDoS (siglas en inglés) tuvo como objetivo los puertos 80 y 443 que son los que permiten la navegación web. Además de Colombia los ataques (según las direcciones IP) provenían de Angola, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador y Perú.
Read 4 tweets
23 Sep
#ParaQueConste El Koki se enconchó en #Cúcuta y busca aliarse con delincuentes locales. El periodista colombiano, Wilfredo Cañizares, aseguró que está instalado en un reconocido barrio de Villa del Rosario. Lo acompañan dos de sus secuaces: Vampi y Galvis.
“¡Los únicos que no saben dónde están son los srs de la Policía de Cúcuta!”, se quejó el periodista. Desde los primeros días de AGO2021, medios del Norte de Santander advertían que el otrora "líder" negativo de la #Cota905 estaba en el sector.
El propio general Óscar Moreno, de la Policía de Cucuta confirmó presencia no solo de “El Koki”, sino de dos de sus compinches y otros 10 miembros de la banda. “Están en de reorganización para operar desde la frontera colombiana”. Hay recompensa (no definida) por información.
Read 4 tweets
22 Sep
Una nueva ONU planteó el presidente Nicolás Maduro en la Asamblea General del organismo. Participó en el 76° Período Ordinario de Sesiones. “Una nueva comunidad humana de destinos compartidos. Sin imperio hegemónicos, ni intento de dominios financieros y militares”, dijo.
Destacó que cada año los líderes mundiales se reúnen allí a debatir sus posiciones. Es necesario entonces consolidar un nuevo mundo de paz y diálogo de la diversidad del planeta.
Advirtió que algunos presentan nuevas formas de neocolonialismo contra los pueblos del mundo.
“A través de mecanismos han enfilado sanciones criminales. Hemos denunciado el asedio permanente y sistemático; y hoy lo hacemos nuevamente”.
Reitero que se ha desatado una persecución contra los derechos económicos del mundo: bloquean todo lo que necesitamos comprar y vender.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(