En caso de heridas lo primero es aplicar presión directa sin interrumpir, si eso no detiene el sangrado se debe colocar un torniquete. Hilo.. (1/5)
El torniquete se aplica sólo cuando es en extremidades, (no para abdomen, tórax, cuello o cabeza), debe estar 5-8 cm arriba de la herida. Nunca sobre una articulación como rodilla o codo. (2/5)
Se puede introducir un palo para que funcione como torno y produzca más fuerza, de vuelta hasta que no se perciba pulso. (3/5)
Mantengan el torniquete a la vista, el palo se puede fijar con otra tela. Esto es mientras llega la atención médica. No retiren el torniquete antes. (4/5)
Tipos de sangrado:
1. Rojo brillante, que pulsa pone en peligro la vida.
2. Rojo más oscuro pero de forma continua. Potencialmente pone en riesgo la vida.
3. Pequeñas gotas no ponen en riesgo la vida. (5/5)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Dr. Isaac Chávez Díaz

Dr. Isaac Chávez Díaz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DrChavezDiaz

17 Jul
Ejemplo hipotético con matemáticas de la importancia de usar correctamente el cubrebocas:
Si una persona infectada esta sin usar correctamente el cubrebocas en un lugar público contagia a 5 personas. (1/5)🧵
Y si después cada una de esas 5 contagia a otras 5, esas a otras 5, etc, después de 6 ciclos de contagio. Serán 15,625 personas contagiadas. (2/5)
Sabemos que ningún cubrebocas es perfecto, para este ejemplo vamos a asumir un pequeño beneficio, en lugar de contagiar a 5, si con el correcto del cubrebocas cada persona contagiara a 4 personas. Después de 6 ciclos de contagio serían 4,096, en lugar de 15,625. (3/5)
Read 5 tweets
15 Jul
El primer paciente con COVID19 que intubé tenía 54 años, saturaba 58% con mascarilla reservorio a 15 l/min, a pesar de haber leído reportes de la saturación tan baja que alcanzaban no podía creer que el paciente aún estaba vivo y podía hablar con esa saturación. (1/4)🧵
Le expliqué nuevamente el procedimiento y el motivo. Minutos después de la intubación subió la saturación a 70%. Yo seguía impresionado que incluso con intubación y oxígeno al 100% no subiera más la saturación de oxígeno. (2/4)
Días después de muchos cuidados por todo el personal del Hospital de todos los turnos, internistas, personal de enfermería, camilleros, etc. Falleció. Me gustaría que todas las historias terminaran con un final feliz, pero la realidad es dura. (3/4)
Read 4 tweets
21 Jun
La pregunta más frecuente de quienes se pusieron CanSino es cuándo se pueden poner otra vacuna.
Respuesta corta: aún no.
Repuesta larga: 🧵(1/5)
La respuesta larga:
Aún no hay artículos científicos sobre la mezcla de CanSino y otras vacunas. Ante falta de evidencia científica de alto nivel, se puede utilizar la opinión de los expertos, pero debe ser una opinión totalmente individualizada: (2/5) Image
El agregar más dosis de vacunas o combinar de diferentes laboratorios podría aumentar el riesgo de efectos adversos, por eso, cómo en todo, se debe hacer un análisis riesgo/beneficio.(3/5)
Read 5 tweets
3 Apr
Alberto Fernández presidente de Argentina tiene COVID-19 recibió la primera dosis de la vacuna SputnikV el 21 de Enero. Esto NO debe afectar la confianza en esta vacuna: 🧵(1/5)
Se le aplicó la primera dosis el 21 de Enero, la segunda se recomienda aplicar a los 21 días, sin embargo su gobierno tomó la decisión de aplicarla hasta después de tres meses, por lo tanto no tiene el esquema completo. (2/5)
Aún con las dos dosis la eficacia es del 91.6% para presentar síntomas, y es 100% para prevenir enfermedad Severa y muerte. Ninguna vacuna es 100 % para evitar contagio. (3/5)
Read 7 tweets
1 Apr
Según cifras oficiales hoy existen más de 5 millones de dosis disponibles almacenadas en alguna o varias partes del país. Es posible vacunar ya a todo el personal de salud, pero...🧵
Hoy se difundió por redes que se vacunaria a personal de salud en en las instalaciones de la Escuela Medico Naval en CDMX. Acudieron cientos de trabajadores
Con deficiente logística de las autoridades pasaron horas en espera.
Read 6 tweets
22 Feb
Purificadores de aire con filtros HEPA para reducir el riesgo para lugares cerrados si alguien estuviera enfermo pueden reducir la dosis inhalada de #SARSCoV2 por otras personas hasta 6 veces.
Podrían ser de mucha utilidad en escuelas, oficinas, restaurantes y cualquier otro lugar cerrado o con poca ventilación natural. (imagen: Concentración de RNA viral vs tiempo. líneas rojas sin purificador, líneas azules con purificador).
Además de abrir ventanas y puertas, agregar los purificadores con filtros HEPA reduce la concentración de aerosoles que contienen el RNA viral.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(