El claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo es de los más bellos de España. El Monasterio tenía dos claustros, pero los franceses "decidieron" que estaba mejor sólo con uno y quemaron el que ahora no existe en 1808. También quisieron volar la Alhambra...
Si entran en la Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes verán los más bellos escudos de los Reyes Católicos que pueden encontrar. La reina Isabel lo mandó construir en 1478 con la intención de instalar el Panteón Real. Luego conoció la Alhambra y allí quiso ser enterrada.
Si se fijan en la fachada del Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo verán unas cadenas. Son restos y reliquias de las cadenas de los cautivos y esclavos cristianos rescatados en Málaga y Almería por los Reyes Católicos. #Toledo #Castilla #España 🇪🇸❌
Antonio Maestre sufriría un síncope si algún día entrara en el Monasterio de San Juan de los Reyes de Toledo. En su interior se pueden apreciar unos 30 escudos con el águila de San Juan. ¿La razón? Fue ordenado construir por Isabel la Católica para destinarlo como panteón real.
Púlpito de la Iglesia del Monasterio de San Juan de los Reyes #Toledo #Castilla #España ❌🇪🇸
Claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes. Antes de la invasión francesa el Monasterio tenía dos claustros. Los de la "Fraternite" colocaron un explosivo en la enfermería y provocaron un gran incendio que destruyó el segundo claustro y casi destruye todo el Monasterio.
Así quedó el claustro después de que los franceses aplicarán "Fraternité" al claustro del Monasterio de San Juan de los Reyes en forma de explosivos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Darío Madrid

Darío Madrid Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Dario_Madrid_F

18 Oct
¿Saben ustedes q en tiempos de la conquista de México, tres españoles escalaron un volcán de 5.500 M. de altura, una vez en la cumbre uno de ellos bajó al cráter atado por los pies y extrajo azufre para poder fabricar pólvora? Atendía por el nombre de Francisco de Montaño (Sigue) Image
Francisco Montaño y sus dos compañeros de escalada Larios y Mesa, subieron al cráter del volcán Popocatépetl por orden del gran Hernán Cortés en busca de azufre. Los españoles que andaban por aquellos lares luchando contra la tiranía azteca andaban escasos de pólvora. Image
Para llegar a la cumbre no pasaron por una tienda de material de escalada, su hazaña ocurrió en el siglo XVI. Utilizaron unos simples clavos y unas pequeñas cuerdas y vencieron al frío con cotas y mantas. Montaño bajó al cráter atado por los pies y logró un costal de azufre. Image
Read 11 tweets
12 Oct
El dictador Maduro hace dos años acusó a nuestros antepasados (y a los suyos, no tiene pinta de indio guajiro) de asesinar a 160 millones de «venezolanos».
– Hace 529 años no existía Venezuela.
– En 1492 ni durante todo el Imperio hubo 160 millones de personas en el Nuevo Mundo.
12 de octubre, nada que celebrar, los españoles cometieron un genocidio en América, asesinaron a millones de personas (cincuenta, noventa, ciento sesenta millones…) e incluso mataron a tantos indígenas que «cambiaron el clima global.» Ole sus huevos.
Para alcanzar la cifra de 50 millones de muertes, Cristóbal Colón y los españoles que le acompañaron al nuevo mundo tenían que haber lanzado 625 bombas atómicas como las que los yanquis lanzaron en Hiroshima. En el caso de que fueran 90 o 160 millones…
Read 19 tweets
12 Oct
A las dos de la madrugada del 12 de octubre de 1492, festividad de la Virgen del Pilar, un marinero que se hacía llamar Rodrigo de Triana, vigía de la Pinta, dio el aviso esperado durante semanas: ¡¡¡Tierra!!!
El primer avistamiento del Nuevo Mundo fue descrito en el diario de a bordo: «Y porque la carabela Pinta era más velera e iba delante del Almirante, halló tierra e hizo las señas que el Almirante había mandado. Esta tierra vio primero un marinero que se decía Rodrigo de Triana.»
El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón, acompañado de Martín Alonso Pinzón y Vicente Yáñez, desembarcó en una isla que en lenguaje de los indios se llamaba Guanahaní y que Cristóbal Colón bautizó como San Salvador. Está en las Bahamas. Este es el lugar donde desembarcaron.
Read 10 tweets
10 Oct
Pronto será 12 de octubre. Si se llama Fernández, García, Rodríguez, Pérez, Trujillo,..., y vive en Hispanoamérica, debería celebrarlo. Le aseguro que si los antepasados de Joe Biden hubieran llegado antes que los españoles, difícilmente se llamaría Smith o Johnson. (Sigue)
Pierre Chaunu: "La pretendida matanza de los indios por parte de los españoles en el S. XVI encubrió la matanza norteamericana de la frontera Oeste, que tuvo lugar en el S. XIX. La América protestante logró librarse de este modo de su crimen lanzándolo sobre la América católica."
Jean Dumont: "Si, por desgracia, España se hubiera pasado a la Reforma (protestante), se habría vuelto puritana y habría aplicado los mismos principios que se aplicaron en América del Norte donde se creía que «los indios son inferiores, unos hijos del demonio» "
Read 25 tweets
8 Oct
Acabo de ver un vídeo en el que el Sr. Tangana y la Srta. Peluso salen bailando en la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo. Aprovecho para enseñarles su espectacular Sala Capitular donde también se han marcado unos pasos los mencionados señores para disgusto del Arzobispo.
La Sala Capitular data de 1512 y cuenta con unas bellísimas pinturas sobre el muro de yeso, que representan trece escenas de la Vida de la Virgen y la Pasión de Cristo, pintados por Juan de Borgoña.
En la Sala Capitular también se puede apreciar los retratos de los 32 primeros Arzobispos toledanos, pintados por Juan de Borgoña. A partir del Cardenal Tavera, lo ejecutaron insignes pintores, como: Comontes, Carvajal, Tristán, Rizi, Goya ó Vicente López.
Read 5 tweets
7 Oct
Hace 450 años, el 7 de octubre de 1571, reinando el rey Felipe II, España lideró la victoria contra el turco en las costas de Grecia, en el golfo de Lepanto llamado hoy Corinto. En palabras de Miguel de Cervantes: «La más memorable y alta ocasión que vieron y verán los siglos.»
La Liga Santa (España, Venecia y el Vaticano) al mando de D. Juan de Austria, hermano del rey nuestro señor Felipe II, partió el 17 de septiembre de 1571 de Sicilia con el objetivo de hallar la flota turca, entablar combate y derrotarla. La encontró el 7 de octubre en Lepanto.
La flota cristiana liderada por D. Juan de Austria que se enfrentó y derrotó al turco en Lepanto sumaba 208 galeras, 100 buques de transporte y 27000 hombres, de los cuales 14.000 eran españoles.
Read 20 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(