#Hilo 🧵📺Lo que inició como una sátira de las películas de terror se convirtió en una serie de televisión de culto que no pierde frescura y humor. ‘La Familia Monster’ en los años sesenta fue una de las consentidas y otra muestra de los grandes artistas mexicanos del doblaje.
Los creadores de la ‘sitcom’, Allan Burns y Chris Hayward, tuvieron la idea de poner en pantalla a una típica familia estadounidense de clase media con la salvedad de que los integrantes eran monstruos de las películas de terror.
Se trataba de ‘Herman Monster’, Frankenstein, personificado por Fred Gwynne; ‘Lily’, la vampira interpretada por Yvonne de Carlo; ‘El Abuelo’, padre de Lily, una versión de Drácula personificado por Al Lewis y ‘Eddie’, un niño lobo que fue encarnado por Butch Patrick.
La anormal en esta familia, según la visión de los monstruos, era ‘Marilyn’, la sobrina de Lily, una mujer joven, rubia y estudiante en la universidad. Este personaje estuvo en manos de dos actrices: Beverly Owen y Pat Priest.
‘La Familia Monster’ vivía en una lúgubre mansión en el 1313 de Monckingbird Lane, en la ficticia ciudad de Mockingbird Heights, en California. Herman trabajaba manejando una funeraria. Tenían varias mascotas: un dragón, un gato que ruge como león y un viejo murciélago.
A lo largo de dos temporadas y 72 episodios, la serie nos contó las aventuras de la familia bastante apegadas a las series familiares que se podían ver en la televisión, pero con el ingrediente de una familia muy especial, en una casa muy cercana a la estética gótica.
Un punto a favor de la serie es el blanco y negro que le da más veracidad a la historia, pero resulta que esta tonalidad fue producto de que se redujo el presupuesto. El episodio piloto fue grabado en Technicolor, y cuando vino el recorte, el blanco y negro fue más que propicio.
La primera elegida para encarnar a ‘Lily’ fue Joan Marshall y que fue caracterizada de manera similar a la ‘Morticia’ de ‘Los Locos Adams’. Cuando los productores vieron la caracterización de Yvonne de Carlo se quedaron con ella.
En el caso de ‘Eddie’, también hubo un cambio. Nate Derman fue el encargado del papel en los primeros episodios, pero sus gestos demasiado cercanos a una película de terror le hicieron perder el papel a manos de Butch Patrick.
Y otro detalle a consignar es que Al Lewis, quien dio vida a ‘El Abuelo’, era mucho más joven que Yvonne de Carlo, lo que puso en claro que el maquillaje hace milagros.
Quien más sufrió por el maquillaje, hule espuma en el cuerpo y zapatos muy pesados, fue Fred Gwynne, que se sometía a ese reto para poner en escena a ‘Herman’. En los primeros episodios, el actor perdió 4.5 kilos debido a la sudoración que le causaba el maquillaje y vestuario.
La casa que era la morada de ‘la Familia Monster’ se mantiene de pie y es parte de los estudios Universal, y ha sido usada para otras series como ‘Amas de casa desesperadas’, ‘Buffy La Cazavampiros’, y películas como los ‘Gremlins’ y ‘No matarás al vecino’.
El llamado ‘Munster Koach’, el vehículo de la familia, fue fabricado por George Barris, quien también se encargó del ‘Batimóvil’. El auto de ‘Los Monster’ medía cinco metros de largo, varias piezas fueron hechas a mano y para su construcción fueron necesarios 21 días.
El programa fue cancelado en 1966 y de acuerdo a Butch Patrick, ‘Eddie Monster’, el culpable de su salida del aire fue la llegada de la versión psicodélica de ‘Batman’ y es que según el actor, ‘El Encapotado’ simplemente les robó el rating.
‘La Familia Monster’ fue también un claro ejemplo de que el doblaje hecho en México le daba otra dimensión a las series estadounidenses.
Víctor Alcocer le dio voz a ‘Herman’ en la mayoría de los episodios de la serie, en un principio el personaje lo hizo Claudio Brook y María Antonieta de las Nieves, ‘La Chilindrina’, hizo a ‘Eddie’.
La actriz Nelly Salvar fue la voz de ‘Lily’, Fernando Rivas Salazar se encargó del doblaje de ‘El Abuelo’ y no podía faltar la voz de Jorge Arvizu, que se hizo presente como el narrador e incluso hacía la voz del cuervo que salía del reloj de pared. Final del #Hilo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with DeMemoria

DeMemoria Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DeMemoria

16 Oct
#Hilo 🧵📽️Se cumplen 98 años de la fundación de la industria cinematográfica ‘The Walt Disney Company’. Revisemos los inicios de este emporio de los medios, desde sus primeros cortos hasta sus primeros largometrajes que cambiaron el mundo de la animación. #Disney
La historia señala que Walt Elias y Roy Oliver Disney nacieron en Chicago, Illinois. Walt fue el que tuvo el genio del dibujo y Roy la visión del negocio y de cómo conseguir el dinero para financiar los proyectos de su hermano menor.
Roy combatió en la Primera Guerra Mundial, pero su hermano no fue aceptado para ser parte de la milicia y sirvió en Europa conduciendo una ambulancia, en un pasaje que muchos afirman lo marcó a la hora de fantasear sobre historias y personajes.
Read 20 tweets
16 Oct
#Hilo 🧵🎸🤘Viernes para recuperar fuerzas con miras al fin de semana y también para recordar aquellos lugares que durante los ochenta y una parte de los noventa fueron el escenario del Rock Mexicano. Recorramos juntos lugares como Hip 70, Rockotitlán, el LUCC y otros más.
A finales de los sesenta, en el rumbo de Insurgentes Sur, a unas calles del Parque de la Bombilla, se abrió una tienda de discos y un foro para grupos de rock bajo la iniciativa de Armando Blanco, aquel lugar se llamaba ‘Hip 70’ y muchos dicen que ahí nació el Punk Mexicano.
Cuando tno existía el Tianguis del Chopo y tiendas especializadas en rock, el ‘Hip 70’ era el lugar para encontrar las nuevas producciones procedentes de EE.UU. e Inglaterra, a precios casi prohibitivos, pero para los amantes de los nuevos sonidos bien valía el sacrificio.
Read 18 tweets
15 Oct
#Hilo 🧵⚽️Jorge Campos Navarrete, ‘El Brody’ o ‘El Inmortal’, cumple hoy 55 años y para celebrar la fecha vamos recordando sus años de futbolista, como portero y delantero, sus incursiones en la farándula y otros detalles de la vida de este personaje de la cultura popular. ImageImage
Originario del puerto de Acapulco, fue un niño hiperactivo que siempre anduvo buscando qué hacer y en esa búsqueda se topó con el futbol. De acuerdo a su padre, apodado ‘Ñoño’ por el mismo futbolista, siempre lo mandaron a la portería por ser el más pequeño del equipo. Image
Su llegada al futbol profesional, ocurrió cuando los Pumas escucharon de un chavillo de Acapulco con aptitudes para la portería y la delantera, y accedieron a hacerle una prueba, y a pesar de la negativa de su padre de jugar en la Ciudad de México, Campos acudió a la prueba. Image
Read 16 tweets
15 Oct
#Hilo 🧵🗞️Erwin Rommel, reconocido como el mayor estratega militar de los nazis y apodado ‘El Zorro del Desierto’, decidió hace 77 años suicidarse. Recordemos la historia del militar y el motivo que lo orilló a quitarse la vida. Image
Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, Erwin Rommel dio muestras de su capacidad de mando y de estratega militar. Recibió varias condecoraciones, incluso su libro ‘La infantería al ataque’ se hizo indispensable en las escuelas militares. Image
Cuando Adolf Hitler, a quien conoció en 1935 durante un desfile de Pascua, asumió el mando en Alemania, Rommel se sumó a las filas del Tercer Reich, pero siempre expresó su rechazo a la ideología nazi sustentada en la supremacia racial, lo que le ganó cierta animadversión. Image
Read 13 tweets
14 Oct
#Hilo🧵📺En los años ochenta, cuando nadie imaginaba que tendríamos a la mano las herramientas para denunciar un abuso de autoridad o de un ciudadano, el reportero Óscar Cadena se lanzó a las calles para poner en pantalla la compleja realidad y así generar conciencia social.
El mismo Óscar Cadena relata que sus inicios en la televisión se dieron en 1968 cuando era musicalizador. En Canal 5 y en el Canal 4 desempeñó todos los oficios posibles en una cadena televisiva. @infraganti45
Ya en los inicios de los ochenta fue el productor de programas como ‘Increíble’ y ‘Fantástico Animal’, y en 1983, en la televisión del gobierno Canal 13, propuso un programa de denuncia social que tuviera como locación las calles de la capital y ahí nació ‘Ciudadano Infraganti’.
Read 13 tweets
14 Oct
#Hilo 🧵🏙️Plaza Satélite cumple 50 años como un referente de la vida de los habitantes del Estado de México y de los capitalinos. Detrás de la historia de este centro comercial se encuentra el proyecto de Ciudad Satélite y de sus famosas Torres, acá los detalles.
El proyecto para construir una especie de Ciudad Dormitorio, en el norte del entonces Distrito Federal, fue aprobado en 1948, durante el sexenio de Miguel Alemán. Fue hasta 1957 cuando se puso en marcha el proyecto inspirado en suburbios estadounidenses.
La iniciativa de una ‘ciudad fuera de la ciudad’ fue concebida por los arquitectos Mario Pani y José Luis Cuevas, en el Municipio de Naucalpan de Juárez, Edomex. Fue respuesta para el acelerado crecimiento poblacional de la capital que en 1960 ya rebasaba los 4 millones.
Read 16 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(