Es una buena practica de #UX si tienes una pagina donde la tarea comienza en un input.
Por ejemplo Google enfoca el campo de búsqueda al cargar.
Agrega el atributo "download" para forzar a el navegador a descargar el archivo del <a>.
Por ejemplo algunos navegadores abren PDF pero quizás necesitas forzar que el usuario lo descargue
Para mostrar fecha y hora debes usar la etiqueta <time> ya que esta es la manera semántica de mostrar este tipo de dato.
Los links también sirven también para enviar correo, llamar por teléfono o enviar un Whatsapp, usarlos de esta manera mejora mucho el #UX de tu pagina.
Un acordeon es un componente de #UI que le permite al usuario mostrar y ocultar contenido cuando lo necesite, es muy usado por ejemplo en "preguntas frecuentes".
Tipicamente usamos #JavaScript pero se puede hacer solo con #HTML.
¿Como hace un conteo inverso? puedes usar el atribulo "reversed" en la etiqueta <ol>
El elemento input es mucho más que solo un campo de texto, puedes tener un selector de colores fácil, rápido y accesible.
Cargar imágenes con “lazy load”.
Lazy load es una estrategia para cargar elementos cuando se vayan a usar lo que mejora el performance, en el caso de las imágenes usas el atributo loading.
Las imágenes van a cargar cuando el usuario haga scroll hacia ellas.
Indicarle al navegador el lenguaje de tu documento es importante para SEO, accesibilidad etc.
Para ponerlo a todo el documento se agrega a la etiqueta html al inicio de la página con el atributo "lang".
📔 ¿Quieres 90 tips más? descarga mi libro gratis: fmontes.com/99
📸 Sígueme en instagram.com/fmontes donde publico videos sobre como moverse en la industria tech, encontrar trabajos y tips para programadores junior.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🚨 NUNCA digas "NO" cuando en una entrevista te pregunten:
¿Tienes preguntas?
➡️ Quizás no sea una inocente pregunta y es para probar si tienes interés.
💬 Algunas ideas de preguntas, HILO 🧵
#devjobs #codenewbie #100daysofcode
¿Cuántos son en el equipo?
¿Cuál es el tech stack?
¿Usan agile, waterfall, otro?
¿Qué control de versiones?
¿Tienen unit e integration tests?
¿Cómo se componen los equipo?
¿Qué sistema de tracking usan?
¿Qué herramientas de comunicación?
¿La mayoría utiliza mac o windows?
¿Cómo evitan el burnout de los empleados?
¿Cómo miden el éxito de una persona en esta posición en sus primeros meses?
¿Cuánto tiempo pasa desde que aprueba un feature hasta que ese código llega a producción?
¿Podría nombrar tres metas de este año del equipo?
Hay 5 herramientas que yo uso en todos mis proyectos #web.
1. Iconfinder 2. Un generador de #css gradientes 3. Descargar y usar Google Fonts como Web Fonts 4. Y un lorem ipsum para imágenes 5. La mejor documentación
Acá el thread 🧵
#codenewbie #100daysofcode #webdeveloper
Para descargar iconos uso puedes descargarte los iconos en #svg o png hasta 512px y hay muchos iconos gratuitos de calidad. 1/5iconfinder.com
Nunca me he aprendido la sintaxis de #css gradients así que esta herramienta me permite generar el código con una interfaz bien bonita: 2/5cssgradient.io
Te explico lo como hacer un layout básico en pocos tweets.
Hagamos este layout...
🚀 RT para salvar un colega
🧵 [1/13]
El primer paso es crear el #HTML. Es solo un padre con tres hijos. Nada fuera de lo común.
[2/13]
En el #CSS lo primero que hacemos es agregar width y height al 100% al <body> y <html> para que nuestro layout ocupe toda la página. Y bordes a los elementos hijos.
🙃 ¿Te quedas pegado cuando intentas hacer un proyecto de #programacion?
😉 Te explico un método para salir de esa pega y evitar la frustración.
🧵 THREAD
🧠 Cuando no puedes arrancar es porque estás viendo la aplicación como una sola tarea gigante y tu cerebro está tratando de resolverla, pero en realidad lo que debes hacer es resolver muchas tareas pequeñas.