Por qué hoy el Pri (el Pri, no mamen!) gana relevancia política y legislativa, y vive un debate interno sobre apoyar a López o no?
Por qué hay legisladores "de oposición" que se ausentan de la votaciones, o se abstienen o incluso votan a favor de #morena?
Está raro, no?
Por qué ganó López tan claramente en 2018?
Quién apoyó con todo a Fox, que apoyó menos a Calderón seis años después, y dejó completamente sola a Josefina doce años después, y todavía más a Anaya?
Por qué vimos esa erosión clarita en sólo 18 años?
NO es un tema de partidos.
Los partidos son FORMAS SECUNDARIAS de asociación y operación política.
La forma PRIMARIA es la visión del Estado, el individuo, el mundo, y las relaciones entre los tres: GLOBALISTAS o AISLACIONISTAS.
Vamos atendiendo a eso, y bajándole el brillo a los colores, mexicanos.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
El caso de Robles debería bastar para encuadrar correctamente la circunstancia de Anaya: el sistema, no el presidente, te encarcela sin más cuando el caso lo amerita, y nunca es para castigarte por algo, sino para expiar las faltas de todos los que lo componen.
Por eso Lozoya anda a toda madre.
Por eso Peña y Videgaray ni se despeinan.
Por eso Anaya nomás aprovecha el discurso de la tienda de enfrente.
Porque no es una decisión personal sino sistémica, que debe ser manejada con mucho tiento.
Si las detenciones y encarcelamientos POLÍTICOS a ese nivel fueran decisiones personales, Gertz ya habría entambado a todos los científicos de México por haberlo repudiado y exhibido, por ejemplo. Y no. Amenaza, insiste y tal, pero se la pela una y otra vez.
Si TODOS los referentes "opositores", y todos los comunicadores de México, dejaran de aludir a López por su marca política, o por su nombre completo, y se aseguraran de siempre llamarlo "López", ese culero y sus guionistas se volverían locos y perderían todo control narrativo.
Y no crean que tomaría un año: sería cuestión de un par de semanas.
Pero, extrañamente, politicos "de oposición" y comunicadores "críticos" no lo hacen, a pesar de que el poder de esa decisión impactaría debajo de la línea de flotación en el discurso de Epigmenio Pimpstein.
Para diluir el mito de López, basta con aludirlo desde los referentes sin quitarle ni ponerle, nomás dejando lo que es.
Si Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña eran simplemente aludidos así, López debe ser López.
Con eso se le pone a ras de pasto y queda la pura realidad.
Carlos Salinas nació en Ciudad de México, pero su padre era neoleonés y lo educó en la cultura propia de esa región, al punto que Salinas se sentía oriundo de Agualeguas.
Formación: neoleonesa.
Ernesto Zedillo nació en Ciudad de México, pero a los tres años lo llevaron a radicar a Mexicali, y volvió a cdmx hasta cuando entró a preparatoria.
Formación: bajacaliforniana.
Vicente Fox nació en Ciudad de México, pero creció desde sus primeros años en San Francisco del Rincón, Guanajuato, y en ese estado se formó por completo.
Su salida a medios es un claro "Basta de pendejadas, Andrés", que no deja margen para interpretaciones: lo hizo en @Reforma, acompañado por otros tres expresidentes nacionales del Pri, que presentaron un discurso común.
No fue en "La Jornada", sino en el diario más atacado desde la kermesse diaria.
No fue solo: fue acompañado por TRES.
No hubo ambigüedades o divergencias, sino un solo discurso, claro y preciso: la #ReversaEnergetica es INSALVABLE.
Renos vs Dinos.
Y los primeros le recuerdan a los segundos, que también tienen dientes y en San Juan también hace aire.
"Congelarla, o de plano desecharla", dijo Sauri.
"Sin apoyo de mayorías, los cambios duran POCO", dijo Beltrones.
Para los nerviosos y los ilusionados, ingenuos todos:
Ni Peña, ni Videgaray, ni Anaya, ni Lozoya, o personaje alguno de sexenios pasados, pisará la cárcel.
Esos anuncios son el más torpe, manido y ridículo recurso para fingir que hay presidente y hay gobierno.
No los hay.
Y no: la irrupción del todopoderoso operador, en ocasión de la #reversaenergética, no es para quitar o destruir a López... eso ya lo hizo el propio López.
La aparición y su discurso son para acotar a los grupos; para que no terminen por reventarlo todo, en ausencia de árbitro.
La feria de mierda que son López y su pseudogobierno, no aguantaban otra pendejada amplia, y Bartlett y sus asociados la cometieron con la #reversaEnergética.
El error de presentarla, en forma y fondo, amenaza con fraguar un AMPLIO CONSENSO ACTIVO contra todo "el gobierno".
Bartlett, igual que Gertz y otros, se sabe dueño de López y, también como otros de sus condóminos, sabe que López resultó un jamelgo capado y no un semental.
Por eso Bartlett y quienes apadrina ya se fueron por la libre, en los términos que mejor les parecen, y hasta donde tope.
Por eso cada pinche semana el repinchito López "anuncia" que ya se puede ir tranquilo, porque su "transformación" ya no la pueden parar.
Por eso ha mostrado dos docenas de veces un pañuelito culero, diciendo que ya se acabó "la corrupción", a modo de pedir paz
Miente en ambas.
Y sabe que miente, pero López no puede hacer más: tiene que fijar esa noción en medios, buscando que los grupos que lo pusieron en La Silla se conformen y no lo ignoren... es un payaso pidiendo respeto, un tullido a quien el desfile ya dejó muy atrás.