Seguro que has oído la expresión “se ha bugueado”, para decir que algo está fallando. Y es que utilizamos “bug”, del inglés, bicho, para nombrar los fallos que encontramos en los programas informáticos.
Y, ¿de dónde viene este término?⬇️
Cuenta la leyenda, que el 9 de septiembre de 1947, Grace Murray Hopper encontró el primer “bug” de la historia de la informática. ⬇️
Grace, pionera en el mundo de las ciencias de la computación y primera programadora que utilizó el Mark (primer ordenador electromecánico), encontró una “polilla” dentro de la gigantesca máquina. ⬇️
El “bicho” produjo fallos que ralentizaron el trabajo del equipo de Hopper.
Fue entonces cuando esta programadora, icono de las mujeres científicas, acuñó el término “bug” asociado a este campo. ⬇️
Sin embargo, se sabe que la palabra "bug" empezó a ser usada desde el siglo XIX. Thomas Edison ya había usado la palabra bug en 1872 como sinónimo de errores y problemas. ⬇️
Por tanto, esta divertida historia es erróneamente referida a este hecho, pero se piensa que quizás fuera la primera vez que se utilizó en el campo de la programación. ⬇️
De este término tan usado en nuestros días, proviene el concepto “debug”, imprescindible para las personas cercanas al mundo de la programación. “Debug” hace referencia al hecho de detectar y corregir errores en un código, y lo conocemos como “depurar”. 🔚
Desde hace tiempo mi hija (11 años) y yo buscamos matrículas de coche romanas y grecorromanas.
Las primeras son aquellas cuyo número de matrícula corresponde con un número romano en sus letras.
Podéis ver ejemplo en la imagen...
Abro mini hilo ⬇️ #matemáticas
Las segundas son en las que para poder incorporar la "i" y ampliar los números, permitimos el uso de la "Y" (i griega).
Ver imagen de ejemplo.
Sigo ⬇️
Lamentablemente todavía no hemos encontrado ninguna para poder enseñaros una foto real. Sin embargo, me lo he pasado pipa con las conclusiones de mi peque. ⬇️
20 tutoriales e ideas para utilizar los Formularios de #Google en el aula.
Una de mis #herramientas favoritas para enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Desde lo más básico hasta donde he podido aprender. #Educación#ClaustroVirtual
Abro hilo⬇️
1. Varias maneras de crear un formulario de #Google y cómo organizarlo en tu Drive.
Terminamos el curso con El Cubo de #Rubik. Una herramienta fantástica para la clase de #matemáticas.
Abro #hilo con algunas ideas…⬇️
El reto es aprender a resolver el Cubo de #Rubik y (con la excusa) aprender algunos conceptos de numeración, medida, geometría…
Empezamos presentando un reactivo con curiosidades y vídeos que enganchan, en esta web: thecube.guru/es/category/cu…
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Seguimos con un tutorial para que vayan aprendiendo el algoritmo del #cubo… si estamos en clase presencial, nos organizamos en grupos con alumn@s que saben hacerlo, que harán de profes, combinando tiempos con este tutorial:
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