“La envidia es una emoción negativa que se experimenta en respuesta al estatus superior de otra persona. Según el enfoque social-funcional de la envidia, el objetivo de la envidia es reducir la brecha de estatus social entre uno mismo y un otro superior. frontiersin.org/articles/10.33…
Hay dos formas cualitativamente distintas de envidia, que motivan comportamientos diferentes:
La envidia maliciosa impulsa a las personas a rebajar el estatus de un otro superior, mientras que la envidia benigna motiva a los individuos a aumentar su propio estatus, a menudo aumentando el esfuerzo personal”.
Una diferencia importante entre la envidia benigna y la maliciosa es la percepción del merecimiento del éxito del otro superior: La envidia benigna era más probable cuando el éxito del otro era merecido y la envidia maliciosa era más probable cuando se consideraba inmerecido.
Si se considera que el éxito del otro superior es merecido, la gente tiende a pensar que el trabajo duro merece la pena, y tendrá la motivación de emular al otro superior. Esto fomentará la envidia benigna.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
"El proceso de pensamiento que se llevó a cabo para construir estas aplicaciones, siendo Facebook la primera de ellas, ... fue todo sobre: '¿Cómo podemos consumir la mayor cantidad de su tiempo y atención consciente como sea posible?'"
"Y eso significa que tenemos que darte un pequeño golpe de dopamina de vez en cuando, porque a alguien le gustó o comentó una foto o un post o lo que sea. Y eso va a hacer que contribuyas con más contenido, y eso va a conseguir... más likes y comentarios".
"Es un bucle de retroalimentación de validación social... exactamente el tipo de cosa que se le ocurriría a un hacker como yo, porque estás explotando una vulnerabilidad en la psicología humana"
La Deshumanización es un peligro para la democracia
Este artículo defiende que la deshumanización, la afirmación de que otro grupo de personas ( el grupo rival) no es humano, es frecuente entre los partidarios políticos estadounidenses. spsp.org/news-center/bl…
“Cuando se piensa que las personas son menos que humanas, se justifica su maltrato. Por ejemplo, las personas que deshumanizan a otros grupos son más propensas a apoyar la discriminación, la agresión militar y el uso de la tortura contra ellos”.
En estudios realizados por el autor del artículo, 2 de cada 3 estadounidenses que apoyan a uno de los principales partidos consideran que los miembros del otro bando son menos humanos que los de su propio partido.
Se distingue un aburrimiento pasajero o transitorio, un estado, y un aburrimiento como rasgo de personalidad o predisposición. Del aburrimiento como estado se sabe algo y del aburrimiento como rasgo prácticamente nada.
“El aburrimiento como estado es una experiencia desagradable que significa la incapacidad de relacionarse con el entorno de la persona de la manera deseada a pesar de su deseo de hacerlo”.
Investigación y Ciencia de Octubre trae este artículo sobre la tartamudez.
“En los últimos años se ha establecido que la tartamudez está asociada a pequeñas variaciones en la estructura y función del cerebro, y además posee un componente genético”. investigacionyciencia.es/revistas/inves…
Se han identificado cuatro genes asociados al trastorno y los estudios con gemelos y niños adoptados sugieren que los genes explican entre el 42 y el 85% del riesgo de tartamudear.
“Los gemelos comparten muchísimos más genes que los mellizos, y un trabajo halló que en el 63 por ciento de las parejas de gemelos con un integrante disfémico tartamudeaban ambos, frente al 19 por ciento en mellizos del mismo sexo".
En este artículo, Bari Weis hace una crítica de la ideología woke. Extraigo algunas frases: commentary.org/articles/bari-…
“Las ideas se sustituyen por la identidad. El perdón se sustituye por el castigo. El debate se sustituye por la descalificación. La diversidad se sustituye por la homogeneidad de pensamiento. La inclusión, por la exclusión.
En esta ideología, la palabra es violencia. Pero la violencia, cuando la ejercen las personas adecuadas en pos de una causa justa, no es violencia en absoluto. En esta ideología, intimidar está mal, a menos que se intimide a las personas adecuadas, en cuyo caso está muy, muy bien
“El patrón de sueño humano es paradójico. El sueño es vital para un rendimiento físico y cognitivo óptimo y, sin embargo, el ser humano es el que menos duerme de todos los primates”.
“El sueño corto, de alta calidad y con horarios flexibles probablemente se originó como respuesta a los riesgos de depredación mientras se dormía en tierra.
Esta práctica puede haber sido una preadaptación necesaria para la migración fuera de África y para la supervivencia en nichos ecológicos que penetran en latitudes con la mayor variación estacional de luz y temperatura del planeta”.