1/13 MEGAHILO tesis de inversión $DOLE y por que creo que su valor intrínseco actual es cercano a 35$.
2/13 Esta empresa es el principal proveedor mundial de productos frescos (frutas y verduras)
Cultivan mas de 300 productos en mas de 30 paises y los distribuyen en mas de 80 a través de canales minoristas, mayoristas y de servicios de alimentos.
3/13 Cadena de suministro integrada verticalmente. Lo que significa se encargan de todo el proceso desde la huerta hasta la distribución. Es una ventaja muy fuerte a la hora de ahorrar costes o incluso como proteccion ante inflaccion. Esto es uno de los MOATs que veremos despues
4/13 Analizaremos el sector, ya que si tiene crecimiento y a nivel macro estamos en una buena situación dispondremos inicialmente como dice @alex_estebaranz de viento de cola, lo que supone una “capa de seguridad extra”.
5/13 En la imagen podemos apreciar que los productos frescos son los alimentos con menor huella ambiental, lo que pronostica un buen futuro para esta industria, ademas de que son alimentos saludables cosa que cada vez preocupa mas a los consumidores.
6/13 Se espera que la industria de la alimentacion crezca un 2.7% anualizado entre 2020 y 2025. Pero es un sector muy resistente a las crisis y tambien lo hace bien en periodos inflaccionarios.
7/13 MOAT
- Liderazgo en el sector a nivel mundial
- Gran cantidad de activos
- Cadena de suministros integrada verticalmente
- Es la marca de fruta fresca más reconocida en USA con 42 puntos porcentuales mas que el competidor mas cercano segun encuestas.
8/13 Equipo directivo
Es bueno y con experiencia ademas de estar alineados con nuestros intereses ya que disponen de acciones de la compañia.
9/13 Con respecto a las metricas tenemos en 2020
Revenue: $9.0bn
EBITDA: $371mm
Margin: ~4%
CAGR: ~7%
Net Leverage: ~3x(Un poco alto)
Assets:~$4.7bn
10/13 Con estos datos y poniendo multiplos de valoracion razonables EV/EBITDA de 10 similares a su competidor mas cercano Fresh del Monte $FDP, que es una empresa de bastante peor calidad me sale un valor estimado actual de 35$
11/13 Como resumen final me parece una situacion con mucho upside y poco o nada downside. Buena empresa y directiva, negocio sencillo de entender y cotizando a unos multiplos ridiculamente bajos.
12/13 La situacion de valor en mi opinion no es el crecimiento futuro (~3%) sino el precio actual de las acciones.

Por supuesto no es recomendacion de compra, simplemente mi analisis personal. Y por transparencia decir que estoy fuertemente invertido en esta compañia.
13/13 Un resumen bastante escueto pero es dificil hacerlo mas detallado en twitter. #ValueInvesting #inversion
-

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Volcano value investing

Volcano value investing Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @VolcanoValue

31 Oct
MEGAHILO: Explicando que es el #metaverso y porque hay tantas compañias interesadas en el como $FB que ahora se es $META, $SNAP, $NTDOY, $AAPL o incluso $GOOG entre otras.⬇️
1⃣Antes de explicar que es el metaverso necesitamos definir que es realidad virtual y que es realidad aumentada. Ya que el metaverso es la combinacion de ambas.
2⃣Realidad virtual, serian unas gafas u otro gatget similar que nos haga sentir totalmente dentro de un entorno virtual. Estariamos dentro de una pelicula o videojuego y podriamos mirar alrededor para ver en distintas direcciones. En este caso no veriamos nada del mundo real.
Read 8 tweets
29 Oct
Esta son las webs que mas utilizo en mi dia a dia junto con las que escribi en mi ultimo hilo. Espero que alguna de ellas les aporte valor. Por supuesto agradeceria recomendaciones en los comentarios ya que habra muchas webs buenas que desconozco.
1/6 En esta web se podran consultar los multiplos medios de cada sector. Muy util a la hora de hacer valoraciones y saber si la empresa que estamos analizando esta por encima o debajo de la media.
pages.stern.nyu.edu/~adamodar/New_…
2/6 Si al igual que Joel Greenblatt estamos interesados en situaciones especiales de mercado como los splits o IPOs en esta web tenemos un calendario para no perdernos ninguna oportunidad.
docoh.com
Read 7 tweets
29 Oct
Hilo con las herramientas web que mas utilizo para analizar la situacion financiera de una empresa. A mi personalmente me han aportado un enorme valor, todas ellas gratuitas. Proximamente creare hilos con otros tipos de herramientas utiles.
Para mi la herramienta indispensable para la inversion.
TIKR, Dispone de toda la informacion financiera de las empresas de todo el mundo. Funciona por invitacion app.tikr.com/register?ref=i… aqui teneis mi link, es gratuito y a mi no me dan ninguna recompensa por invitar a nadie.
Otra web que uso para hechar un vistazo rapido a los estados financieros de las empresas y que es mucho mas facil de usar que la anterior ( aunque con menos informacion ) es morningstar. Yo prefiero la version .com que la .es, son distintas.
morningstar.com Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(