En este hilo vamos a presentarles las propuestas de @juntoscambioar. Para mí es un orgullo compartir equipo con toda la lista de candidatos. Y cada vez somos más. Somos un equipo de millones de argentinos que queremos una Argentina diferente y que dice #BASTA.
Lo que está pasando es muy grave. Estamos viviendo la peor crisis desde el 2001. Y estamos en manos de un Gobierno al que no le importamos. No nos escucharon en dos años, afectaron a nuestros hijos, a nuestros padres y a nuestros abuelos, se metieron con lo que más queríamos.
Y cuando les dijimos basta, lejos de escuchar el mensaje de las urnas, nos mostraron su peor cara: empezaron a pelearse entre ellos por cargos y poder, armaron el “plan platita”, nos convirtieron en el país de la improvisación y los parches.
Y todos los días vemos las consecuencias, con medidas que ya fracasaron hace años, como el control de precios, la prohibición de exportaciones y el aumento de impuestos. Es dramático lo que estamos viviendo.
No están solos. Acá estamos nosotros, que compartimos valores, que los escuchamos a ustedes, que entendimos el voto del 12 de septiembre. Por eso, lo tomamos con mucha responsabilidad, como una tarea, y seguimos escuchándote durante toda esta campaña.
Hicimos reuniones con muchísimos vecinos y recorrimos toda la Ciudad para que nos dejaran sus ideas. Trabajamos muy duro con @rlopezmurphy, @martintetaz, @pau_oliveto y todos los integrantes de la lista, para seguir construyendo todos juntos estas propuestas.
Vamos a llevar adelante una nueva agenda: la de la gente. La agenda del trabajo, de la educación, de la economía. Tu agenda. Una con sentido común que vuelva a poner a la educación y al trabajo en el centro de todo.
Nosotros creemos en un camino de reducción de impuestos, para llevar claridad, apoyar y aliviar a los que producen. Por eso, no vamos a crear nuevos impuestos a la producción ni subir los existentes y vamos a eliminar los impuestos al trabajo a nuevos empleos de las PyMEs.
Vamos a poner el foco en los jóvenes con leyes que eximan de impuestos al trabajo u otorguen crédito fiscal a quienes contraten jóvenes. Y con un monotributo a costo cero para ellos. Vamos a trabajar para que su opción no sea acceder a un plan.
Estamos trabajando para mejorar las condiciones de alquiler y derogar la ley que complicó la vida de todos. Y vamos a trabajar en la conversión de los planes de trabajo en formación y en beneficios para las empresas que contraten a titulares de planes.
También con @spitta1969 estamos trabajando en una propuesta para facilitar la inversión en Ciencia y Tecnología. Gente como Sandra es la que necesitamos en nuestra lista.
Vamos a trabajar por una educación que prepare a los chicos para su futuro. Con @ajmechet queremos declarar la emergencia educativa, para garantizar que la escuela esté siempre abierta, y revincular a los chicos que perdieron contacto durante la pandemia.
La educación es un derecho de cada chico que nunca más pueden volver a sacarles. También, vamos a impulsar las prácticas formativas obligatorias, como ya tienen los chicos de las escuelas técnicas en la Ciudad.
Esto es fundamental para que tengan las experiencias que necesitan para descubrir qué les gusta hacer, cuál es su vocación y puedan insertarse mejor en el mundo del trabajo.
Además, queremos incluir por ley a las familias en el debate educativo. Porque durante la pandemia vimos más que nunca lo importante de que las familias se involucren y queremos que tengan voz en las decisiones.
Nosotros concebimos la política como servicio. Siempre vamos a trabajar para que así sea. Tenemos propuestas para terminar con las jubilaciones de privilegio en nuestro país. Y vamos a seguir peleando para que se apruebe la ley de Ficha Limpia.
Esta elección es muy importante. Es una elección decisiva. Ya vimos cómo se maneja el Gobierno nacional con el poder que tiene. Necesitamos una oposición fuerte que le haga frente.Los próximos dos años van a ser difíciles y no hay espacio para el show ni el circo en el Congreso.
Se va a necesitar un espacio con muchos diputados y senadores que tengan experiencia de haber gobernado, que hayan atravesado crisis y hayan aprendido de eso.
Eso representa Juntos por el Cambio: un freno al kirchnerismo. Que tengamos mayoría en el Congreso va a ordenar y a obligarlos a terminar con la improvisación, con la mentira y con los privilegios.
Por eso, hoy estoy acá junto con mis compañeros de lista, contándoles qué es lo que vamos a hacer, y pidiéndoles a todos los argentinos que se sumen. El 12 de septiembre fuimos a votar con incertidumbre y nos terminamos dando cuenta de que somos millones.
Nos dimos cuenta de que somos la mayoría los que queremos otro futuro. Tenemos que pelear por él. Sé que tenés miedo, que estás esperando a ver qué pasa en noviembre. Quiero decirte que vos sos parte de los que definen qué pasa.
Cada uno con su voto va a definir cómo seguimos después de noviembre. Y lo que estamos viviendo es tan grave, que no podés quedarte al costado del camino. No podés quedarte sin elegir. No podés quedarte sin ir a votar.
El 14 de noviembre tenés la oportunidad de limitar el daño, de poner un freno y de obligarlos a repensar. Y si no lo hacen, si siguen sin escucharnos, por lo menos con tu voto, vas a saber que en el Congreso tenés una oposición seria y constructiva con sentido común.
Todos los argentinos tenemos que ir a votar y defender lo que somos. Decir basta, pero sobre todo gritar que no pudieron con nosotros, que no nos rendimos, que sabemos que podemos tener un futuro distinto y que no vamos a parar hasta hacerlo realidad juntos.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with María Eugenia Vidal

María Eugenia Vidal Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @mariuvidal

1 Nov
Las pymes son el motor de un país, son la esperanza y ejemplo de progreso. Durante la pandemia, debido a las restricciones impuestas, la pasaron muy mal. Muchas se vieron obligadas a cerrar y miles de personas se quedaron sin trabajo. ImageImageImage
Con @sanchezfdo nos reunimos con emprendedores y todos hicieron un pedido unánime: basta de impuestos. En este momento necesitamos alivianar a los que generan empleo, darles previsibilidad y confianza para que sigan apostando por el país.
Nuestro espacio se comprometió a no crear más impuestos que afecten a la producción. También, queremos crear más oportunidades para el empleo joven, incentivos para contratar personal y exención de impuestos al trabajo a nuevos empleos en pymes.
Read 4 tweets
10 Jul
Gracias, @horaciorlarreta. Estos meses nos demostraste una vez más que podemos confiar en el equipo de la Ciudad. Un equipo que arrancó @mauriciomacri hace muchos años y con el que demostramos desde el primer día en qué tipo de Estado creemos y queremos hacer.
Gracias, @PatoBullrich, por tu decisión y por elegir la unidad. No es algo común en política y yo valoro y siempre voy a valorarlo mucho. Gracias a @Maxiferraro, a todo el equipo de la @ccari_ok y, en particular, gracias a @elisacarrio que me acompañó y me cuidó todos estos años.
Gracias, @GugaLusto, porque como decís siempre un mejor radicalismo hace un mejor @juntoscambioar y vos hiciste un mejor radicalismo en la Ciudad y lo estás haciendo en muchos lugares del país. Gracias, @gracielaocana, por ser un ejemplo persistente de que no somos todos iguales.
Read 31 tweets
3 Dec 19
Hoy presentamos nuestra rendición de cuentas para mostrar todo lo que pudimos hacer juntos en estos 4 años y cómo dejamos la Provincia.
Los datos van a quedar en la web mariaeugeniavidal.com.ar para que todos puedan consultarlos. #VidalRindeCuentas
Juntos logramos hacer las obras que se necesitaban en los 135 municipios y sin distinción política. Más de 300 obras hidráulicas que ya están listas y 5.900 kilómetros de rutas renovadas. Logramos la mayor inversión en infraestructura de los últimos 20 años. #VidalRindeCuentas
También logramos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia. Aseguramos la nutrición de los chicos y mamás, renovamos las guardias de los hospitales públicos, mejoramos la atención médica primaria en los barrios e implementamos el SAME Provincia. #VidalRindeCuentas
Read 9 tweets
6 Feb 19
Así cambió la cuenca del Arroyo El Gato con las obras que inauguramos hoy y que van a permitir que el agua de lluvia drene más rápido. Estos trabajos forman parte de la primera etapa que estamos haciendo en la Región Capital y benefician a más de 400 mil vecinos.
Cuando empezamos la gestión esta obra no se estaba haciendo, estaba paralizada. Desde 2015 somos los que más trabajamos para ponerla en marcha y que se termine porque las obras hidráulicas son nuestra prioridad.
A partir de esta noche miles de bonaerenses se van a ir a dormir más tranquilos porque hoy el agua escurre más rápido, estas son obras que comienzan y se terminan para que los vecinos tengan la vida que merecen.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(