Vero Profile picture
3 Nov, 8 tweets, 4 min read
1/8 El Gobierno Federal desmanteló el sistema de compras del IMSS, le otorgó la responsabilidad a @INSABI_mx, y a la @UNOPS se le pagó para realizar un trabajo que no hizo.

El desabasto de medicamentos es criminal, pero ¿por qué a ti debe importarte?

#UNOPSnoRindeCuentas
2/8 Lógicamente te afecta si tú eres el enfermo que no está recibiendo medicinas, cuyos precios no son accesibles a tu presupuesto y tu vida está en riesgo, o si tu familiar puede incluso mørir sin ese medicamento que antes te daban y hoy no.

#UNOPScriminal
#UNOPSnoRindeCuentas
3/8 Pero a ti, que quizá no usas el sistema de salud público, que no está enfermo o no tiene enfermos en casa, también debe importarle, no sólo porqué alguna vez puedes llegar a necesitar de la seguridad social y no tendrá las medicinas que pueden llegar a costar miles de pesos.
4/8 Debe importante porqué el Gobierno está haciendo uso de recursos de los mexicanos sin transparencia, y de forma truculenta:

1- Asigna menos presupuesto a salud y además cancela programas vitales para la supervivencia de muchos, afectando a los más pobres.

#UNOPScriminal
5/8 2- Hay subejercicios en los presupuestos asignados, subejercicios que son catalogados como ahorros y que luego son reasignados a discreción del ejecutivo según una ley promovida en 2019.

3- UNOPS no está transparentando sus compras.

#UNOPScriminal
#UNOPSnoRindeCuentas
6/8 Por medio del INAI, se está apenas solicitando información a la SHCP, sobre las licitaciones hechas para compras internacionales por la UNOPS en 2019.

Nadie sabe, nadie supo, como se está gastando este dinero, y no debe ser bien.

#UNOPScriminal
#UNOPSnoRindeCuentas
7/8 Ya que el mismo Alcocer reconoció que pudieron hacer en 37 días lo que no pudo hacer la UNOPS en 10 meses.

Y, lo que empezó con el pretexto de combatir la corrupción en el sistema de compras en sector salud, acabó plagado de corrupción, pues se hacen más compras directas.
8/8 Más compras sin licitación y a sobreprecios.

Pero sobre todo, debe importarte por humanidad, porqué hoy mismo alguien está enfermo, dejando de ser productivo, sufriendo, incluso resignándose a mørir por el criminal desabasto de medicinas.
#UNOPScriminal
#UNOPSnoRindeCuentas

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Vero

Vero Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Funesta

22 Oct
1/9 Cuando la OMS pidió a López que dejara la aprobación de las vacunas Covid a los expertos, no sabía que además de megalomanía, el presidente padece del efecto Dunning-Kruger.

Entre su ego y su tendencia a sobreestimar sus conocimientos, le da por opinar a todos, de todo. 🧶
2/9 El efecto Dunning-Kruger es un básicamente un sesgo cognitivo, donde las personas que ignoran por completo un tema creen que saben más de lo que saben, porqué no tienen el conocimiento para entender que no saben realmente del tema.

La ignorancia genera más confianza.
3/9 Es decir, entre menos conocimientos tienen de un tema, más confiados se sienten para hablar de él.

Entre más incompetente es la persona, menos consciente es de su incompetencia; incluso tienen problemas para reconocer la incompetencia de los demás.

“No saben que no saben”
Read 10 tweets
20 Oct
1/4 En mi casa hasta yo juego videojuegos cuando puedo… siempre lo he hecho, fui alumna en la universidad de 97.5, trabajo desde la preparatoria, y nunca he violado la ley, salvo un par de veces que rebasé el límite de velocidad.

¿Los videojuegos pueden hacer malos ciudadanos?
2/4 No, lo que te hace a ti como persona depende de tu herencia genética, tu educación en casa, tus experiencias y la situación socioeconómica y cultural que te rodea.

No es tan simple como que jugar PlayStation, Xbox, o Nintendo, hará personas violentas, como lo dice López.
3/4 También depende del tipo de juego, si es apropiado para la edad, y el tiempo de exposición.

Pero hay algo más importante aún:

¡Cómo tu eduques a tus hijos en casa, no le compete al Estado!

Andan de metiches con las familias, pero no resuelven ni lo que si les compete.
Read 4 tweets
9 Oct
1/24 Era 18 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas acusaba de conspiración a las empresas petroleras norteamericanas y anglo-holandesas y anunciaba su expropiación.

¿López busca hoy nacionalizar la electricidad, algunos minerales, y revivir la otrora gloria de PEMEX? 🧶
2/24 A la mayoría nos tocó hacer maquetas de torres petroleras para celebrar la expropiación petrolera y escuchamos hablar del Lázaro Cárdenas como si fuera un héroe nacional, López se debe imaginar así, festejado en un futuro, en festivales de primaria con su #ReformaEnergética
3/24 Conviene recordar la historia y las condiciones en que se vivió aquella nacionalización y expropiación para entender que no son las mismas, y que hoy México es otro, uno que el retrógrado mandatario actual se niega a entender, por necedad o ambición, vaya usted a saber.
Read 24 tweets
7 Oct
1/9 Sí ahora mismo López fuera a un hospital, a Oncología y diera la indicación de que a un determinado niño no se le diera quimioterapia a sabiendas que morirá, y el niño muėre ¿qué pensarías?

—Sería un escándalo.

¿Por qué cuándo son miles de niños la sociedad lo normaliza?🧶
2/9 ¿Por qué son miles de niños y adultos falleciendo sin quimioterapias, entonces es lo que está pasando a todos y hay que vivir con ello?

Debería ser un escándalo proporciones bíblicas, porqué exactamente, López está dejando a los enfermos de cáncer sin medicamentos.
3/9 Y no hay escándalo; son tantos los temas urgentes e importantes sobre la mesa, que las vidas de unos miles se pierden entre algunas quejas y comentarios de redes.

Aunque algunas organizaciones trabajan para apoyar a algunos enfermos hasta donde pueden… no es la solución.
Read 9 tweets
3 Oct
1/10 “No hay en el mercado nacional aunque parezca increíble, eh electrodomésticos o enseres suficientes… hay una escasez”

López dando excusas de porqué no se han entregado estás ayudas a damnificados de Hidalgo.

¿No hay 456 juegos de enseres en México? ¿Por los chips? 🧶
2/10 Si bien a nivel internacional la industria automotriz y la de electrodomésticos, entre otras han sufrido paros por falta de chips u otros insumos recientemente debido a la pandemia, no es como lo dice el presidente, quien no sabe nada al parecer de ramo industrial en México.
3/10 Dice que ante la escasez ve oportunidad para que se establezcan plantas productoras de electrodomésticos en México (como si fueran puestos de churros).

Lo que ignora el Presidente es que para 2019 las exportaciones de estos productos alcanzaron 13,400 millones de dólares.
Read 10 tweets
1 Oct
1/9 En un mundo donde dicen que la gasolina tiene fecha de caducidad, y el litio va a a la alza por el tema de las baterías de autos eléctricos, López propone una Reforma Energética donde el Estado se quede con su extracción.

¿Beneficia a los mexicanos?
google.com.mx/amp/s/www.xata… Image
2/9 Por años se promovió la extracción del litio con inversión conjunta, privada y del Estado, pero la propuesta del presidente es que el litio sea extraído por el gobierno, dice “el litio que hay en el subsuelo de la patria es de los mexicanos”, o sea los que gobiernan, ya sabe.
3/9 … y lo mismo ocurre con todos los minerales considerados estratégicos.

Actualmente los principales de Litio son Sudamerica y Australia y China tiene el dominio en la cadena de suministro, y parece que el Gobierno de México ve una oportunidad 🤑 en explotar el nuevo “oro”. Image
Read 9 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal Become our Patreon

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(