#Ahora
#Urgente
La Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos (DaJuDeCo) que depende de la Corte -no de Cuba ni Venezuela- hizo un informe de 326 páginas lapidario que demuestra el acoso del gobierno de Macri contra la ex procuradora Gils Carbó y la jueza Figueroa. 👇
El estudio de la DaJuDeCo prueba de forma categórica cómo se articuló la operación de desgaste contra la ex procuradora Gils Carbó. De esa campaña participaron medios de comunicación comerciales, activistas macristas, y ex funcionarios como Marcos Peña, Macri, Alonso y Bullrich.
Los principales objetivos de los ataques a través de esta red social y los medios dominantes fueron Gils Carbó, Ana María Figueroa, Alejo Ramos Padilla y Eduardo Farah, entre muchos otros. La causa es la llamada "mesa judicial" que tramita ante la jueza Ana María Capuchetti. 😱👇
El plan sistemático funcionaba así:
a) lapidación de la persona objetivo por medio de redes sociales y medios comerciales dominantes, b) réplica por ex funcionarios denostando palabras como "militantes", "militante K", c) notas de periodistas afines al macrismo, d) causa penal.
La DaJuDeCo analizó la actividad en redes de Elisa Carrió y Patricia Bullrich, el ex ministro Germán Garavano, Marcos Peña, y Macri. La tendencia de acoso y derribo de los jueces, fiscales era replicada por cuentas de operadores del macrismo en redes y medios comerciales. 👇👇🧐
Esto sucedía en pleno proceso de lawfare contra @CFKArgentina y muchos de sus ex funcionarios. Algunos fueron apresados con la versión del "derecho creativo" de Bonadío, Irurzun y la propia Corte. Fabián Pepín Rodríguez Simón sigue prófugo en Uruguay.
Esta historia continuará.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Juan Alonso

Juan Alonso Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @jotaalonso

7 Nov
La ultraderecha de Milei y Espert está jugando con fuego en alianza con sectores que se dicen cercanos a @PatoBullrich: intervienieron un monumento con la imagen de Néstor Kirchner en el Centro Cultural Kirchner en un acto violento y provocativo. Instauran un discurso de odio.
Al mismo tiempo, la ultraderecha liberal libertaria lanza campañas en las redes sociales en contra de @alferdez y @CFKArgentina con una narrativa que apunta a la manipulación masiva de las emociones. Principalmente entre les jóvenes. Tiene semejanza con la derecha de Brasil...
El fenómeno discursivo también tiene un anclaje en la ultraderecha española en Madrid y los neonazis de Alemania, Francia, Austria e Italia. Milei fagocita la movida golpista del Capitolio con los fanáticos armados de Trump. La derecha se diversifica para unirse contra el FdT.
Read 7 tweets
6 Oct
Miércoles. Este país se chupa todo lo que pasó, diría León Gieco. Los medios comerciales dominantes opositores siguen desgastando al Gobierno. Cuando todo era Pandora que debería llamarse Washington Papers, renunció la jueza Highton a la Corte. El Poder Ejecutivo debería avanzar.
Los principales comunicadores de la derecha y la ultraderecha lapidan a @CFKArgentina y maltratan de forma escandalosa a @alferdez Ni siquiera explican la importancia de una Ley de etiquetado frontal en los alimentos. Morales Solá destila ponzoña contra Máximo Kirchner. No paran.
Es todo tan loco que en una página los medios opositores se alarman por el aforo en River y en Vélez, y al mismo tiempo promueven que en las escuelas no se usen barbijos. Eso a horas de la pirueta de la Asociación de Pediatría que dijo que Sinopaharm era peste y luego excelente.
Read 8 tweets
5 Oct
Pandora Papers: desde el Watergate en 1972 la escuela periodística estadounidense intenta con éxito imponer el canon de su peso cultural en todo el mundo. Y se asocia con empresas comerciales y periodistas de nómina (empledos de empresas mediáticas) para concretar sus proyectos.
617 periodistas de 117 países se unieron en un consorcio internacional para analizar y publicar "la filtración" (se desconoce la fuente) de 11, 9 millones de documentos sobre fuga de divisas de millonarios a guaridas fiscales. EE UU nos revela que los ricos no pagan impuestos...
La emisión de la novedad en una auténtica cadena internacional de noticias totalmente enlazada y unificada que ocupa tapas de diarios del mundo entero. ¿Qué cosa de fondo se potencia además de las revelaciones? El canon cultural de la prensa comercial y sus valores e intereses.
Read 12 tweets
27 Sep
#Urgente
El allanamiento de la jueza María Eugenia Capuchetti contra la Obra Social del Poder Judicial está basado en una presunta malversación de fondos por unos 10 mil millones de pesos que la OSPJ le habría girado con un cheque a la Corte. La demanda no estaba en el sistema.😳
Este asunto lo adelanté el viernes pasado en mi nota para @NuestrasVocesOK El caso pone en severos problemas al juez Maqueda e incluso a Rosatti. Quién controla la OSPJ? Un señor llamado Aldo Tolon que sería de confianza de Maqueda. Éste fue el gestor del ascenso de Rosatti.
El expediente 5666/2021 durmió el sueño de los injustos hasta que la jueza Capuchetti ordenó los allanamientos pero por ahora no dispuso la detención de Tolon. Veamos la cantidad de irregularidades de la OSPJ y sus amigos de la Corte de Rosatti y Maqueda. Tomen notas los cuervos.
Read 7 tweets
26 Sep
Domingo. Una historia de resiliencia. Dinamarca fue el único país de Europa que salvó la vida de su población judía de los nazis. El historiador Raul Hilberg, calificó a la sociedad de esos años terribles como "perpetradores, víctimas o espectadores". Vale la pena hacer memoria.
En 1943, Hitler dio la orden de secuestrar y exterminar a todas las familias judías de Dinamarca. Pero el pueblo dinamarqués decidió no ser espectador: pescadores, carpinteros, jornaleros, ayudó a escapar a Suecia a 8 mil dinamarqueses judíos. Fue un caso único de solidaridad.
¿Por qué hay que recordar estos hechos ahora? La derecha y la ultraderecha crecen de forma muy peligrosa en Europa, EE UU, y América Latina. No es tiempo para ser espectador. De lo contrario puede volver el mismo plan económico de José Alfredo Martínez de Hoz en la dictadura.
Read 12 tweets
20 Sep
CABA: parejas de policías cada 200 metros. Por qué? "Detectamos bandas de ladrones de autos en la zona". Curioso: justo en tiempos de elecciones. El votante medio de esta ciudad está conforme con ver más policías. El relato de la inseguridad lleva impreso una cuestión de clase.
El culpable siempre es el pobre o el que está fuera del sistema. "En la otra cuadra hay una casa tomada con dos tipos que largaron de la cárcel", me dice el verdulero. Un buen tipo que adopta el discurso dominante. No sabe si es verdad el cuento pero lo repite. Sigo caminando.
Este barrio está repleto de militares retirados, en actividad, prefectos y no pocos agentes de seguridad. Algunos como dije son jubilados. La pandemia activó todos los resortes del miedo y la discriminación. Los pibes siguen revolviendo los volquetes con un palo. Van y vienen.
Read 13 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(