Se está viendo algo preocupante al menos en los últimos desahucios que estoy cubriendo. Si hay algún abogado experto en vivienda en la sala que comente si esto es legal. Va mini 🧵
Los activistas están en la puerta, la comisión judicial se acerca pero, como ve jaleo, el taxi pasa de largo. El problema es que no se paran a firmar en ningún momento la suspensión del lanzamiento. Simplemente se van.
Esto provoca que los activistas y la abogada/o tengan que llamar insistentemente al juzgado para preguntar si, efectivamente, está parado. Y para comprobar que no ha quedado en fecha abierta.
¿Qué es la fecha abierta? Un proceso por el cual la policía puede venir en cualquier momento (literalmente) durante varios días a echarte de casa. Esto provoca una indefensión brutal en la afectada y en la capacidad de concentrarse de las plataformas.
levante-emv.com/comunitat-vale…
Sucedió hace poco un caso en València, un desahucio sin notificación judicial porque se entendió que, como no se firmó la suspensión a la comisión judicial dos días antes, podrían ejecutarlo. La mujer acabó con todas sus cosas dentro de la casa.
levante-emv.com/comunitat-vale…
Es decir, la PAH se concentra, la comisión judicial viene y les dice que bien, que está parado, pero no se firma ningún papel. Dos días después se ejecuta el desahucio.
Ya van varios casos así, en los que los activistas tienen que estar hasta las 15 horas o insistir por activa y por pasiva para que las cosas vengan por escrito. Los dos últimos se han parado, pero de esa forma, el taxi que pasa de largo y no firma nada.
Los activistas están un poco nerviosos con este tema ¿Puede derivar en un desahucio de fecha abierta? ¿Por qué se resisten a firmar?
La pregunta es esta ¿Esto es legal? ¿Si no se firma la suspensión habilita para venir en dos días para ejecutar el lanzamiento? ¿Esto se ha denunciado en algún punto de España?

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Gonzalo Sánchez

Gonzalo Sánchez Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @GonzaloGSz

3 Sep
🏡Ayer se conocieron los datos de la Unidad de Ayuda ante Desahucios (UAD) que creó @GVAvicepres2n el agosto pasado. Desde entonces, Vivienda atiende tres al día. Recordemos que hay un decreto antidesahucios vigente, pero no funciona. Os explico🧵
levante-emv.com/comunitat-vale…
📑Para empezar, el decreto antidesahucios nunca los prohibió. Sí los limitó bajo algunas condiciones de vulnerabilidad y baremos que medían si el propietario era considerado un gran tenedor de vivienda o no. En cualquier caso, no está funcionando como debería. Aquí los datos.
La UAD medió en 1.076 casos desde agosto pasado. Pueden parecer muchos, pero en realidad no son nada comparados con la realidad. Esas son las personas que acudieron a esta oficina, que para tener un año de vida ha demostrado implantarse bien. Pero todavía queda mucho, mucho.
Read 6 tweets
19 Jun
Las trabajadoras del hogar y cuidados cotizan a la Seguridad Social, pero NO tienen derecho a:

❌Prestación por desempleo

❌Baja por maternidad o por enfermedad

❌Formar un sindicato

❌Planes de seguridad y salud en el trabajo

Sigue...
❌Plan de igualdad para evitar la violencia y el acoso sexual

❌NO figuran en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales

❌NO figuran en el Estatuto de los Trabajadores (tienen una "relación laboral especial" firmada por el Gobieno y los grandes sindicatos en 2011)
Y qué implica esta "relación laboral especial"? Que SÍ que pueden hacer lo siguiente:

✅Cobrar menos del Salario Mínimo Interprofesional

✅Trabajar 60 HORAS a la semana en régimen de interna

✅Trabajar 14 horas seguidas si descansan 10
Read 6 tweets
24 May
🏥A María la internaron en el manicomio de València por dar a luz a dos niñas estando soltera. Durante veinte años la maltrataron, la medicaron indiscriminadamente, la castigaron con contenciones mecánicas o inyecciones de cardiazol, la ducharon con una manguera. (Tira del 🧵)
Veinte años estuvo allí encerrada, sin derecho siquiera a la palabra o a las emociones, por miedo a los castigos brutales. Sin poder hablar ni relacionarse, la sexualidad estaba más que prohibida, y hasta las fotos de la familia. Ni los recuerdos se permitían.
En el manicomio de València (convento de Jesús) se practicaron incluso lobotomías. A estas mujeres les pilló la época "científica" de la psiquiatría de los años 60. Dormían en naves con 70 camas, y no tenían ni mesita propia. Nada.
Read 9 tweets
27 Mar
🔴Una de cada 28 personas que trata de llegar en patera a nuestras costas muere en el intento. Hoy os escribo sobre la ruta migratoria de Levante, que va de Argelia a Murcia y la Comunitat. Mueren 5 veces más personas aquí que en el Estrecho. Tira del 🧵!
levante-emv.com/comunitat-vale… Image
🗺️Quizá no os suena esta ruta. Hasta hace años ni siquiera se consideraba como tal, pero las llegadas crecen y lo seguirán haciendo. Cuando el Gobierno militariza unas rutas, la presión migratoria se traslada a otras. Eso está pasando en el Levante. Me explico. Pero primero datos
👥231 personas murieron o desaparecieron en esta ruta en 2020. Más de una cada dos días. Eso significa que Levante es una ruta más mortal que la de Alborán (Andalucía) y 5 veces más que el Estrecho. Obviamente, muy lejos de Canarias. Todos los datos son de @APDHA. Image
Read 23 tweets
25 Mar
🔥🏭 Hoy se cumplen 110 años del incendio de la fábrica textil Triangle Shirtwaist de Nueva York. Aquí murieron 146 trabajadoras, la mayoría jóvenes inmigrantes de Italia o Europa del este. Esta tragedia marcó la lucha por los derechos laborales en EE UU. Tira del hilo! 🧵 Image
👔Las plantas 8 y 9 del edificio que veis arriba pertenecían a la fábrica de confección de camisas Triangle Waist Co. que empleaba a unos 500 trabajadores, la gran mayoría mujeres inmigrantes italianas o de Europa del este de entre 14 y 23 años.
🧾Las condiciones laborales eran estas: jornadas de 13 horas diarias por 13 céntimos a la hora. Muy lejos de lo que significaba vivir dignamente para la época. Además los sábados trabajaban 7 horas extra. Image
Read 26 tweets
20 Feb
Lo de Hasel no es por Hasel. Lo de Linares no es por Linares. Es por una juventud que está harta y solo recuerda su adolescencia como una gran crisis financiera. Ahora tienen 20 años y no pueden pagar el alquiler, están sin trabajo y los que lo tienen son precarios ... (1/5)
...explotados que hacen horas extra sin cobrar cada día, y aún así su sueldo de miseria no les llega para vivir dignamente. Unos jóvenes que no ven futuro, y les angustia que el mundo se esté convirtiendo en un hervidero y nadie mueva un dedo contra el cambio climático. (2/5)
No son ni extremistas, ni "peligrosos anarquistas entrenados con técnicas de guerrilla", son jóvenes cansados de que nadie les haya escuchado nunca, de que no tener oportunidades. Ahí entra la rabia. Hasel y Linares han sido la chispa, pero el polvorín ya estaba ahí. (3/5)
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(