Mi opinión: El reportaje tiene una línea política muy marcada de no cuestionar al Estado ni a las instituciones y poderes capitalistas, cortar por lo sano todo aquello que pueda relacionar a los nazis con otros actores sociales que les sirvan de trampolín o explicar su existencia
Equipo de Investigación busca permanentemente transmitir que existen grupos, que surgen como fenómenos espontáneos movidos por el mal, que buscan hacer daño porque sí, de forma contrapuesta y no integrada en el tejido de relaciones sociales capitalistas.
Es por eso que:
-Representa a Policía y Fiscalía como agentes que persiguen a estos grupos a la par que obvian la condescendencia en la manifestación de Chueca y otras que no debieron haberse aprobado, o que después de ir los nazis de cacería hubiesen expulsado a los extranjeros.
-Obvia las relaciones con partidos políticos, asociaciones de comerciantes y otros agentes sociales que los han impulsado.
-Obvian el apoyo mediático, que ha sido fundamental para que se hubieran dado a conocer. Desde OKDiario a Telemadrid.
Y así podemos seguir.
Bueno, es que de hecho, han presentado al padre de Isabel como "un exconcejal del PP que es abogado". Sí, y sale todas las semanas en T5 como tertuliano y estaba en España 2000 cuando tenía 29 años. Se les ha olvidado decir que se llama Juan Manuel Medina.
Algo positivo: a Isabel la han usado como reclamo de espectadores, pero no la han dejado explayarse. De hecho, a ella también la han engañado. Se ve que esto es sistemático por parte de Equipo de Investigación.
Y aún encima se ve que amenazan con denunciar si lo haces público 😳
[Hilo] Desde hace más de un año un colectivo nacionalsocialista dedicado a poner palos en las ruedas a los movimientos sociales y a amedrentar se camufla en forma de asociaciones vecinales para crecer a espensas del apoyo mediático, institucional y político recibido.
El 1 de enero de 2020 se presenta la revista La Conquista del Estado dirigida por Isabel Medina Peralta.
Isabel Medina es hija de Juan Manuel Medina, que en 2011 fue noticia por sus posicionamientos extremistas como concejal del PP, partido al que entró un año después de abandonar al fascista España 2000 con 29 años, tras militar en AUN y La Falange. elpais.com/diario/2011/04…
Vamos a ver quién trata de manipular aquí. Hilo con las fuentes de estas citas atribuidas a Marx, Fidel, Stalin, Guevara, Mao y Allende que desde hace un par de años circulan por Internet.
Pues va a resultar que la fuente es una correspondencia de Engels a Marx. En toda la extensa obra firmada por Marx no hay una sola frase similar. Y resulta que se refería, efectivamente, a un pederasta: es.m.wikipedia.org/wiki/Johann_Ba…
El origen de la manipulación se remonta a 1995, y en esta publicación científica la refutan. scielo.cl/scielo.php?scr…
Ha llegado el momento que estabais esperando, en el que le dedico un hilo al año de una persona. Este 2020 toca: Ayuso.
Que diréis, pues ni idea de cuándo lo hizo otros años. Pues tenéis razón, es la primera vez que lo hago, pero no quiero cerrarme a repetirlo.
En realidad no serán uno, sino dos hilos. Este abarcará aproximadamente desde el mes de enero al mes de junio (incluiré cosas posteriores y excluiré alguna anterior para facilitar la comprensión). Al final del hilo enlazaré el segundo cuando lo publique.
El año de Ayuso comienza con participando de un bochornoso espectáculo de promoción de Arabia Saudí, felicitándola por dar "pasos para la igualdad".
Es cierto que la huella de Pinochet perdura en los carabineros, en el ejército, en la Justicia, en los fondos privados de pensiones, en la mismísima constitución (cuanto menos simbólicamente, ya que ha sido reformada en innumerables ocasiones).
Pero no es menos cierto que sería engañoso creer que superar esta herencia permitiría, bajo la bota del capitalismo, otra cosa que no fuera la gestión privada de la producción industrial y los servicios, la explotación laboral y la represión a toda protesta organizada.
Caso Altsasu. Hilo destacando algunos aspectos de la sentencia del Tribunal Supremo.
Para ponernos en contexto, la sentencia de la Audiencia Nacional había sido ya recurrida ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, en la cual han admitido algunas de las pruebas testificales propuestas por las defensas (y ninguna de las documentales, creo recordar).
Así, en la Sala de Apelación se ha podido escuchar a nuevos testigos (antes rechazados), se ha valorado la suficiencia probatoria. Sin embargo, la función del Supremo no es exactamente la misma, en este caso se examina si la valoración del Tribunal anterior va acorde a la ley.