[Hilo] Desde hace más de un año un colectivo nacionalsocialista dedicado a poner palos en las ruedas a los movimientos sociales y a amedrentar se camufla en forma de asociaciones vecinales para crecer a espensas del apoyo mediático, institucional y político recibido.
El 1 de enero de 2020 se presenta la revista La Conquista del Estado dirigida por Isabel Medina Peralta.
Isabel Medina es hija de Juan Manuel Medina, que en 2011 fue noticia por sus posicionamientos extremistas como concejal del PP, partido al que entró un año después de abandonar al fascista España 2000 con 29 años, tras militar en AUN y La Falange. elpais.com/diario/2011/04…
Actualmente es colaborador habitual del Programa de Ana Rosa. es.noticias.yahoo.com/isabel-medina-…
La Conquista del Estado, de ideología jonsista, imita y toma el nombre del semanario dirigido por el fundador de las JONS Ramiro Ledesma.
El símbolo, conocido como “garra hispánica”, también está tomado de Ramiro Ledesma.
Su significado es la garra del Águila de San Juan de cinco dedos adoptados por el Franquismo de los Reyes Católicos (4 por delante del escudo), y de fondo los rayos del Sol del imperio en que “nunca se pone”.
En su seno nace Bastión Frontal el 6 de junio de 2020. Los miembros de BF solían llevar camisetas de La Conquista del Estado, tienen estética similar, las cuentas de BF solo siguen a otras de BF y esta revista, misma ideología y miembros... El nexo es claro.
Bastión Frontal nace a imagen y semejanza del Bastion Social francés, ilegalizado en 2019 tras varias condenas por violencia y odio.
En España el nombre “Bastión” tiene el antecedente del grupo ligado al Frente Atlético responsable del asesinato de Aitor Zabaleta.
Tanto Bastión Frontal como su líder, Rodrigo, difunden propaganda abiertamente nacionalsocialista, sin medias tintas.
La primera convocatoria de Bastión Frontal la hacen bajo el nombre de una supuesta asociación de comerciantes de Coslada, que no era más que un perfil reaccionario en redes sociales. Van con sus banderas y merchandising a reclutar gente.
Al día siguiente resulta que en la misma zona aparecen pintadas nazis y atacan a asociaciones vecinales. A lo largo del hilo vamos a ir viendo que estas coincidencias espaciotemporales son una constante.
Es su objetivo y lo dicen bien clarito, no hace falta especular lo más mínimo.
El 23 y 24 de julio se repiten los ataques en la misma zona. Grupos que se dedican a entorpecer y amedrentar.
En septiembre es la Asociación Clara Campoamor de Coslada la que aparece llena de banderas de las Fuerzas Armadas de la Alemania nazi. es.m.wikipedia.org/wiki/Kriegsmar…
El 13 de octubre empiezan a difundir que los “menas” habían violado a una niña de 13 años en Las Rosas (San Blas). Se retuitea masivamente pese a no aportar fuentes.
El 14 de octubre sale a la luz un vídeo de la noche anterior según el cual los “menas” habrían agredido a varios “jóvenes”.
Muy importante, agrediendo a españoles. Dos veces lo remarca en el tuit @N_Trastamara.
Al momento Telemadrid se pone manos a la obra a criminalizar a los extranjeros. telemadrid.es/programas/buen…
Diversos medios sitúan la agresión contra “jóvenes” en el marco de una situación de inseguridad en el barrio que se “lleva tiempo denunciando”.
Mientras tanto, los propios miembros de Bastión Frontal se reivindican como víctimas. Y claro, eso quiere decir que el joven era un nazi y eso levanta las sospechas.
A poco que se rastrea en sus perfiles resulta que ellos mismos habían dejado claro que se iban de cacería. El del casco blanco es Pepe. El que acabó en el hospital, Luis.
Esa misma tarde Bastión Frontal aprovecha el tirón mediático y en redes sociales para movilizar a más de cien jóvenes contra los extranjeros. Se dirigen desde el punto de quedada directamente hacia la casa de acogida en la que residían.
Los acusan de esnifar pegamento, robar a ancianas y violar a “nuestras hijas”.
Van a su domicilio gritándoles “en San Blas ni un puto mena”.
Y cuando llegan: “Putos menas, hijos de puta”, “No hay pegamento para tanto hijo de puta”, “Sube la ventanilla hijo de puta”.
“San Blas será la tumba de los menas”.
Van a su casa a dejarles bien claro que su deseo es que se maten: “no nos mires, tírate”.
Llega la Policía y ¿qué hace? ¿Identificar? ¿Disolverlos a golpe de porrazo? No: LES PIDE QUE SE VAYAN POR FAVOR SI SON TAN AMABLES.
Bueno, pues a que no adivináis de qué partido político tuvo pleno apoyo esta manifestación nazi.
Manifestación que por cierto se encuentra investigada por delito de odio. Hubo que esperar a FEBRERO para que se empezase a investigar. publico.es/sociedad/delit…
Según la Policía, esta campaña de Bastión Frontal la llevaron a cabo siendo perfectamente conscientes de que los responsables de la violación no habían sido extranjeros. Ellos y sus colegas de 0324 Crew. elsaltodiario.com/nazis/fiscalia…
0324 Crew son un grupo de rap cuyas letras incluyen continuas referencias a la violencia “hooligan”, armada o no, contra “chivatos” y “ratas”. Ellos son fascistas aunque en sus letras no hay referencias explícitas en ese sentido. 28,3K seguidores tienen en TikTok.
Desde el 16 de octubre estuvo confirmado por la Policía que la violación de San Blas había sido perpetrada por un español. lamarea.com/2020/10/16/pre…
Contra quien se dio más prisa en actuar la Policía fue contra los extranjeros a por los que habían salido de cacería los de Bastión Frontal. 4 magrebíes de 17, 18, 18 y 19 años. Detenidos el 15 de octubre. elespanol.com/sociedad/suces…
OKDiario entrevista a Pepe (el del casco blanco) y a Alberto Ayala, portavoz de la acusación en el juicio.
Alberto Ayala de Cantalicio es un histórico nazi ligado a Juventudes Canillejas detenido en numerosas ocasiones por violencia y palizas a extranjeros.
En el juicio se evidencia que diez minutos antes de los hechos la Policía había incautado armas a Bastión Frontal con las que habían estado persiguiendo a los extranjeros, pero la sentencia considera que “carece de relevancia penal”.
El fallo sentencia a los tres detenidos mayores de edad a 7 años de prisión y a expulsión del territorio una vez cumplidos 2/3 de la condena (que ahora mismo están cumpliendo en España): es decir, que encima Bastión Frontal se sale con la suya, que los expulsan.
Podéis leer la noticia aquí (cuando El Salto se recupere del ciberataque que está sufriendo): elsaltodiario.com/nazis/condenad…
Fun fact: el abogado de Bastión Frontal, Ignacio Menéndez González Palenzuela, olvidó tachar los nombres de sus defendidos Luis Alfonso Izquierdo Sánchez y José Plaza Cid (Pepe) cuando celebró la sentencia en Twitter.
El 31 de octubre una ola de manifestaciones contra las restricciones de la pandemia sacude España. Eran fundamentalmente ultraderechistas, aunque hubo de todo.
En Madrid llaman a movilizarse La Conquista del Estado y Mascarillas Rojigualdas, entre otros, a la vez que impulsaban la campaña “frente a su impostura nuestra voz”, ya habitual en estas manifestaciones, cuya primera referencia nace de SuburbiosFirm.
SuburbiosFirm son estos, para hacernos una idea.
Leen el manifiesto Alberto Ayala de Cantalicio e Ignacio Menéndez González Palenzuela.
Los de Bastión Frontal acuden. El que veis en camiseta es Pepe. Por si los tatuajes no bastan para identificarlo, misma camiseta que en el famoso acto contra Pablo Iglesias.
Como se observa, manifestación con vigilancia policial.
Bueno, pues cantan el Cara al sol, “todos los menas a la Moraleja”, “fuera menas de nuestros barrios”...
“Putos menas, hijos de puta”, “Sieg heil” y saludos romanos escoltados por la Policía.
– Evitar (sic) ser racistas
– La inmigración destruye tu nación
En un momento dado los nazis empiezan a liarla.
La Policía dispersa y los persigue TAL QUE ASÍ, ojito a la prisa que se dan.
Cuando la Policía coge a uno le da unos palos, y sin idenficiarlo ni detenerlo lo deja ir.
Bueno, pues ATENCIÓN AL REPORTAJE DE TELEMADRID.
Evidentemente todavía no se habían producido los disturbios, pero el ambiente era obvio y es que entrevistan a nada menos que Alberto Ayala de Cantalicio como presidente de una asociación de vecinos para que nos explique un nazi las problemáticas del barrio. Es surrealista.
(voy a hacer una pausa y sigo más tarde u otro día)
Sigo: el 7 de diciembre vuelve a convocar Mascarillas Rojigualdas por la inmigración en Canarias y leerían el comunicado Isabel Medina y Alberto Ayala. La Delegación sigue autorizándolos. Acuden entre otros Bastión Frontal y Getafe Nacional Revolucionario. europapress.tv/sociedad/53005…
El 13 de febrero convoca la Juventud Patriótica de Madrid, como en años anteriores, una marcha en honor a la División Azul. Más de 300 nazis con vigilancia policial. De nuevo, el lema “frente a su impostura nuestra voz”.
Sin embargo esta vez se viralizaría y denunciaría el discurso de Isabel Medina, de camisa azul: “el judío es el culpable”. También participa en el comunicado el abogado Ignacio Menéndez. aldescubierto.org/2021/02/16/qui…
En el acto participan Skullheads, Bastión Frontal y SuburbiosFirm.
¿Qué ocurre entonces? Que mientras unos ponían el foco en la permisividad con estos actos, los medios mayoritarios hablaban de la “musa” del fascismo, haciéndole una campaña publicitaria que dura hasta hoy, que todavía Equipo de Investigación la usa como reclamo.
Canales de Youtube como Estado de Alarma empiezan a entrevistarla. En el corte, ella no tapa la esvástica para ocultar que sea nazi, sino para Youtube no les tumbe el vídeo.
También el youtuber voxero David Santos. Lo hace desde la distancia, pero en una entrevista de total buen rollo para que ella se explaye precisamente ante la audiencia más susceptible de sentirse atraída por su mensaje.
En dos días el vídeo alcanza las 150.000 visualizaciones y los comentarios se llenan de aplausos tal que así. A una nacionalsocialista. Una salvajada.
El 17 de febrero la AAVV Fleming de Coslada sufre un nuevo ataque de las mismas características (como tachar el letrero) que los que coincidían con las convocatorias de Bastión Frontal. aavvmadrid.org/noticias/la-fr…
El 27 de febrero Bastión Frontal va a una manifestación por la sanidad convocada por la izquierda y autorizada a provocar. La Policía los aparta mano al hombro.
Los manifestantes hacen un cordón antifascista al grito de “no pasarán”. Lo que ocurrió a continuación no les sorprenderá.
La Policía carga contra los manifestantes que tenían autorizada su concentración en lugar de sacar de allí de una puñetera vez a los nazis.
Y se lleva detenido al Secretario General de CGT y le abre una investigación. publico.es/politica/extre…
El caso sería archivado en junio. elsaltodiario.com/antifascismo/a…
El 27 de marzo Bastión Frontal convoca un acto supuestamente en solidaridad con Palestina frente al imperialismo israelí. El comunicado, contra los judíos, lo leería Isabel Medina. Ante la convocatoria los colectivos antifascistas se adelantan.
Bastión Frontal les retira la pancarta, pero no solo eso...
Ese mismo día, oh, casualidad, vuelve a coincidir una convocatoria de Bastión Frontal con un nuevo ataque a la sede de la AAVV Fleming de Coslada.
Tres días después Pablo Iglesias se reúne con la AV a propósito de estos ataques continuados.
Los de Bastión Frontal se enteran de última hora, acuden cuatro y se produce el famoso careo.
Rodrigo acude con camiseta de La Conquista del Estado y Pepe con camiseta de San Blas Crew.
Hacen saludos fascistas y ellos mismos lo reivindican.
Bueno, pues la derecha radical se pone a difundir ampliamente que habían sido antifascistas, en un ejercicio de miopía impresionante, mientras grandes medios hablan de “un grupo de personas” encarnando en los nazis la voluntad popular.
En paralelo, distintos grupos fascistas, entre ellos Bastión Frontal, se disfrazan en presuntas asociaciones vecinales coordinadas bajo la plataforma Madrid Seguro, para agitar el avispero en distintos barrios de Madrid. Comienzan en enero en Chamartín / Hortaleza.
Reciclan pancarta y lemas de la manifestación del 31 de octubre.
El 17 de abril convocan en Coslada. Supuestamente, Comercio Coslada (la del torneo de fútbol del principio del hilo) y Coslada Contigo.
Coslada Contigo es una asociación local que forma parte de Contigo Somos Democracia @ContigoSD. En Coslada la lleva Juan Regidor. noroestemadrid.com/2018/02/juan-r…
Para hacernos una idea, este. Apoyaba a Vox ya antes de su crecimiento exponencial.
Llaman a movilizarse los de Getafe Nacional Revolucionario, Democracia Nacional y Bastión Frontal.
Defiende Coslada publica un vídeo de la pegada de carteles.
¿Y quién aparece en el vídeo pegando carteles? Pepe, de Bastión Frontal. De nuevo, inconfundible.
¿Y dónde los van a pegar? A la AV Fleming de Coslada, según relata @TomasUser. Continúa el acoso.
En la manifestación están presentes los lemas y pancartas de siempre.
fotos.europapress.es/temasactualida…
La noche del 19 al 20 de abril detienen a 19 personas en el local de Bastión Frontal y les incautan dos machetes, dos navajas y un punzón. lamarea.com/2021/04/20/pol…
El 24 de abril vuelven a convocar presuntas asociaciones de vecinos que forman parte de Madrid Seguro. La Asociación de Vecinos San Blas/Canillejas está presidida por Alberto Ayala de Cantalicio. Acuden de Bastión Frontal.
De nuevo, tras la concentración fascista, se produce un ataque a un centro social, en este caso CSA El Barco de Fuencarral.
El 15 de mayo Alvise convoca (sin el tiempo necesario) una concentración contra los peajes en Sol y acuden los de DN y Bastión Frontal. También anarcocaps como @libertad_surja, que saca unas fotos con BF "por las risas".
El 18 de mayo ocurre lo contrario. Chantaje migratorio marroquí. Convoca primero Bastión Frontal, y después se suma Alvise a la misma hora y lugar. Eso sí, los de Alvise mantendrían unos 50 metros de separación de BF.
Está será la primera vez que la Policía cargue, y con dureza, contra los nazis. Lo que nunca había visto es que un agente de paisano mediase con los manifestantes llamándolos por el nombre: “Jose, ven aquí”.
Buen rollo hasta en el centro de salud.
El 21 de junio vuelven a convocar. Esta vez contra los indultos. Cantan Primavera, “Artur Mas, cámara de gas”...
El agente, de la Brigada Provincial de Información, al que los miembros de Bastión Frontal conocen por el nombre, Daniel, les pide que no quemen una bandera de Cataluña porque eso obligaría a la Policía a actuar.
No voy a entrar a valorar lo que no conozco. Lo que está claro es que desde la Policía tenían total conocimiento de esta gente y les iban autorizando una manifestación tras otra, también la del 18 de septiembre en Chueca, la que supuso un punto de inflexión en este sentido.
En la manifestación, vigilada por la Policía, que en su línea habitual se abstuvo de intervenir, se gritó “Fuera maricas de nuestros barrios”, “Fuera sidosos de Madrid”, “Se va a acabar el matrimonio homosexual”...
Cara al Sol, Sieg Heil...
En la manifestación estuvieron presentes los de siempre. Exhibieron todo tipo de simbología nazi. El comunicado lo leyó José Luis Roberto de España 2000. Vox mientras tanto declara en la línea de negar que exista el fascismo en España:
La delegada del Gobierno declararía al respecto de estas autorizaciones que “a partir de ahora ya será otra cosa, tenemos datos y actuaremos en consecuencia”. Los tenían de sobra pero el escándalo que supuso esta manifestación supuso un punto de inflexión. elconfidencial.com/espana/2021-09…
Dejo mucho material fuera que creo que aporta poco al hilo. Concluyo con que estos grupos crecen a expensas de una nefasta (o negligente) gestión de los medios de comunicación y las instituciones, y el apoyo de algunos partidos, pero esa no es la causa de su crecimiento.
Una izquierda que se ha instalado en las instituciones y renunciado a toda pretensión revolucionaria, es decir, de superación del capitalismo, deja el campo abierto al fascismo, que va a responder con autoridad y verticalidad a la “barbarie” de la disyuntiva socialismo/barbarie.
También aclaro que no quiero sobredimensionar a Bastión Frontal. Son cuatro gatos (unos pocos cientos) que tienen difusión cuando se la conceden. Pero disponen de todo un ejército de ultraderechistas que, si bien ocupan una posición diferente, tienen simpatía política.
A pesar del discurso anti-Vox porque son “el sistema” y “sionistas” por parte de Bastión Frontal, ellos tienen clara esta retroalimentación (gracias a @chejostyle por enviarme el vídeo).

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ni Estado ni moneda

Ni Estado ni moneda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Reflex_volucion

20 Nov
Esta conversación entre el director de @Al_descubierto_ y un miembro de Bastión Frontal lo dice todo sobre #equipoultras. Image
Esperad, que ahora viene el Equipo Ultras Gate Image
Mi opinión: El reportaje tiene una línea política muy marcada de no cuestionar al Estado ni a las instituciones y poderes capitalistas, cortar por lo sano todo aquello que pueda relacionar a los nazis con otros actores sociales que les sirvan de trampolín o explicar su existencia
Read 9 tweets
6 Jul
Vamos a ver quién trata de manipular aquí. Hilo con las fuentes de estas citas atribuidas a Marx, Fidel, Stalin, Guevara, Mao y Allende que desde hace un par de años circulan por Internet.
Marx: "Son peores que pederastas".

Pues va a resultar que la fuente es una correspondencia de Engels a Marx. En toda la extensa obra firmada por Marx no hay una sola frase similar. Y resulta que se refería, efectivamente, a un pederasta: es.m.wikipedia.org/wiki/Johann_Ba…
El origen de la manipulación se remonta a 1995, y en esta publicación científica la refutan. scielo.cl/scielo.php?scr…
Read 14 tweets
31 Dec 20
Ha llegado el momento que estabais esperando, en el que le dedico un hilo al año de una persona. Este 2020 toca: Ayuso.

Que diréis, pues ni idea de cuándo lo hizo otros años. Pues tenéis razón, es la primera vez que lo hago, pero no quiero cerrarme a repetirlo. Image
En realidad no serán uno, sino dos hilos. Este abarcará aproximadamente desde el mes de enero al mes de junio (incluiré cosas posteriores y excluiré alguna anterior para facilitar la comprensión). Al final del hilo enlazaré el segundo cuando lo publique. Image
El año de Ayuso comienza con participando de un bochornoso espectáculo de promoción de Arabia Saudí, felicitándola por dar "pasos para la igualdad". Image
Read 284 tweets
27 Oct 20
Vaya movida lo de las fiestas privadas sin mascarilla que organizan ilegalmente los jóvenes.
Es tremendo lo de los jóvenes.
Por cierto, ¿hubo telefonazo? Hubo telefonazo.

Cached view de las 10:14. Aparece foto de Arrimadas. 80 fotos en total. webcache.googleusercontent.com/search?q=cache…

Noticia de El Español ahora: ¡ops! Ya no está Arrimadas sin mascarilla. 79 fotos en total. elespanol.com/eventos/5-aniv…

Antes y después 👇
Read 6 tweets
27 Oct 20
Qué jodida barbaridad el día a día de la represión en Chile. Y qué bochorno la cobertura mediática que recibe.
Es cierto que la huella de Pinochet perdura en los carabineros, en el ejército, en la Justicia, en los fondos privados de pensiones, en la mismísima constitución (cuanto menos simbólicamente, ya que ha sido reformada en innumerables ocasiones).
Pero no es menos cierto que sería engañoso creer que superar esta herencia permitiría, bajo la bota del capitalismo, otra cosa que no fuera la gestión privada de la producción industrial y los servicios, la explotación laboral y la represión a toda protesta organizada.
Read 4 tweets
12 Oct 19
Caso Altsasu. Hilo destacando algunos aspectos de la sentencia del Tribunal Supremo.
Para ponernos en contexto, la sentencia de la Audiencia Nacional había sido ya recurrida ante la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional, en la cual han admitido algunas de las pruebas testificales propuestas por las defensas (y ninguna de las documentales, creo recordar).
Así, en la Sala de Apelación se ha podido escuchar a nuevos testigos (antes rechazados), se ha valorado la suficiencia probatoria. Sin embargo, la función del Supremo no es exactamente la misma, en este caso se examina si la valoración del Tribunal anterior va acorde a la ley.
Read 45 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(