Muchos "reporteros" y figuras públicas que han visitado las obras del aeropuerto de Santa Lucía se muestran "soprendidos", o "asombrados" por las dimensiones de las obras. Realmente, lo hacen con un sustento por demás subjetivo, personal.
¿Realmente se trata de un aeropuerto "impresionante"?
Vamos a establecer los parámetros para poder calificarlo como impresionante. Delimitemos primeramente lo que le presumen a los personajes notorios cuando van a visitar la obra: la terminal de pasajeros.
El edificio de la terminal de pasajeros consta de un edificio de 1,084 metros de longitud, en contacto con la plataforma principal, con 11 posiciones de contacto con pasillo telescópico, y presumiblemente, 3 adicionales sin pasillo para dar un total de 14. ¿Es esto impresionante?
Hay un video, donde si gustan contar los pasillos y posiciones de contacto. Curiosamente, ponen una aeronave que ya está fuera de servicio (727 FAM), no vuela, para exhibir en el video.
Vamos a hacer la comparación natural y obvia. El AICM. Se supone que por lo menos debería igualar en dimensiones, y obviamente, en posiciones de contacto a las terminales. ¿Lo hace?
Terminal 1. 1,157 metros de longitud, 33 posiciones de contacto. Tan solo con esta antigua y rebasada terminal, es obvio que la terminal de pasajeros de Santa Lucía es mucho más pequeña, de menor capacidad.
¿Habrán visitado los reporteros el AICM para justificar su asombro?
Terminal 2.
Aprox 650 metros de longitud, aunque se debe considerar su geometría en forma de U. 23 posiciones de contacto.
Definitivamente, por tamaño, el aeropuerto de Santa Lucía es aproximadamente de la cuarta parte en comparación al AICM. ¿Imponente?
Veamos otro aeropuerto, aquí en territorio nacional, para mantener el ámbito de comparación: Cancún. Es el segundo en cuanto a tamaño en el país. 30 posiciones de contacto entre sus dos terminales activas. Sigue estando más grande que Santa Lucía.
Una terminal, que por posiciones de contacto estaría más o menos a la par: Guadalajara. En 627 metros, tiene 12 posiciones de contacto CON PASILLO. Una más que Santa Lucía. 27 posiciones remotas.
Monterrey: 15 posiciones de contacto + 27 remotas.
Para términos prácticos, lo que se va a inaugurar el próximo año, será algo así como el quinto aeropuerto más grande del país, detrás del AICM, Cancún, Guadalara y Monterrey.
O sea, una chingaderita de aeropuerto en el mejor de los casos.
Considerando el tamaño del aeropuerto de Santa Lucía, con respecto a otros aeropuertos en operación en México, resulta ocioso hacer comparación alguna con el NAICM, o con cualquier aeropuerto internacional decente en el extranjero.
Por cierto, ya casi se acaba 2021 y don pendejo quedó como 🤡. No se inauguró la primera etapa como dijo en su momento.
¿El más grande del mundo? Ni siquiera es el más grande de México. Si los reporteros consideran a estos pasquines, puede que si se asombren con lo que les enseñan.
La muerte de Octavio Ocaña fue un suceso trágico, el cual está lleno de hechos que rayan entre lo increíble y lo ridículo. Aquí un poco al respecto, dejando de lado teorías conspiranoicas.
Ciertamente, no se aprecia nada acerca del estado de Octavio Ocaña, y mucho menos si traía un arma o no. Lo que si es interesante revisar son los siguientes puntos:
-Cantidad de patrullas y policías.
-Ubicación de los detenidos.
-Actuación de los policías ante el herido.
"Ezkedeke ya no hay que comer en el Hunam por que ahí le dieron de comer a Lozoya".
Aparte de ser un planteamiento de boicot típico de los pendejos, el objetivo es distraer de lo fundamental: ¿Qué chingados hacía fuera de su casa Lozoya? ¿Quién no hace su trabajo?
¿Por qué no convoca a un boicot en contra de las autoridades por dejar que ande por donde gusta Lozoya? ¿Por qué no el reclamo en contra de la FGR?
Ezkedeke el problema es que en el Hunam le sirvieron de comer. ¿Y? ¿Hay alguna ley o reglamento que se viole por darle de tragar?
En cambio, lozoya si violó la ley al no estar en prisión domiciliaria. ¿Y la autoridad encargada de hacer cumplir la ley?
"Ezkedeke es un deber moral de cualquiera combatir la corrupción". MIS HUEVOS.
Vivimos en un país de leyes donde la autoridad es la encargada de aplicarlas.
Existen personas que se proclaman a sí mismas como neutrales, partidarias de la libertad de expresión, progresistas. No es nada difícil demostrar que en realidad se trata de meras focas aplaudidoras, personas más intolerantes que el mismo Talibán.
La expresión no solamente se limita a las palabras que se quieren decir, en el momento que se quieren decir. También se incluyen a las acciones que realiza la persona en todo momento, sus palabras, aún pasadas, así como sus actitudes en torno a la realidad.
"Elogio en boca propia es vituperio”. De poco sirve como se califique la persona a si misma, si la realidad grita escandalosamente; todos conocemos el caso del actual presidente de la república. Este comportamiento se repite en diversos medios, uno de ellos es el periodismo.
Mucho se especuló a principios de este mes, acerca de la llegada de @R_Ramirez_O a Hacienda, en específico, cuál sería su política a seguir en la dependencia. A poco más de tres semanas, es clara su postura: silencio a toda costa, a cualquier costo.
Hay en puerta dos temas que requieren un posicionamiento claro y preciso de la secretaría de hacienda, a través de su titular, @R_Ramirez_O. El primer tema, los derechos de giro del FMI y su supuesto uso para pagar deuda.
Más allá de trascendidos en medios, que más bien parecen publicidad pagada, el titular de hacienda se ha mantenido completamente callado. Aún así, esos trascendidos de ser ciertos, reflejan la ignorancia del titular de hacienda respecto a los SDR.