Les voy a contar el rulo definitivo para llegar de pesos de tu banco a #Bitcoin sin morir en el intento ni perder todo en comisiones. Son 3 pasos en total, no es complicado pero van a tener que prestar atención!

Vamos a usar 2 apps, Belo y Muun.

Compartan si les sirvió!
Belo (@belo_app) es una wallet Argentina para cambiar tus pesos por diferentes cryptos, van a tener que bajársela al celu, crearse una cuenta y mandar los pesos al alias que les da el monto que quieran comprar, yo lo voy a hacer con $100.

Me tardó 5 minutos en total en llegar.
En cuanto tengan acreditados los pesos en Belo vamos a ir al botón del medio y convertir esos pesos en #Bitcoin y listo! Ya tienen sus primeros bitcoins comprados con pesos que antes tenían en su banco.

Ahora tienen 2 opciones, o quedárselos en Belo o moverlos a Muun.
Por qué querríamos mover nuestros Bitcoins a Muun? Hay una frase en crypto que dice: Not yours keys, not your tokens. La mejor manera de guardar tus bitcoins o cualquier token es teniendo la llave privada de tu billetera, con esta llave, si desaparece Muun no van a perder nada.
Así que sigamos al siguiente paso, van a tener que descargar (@MuunWallet) a su celular y seguir los pasos que les dice, síganlos atentamente porque van a tener que guardar y escribir unas palabras en un papel, esa es su llave privada. Guárdenla bien!
En Muun vamos a tener que ir a "recibir", tocar en la pestaña que dice "Lightning Network" importante esto! Ya que con este protocolo no vamos a pagar ningún tipo de comisión, y en Belo clickear en "enviar" y pegar la dirección que copiamos anteriormente. Y listo!
Puede que parezca complicado, todavía a crypto le falta mucha UX para ser atractivo para el usuario común, pero sin dudas estamos un pasito más cerca.

Por qué hice esta guía? Para que si quieren prueben lo que es comprar Bitcoins y llevarlos a una wallet propia.
No hace falta comprar miles y miles de pesos, fíjense ahí que lo hice con $100, pueden hacerlo hasta con menos, pero lo importante es que prueben y empiecen a entender como funciona este mundo, la única manera de entenderlo es tocando y metiéndose.

Ojalá que les sirva!
Me hablaron muchas personas diciendo que no se estaban pudiendo crear el belotag en la app de Android de Belo, ya lo solucionaron pero están esperando la aprobación de Google para subir la nueva versión, en cuanto esté ya lo van a poder hacer!
Sumo a este hilito uno que hice recién para llegar a #bitcoin en Muun desde exchanges diferentes a Belo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Damián Catanzaro ⚡️☕️

Damián Catanzaro ⚡️☕️ Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @DamianCatanzaro

24 Nov
Posiblemente se dieron cuenta que los captchas son cada vez más difíciles de resolver para nosotros, donde tenemos que clickear diferentes imágenes o compararlas entre ellas, esto se debe a que cada vez es mas fácil para un bot detectarlos, sobre todo los que tienen texto.
Quiero mostrarles técnicamente como es que un bot puede descifrar un captcha de texto, con lineas, colores y múltiples factores que intentan confundirlos. Les voy a enseñar una manera, hay muchas, lo que más se usa es usar filtros, pasarlos a escalas de grises y blur.
El objetivo que tenemos que lograr es dejar las letras lo más expuestas posibles, eliminando todo ruido que haya en el medio, fíjense como de la primera imagen, se llego a la última con letras bastante legibles y para esto se usaron 2 filtros, escala de grises y convolution.
Read 7 tweets
20 Nov
Tengo 50 DMs por día preguntándome cómo estudiar programación y voy a armar este mini thread para empezar a pasarlo cada vez que me pregunten.

Arrancamos y compartan, así les llega a más gente.
Laburar en sistemas requiere saber usar Google, y no los jodo, es así, posiblemente todo lo que necesiten hacer ya lo hizo otra persona y está subido tanto en GitHub como resulto en StackOverflow, no necesitan saber nada de memoria, con una Googleada se soluciona.
Ahora que tienen eso en claro, cómo arrancan? La pregunta es que quieren aprender, FrontEnd? BackEnd? Ciencia de datos? Blockchain? Una vez que se decidan eso acá abajo les voy a dejar como pueden aprender cada una. Tanto con recursos gratis como pagos.
Read 12 tweets
21 Oct
Hardware Wallets, que son y porque deberías tener una si estás metido en crypto, ya sea trabajando o holdeando tokens.

Las Hardware Wallets sirven para crear wallets en donde tu private key y tu seed nunca van a tocar internet ni ningún dispositivo que no sea la wallet en si.
Las marcas más conocidas son Ledger y Trezor, funcionan muy parecido, haces el setup directo desde el dispositivo que parece un pendrive, seguís todos los pasos, anotás la seed que te dan en un papel y con eso ya podés crear wallets super seguras sin preocuparte por nada.
En el caso de que te entre algún virus a la PC tu wallet sigue segura, ya que la private key nunca toca la PC ni sale del mismo dispositivo. Para hacer transacciones lo conectás a la PC a través de una UI y firmás la misma desde el dispositivo.
Read 4 tweets
4 May
Cómo arrancar a operar en DeFi en la red de Binance Smart Chain (ERC20).

Es probable que en este último tiempo hayan escuchado mucho las siglas “DeFi”, “BSC”, “ETH” o “BNB”, hoy te voy a contar que es esto y cómo entrar a operar acá. Cómo hacer swap de tokens y entrar a pools.
Empecemos por DeFi, finanzas descentralizadas, en cuanto usamos Binance como exchange para comprar o vender cryptomonedas este mismo es nuestro intermediario, por lo que no tenemos mucha descentralización y esto es un problema, Binance puede alterar el mercado a su gusto.
Gracias a esto nace DeFi con la idea de descentralizar los exchanges y que los mismos usuarios que intercambian tokens (cryptomonedas) son los que le den la robustez al sistema, como? Agregando liquidity pools, ósea, dándole liquidez al sistema, inyectándole dinero.
Read 25 tweets
4 May
Estoy terminando de armar un enorme thread de inversiones en DeFi sobre BSC que quiero que lean y compartan.

Por qué? Porque es una tecnología que todavía está en pañales, y si pueden entenderla ahora van a tener más chances de sacar ganancias en un futuro. 4pm lo publico.
Todo bien ATP, con imágenes, explicaciones, herramientas, desde cómo armar una wallet hasta que tipos de inversiones existen y sus riesgos.

Es mucho más fácil de lo que todos creen, solo hay que sentarse, leer y meter mano.
Recién lo termine de armar, son 23 tweets, así que agárrense porque esta todo explicado paso a paso con imágenes, desde 0 e hice todas las inversiones para que vean como es cada paso realmente, con dinero de verdad. A las 4pm largamos!
Read 4 tweets
17 Oct 20
Como les explico que de acaban de hacer un DDoS a ustedes mismos queriendo abrir un socket sin control para miles de personas y con una infra dudosa?
Tienen un cuello de botella en la base de datos y en el socket, a menos que escalen horizontalmente no van a poder meter 2 palos de personas ni de casualidad.
Algo divertido qué pasa con estas cosas es que perdés el control de tu instancia y no podes ni entrar a reiniciarla, por lo que tendrían que crear máquinas nuevas y apuntar el tráfico con un LoadBalancer.
Read 10 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(