Un minero del carbón, con un casco policial de juguete, sostiene la mirada a un policía británico durante la huelga de mineros que desencadenaría la batalla de Orgreave.
Orgreave, Inglaterra, 18 de junio de 1984 | 📸 Don McPhee
La guardia nacional apunta con sus rifles, con las bayonetas caladas, a un grupo de trabajadores de la limpieza que protestaban por sus precarias condiciones laborales, portando carteles con la consigna "I am a man".
Memphis, Tennessee, 3 de abril de 1968 | 📸 Charlie Kelly
Un niño levanta un martillo en solidaridad con los más de 40.000 mineros del carbón en huelga.
Zonguldak, Turquía, 1990 | 📸 Birol Üzmez
Tras siete días de huelga, las trabajadoras de la compañía Woolworth celebran haber conseguido una jornada laboral de 40 horas semanales, un aumento salarial del 20% y que la compañía les pagase los uniformes.
Detroit, Míchigan, EEUU, 5 de marzo de 1937 | Autor desconocido
La policía dispara munición real sobre cientos de trabajadores del metal en huelga desarmados, matando a 10 de ellos e hiriendo de gravedad a más de 60, durante la masacre del Día de los Caídos.
Chicago, Illinois, 30 de mayo de 1937 | 📸 Desconocido, probablemente Carl Linde
Una pequeña recogedora de algodón escucha atentamente al organizador de una huelga que pretendía incrementar el salario de 75 a 90 céntimos por cada 45 kilos recogidos.
Condado de Kern, California, EEUU, 1938 | 📸 Dorothea Lange
Un policía francés arroja un bote de gas lacrimógeno sobre los manifestantes del mayo del 68, protestas que empezarían como huelga estudiantil y acabarían convirtiéndose en una huelga general por todo el país.
París, Francia, mayo de 1968 | 📸 Reg Lancaster
Un grupo de huelguistas del sindicato de mineros organizan una marcha hacia Lattimer, Pennsylvania. Los trabajadores serían atacados poco después por la policía, que mataría a 19 de ellos.
Luzerne, Pennsylvania, EEUU, 10 de septiembre de 1897 | Autor desconocido
Adolescentes trabajadores de una fábrica de cerillas se ponen en huelga para demandar condiciones laborales más seguras. En sus manos se puede apreciar los primeros síntomas de necrosis por fósforo.
Londres, Reino Unido, 1888 | Autor desconocido
Dos pequeñas trabajadoras en patines reparten folletos informativos durante una huelga en Union Square, portando bandas con la frase "No seas un esquirol".
Nueva York, EEUU, 1916 | 📸 G. G. Bain
Miembros del sindicato de los teamsters se enzarzan con la policía usando tuberías como porras durante una huelga de camioneros.
Minneapolis, Minnesota, EEUU, junio de 1934 | Autor desconocido
Miles de mujeres islandesas (el 90% de la población femenina del país) se manifiestan en protesta por la disparidad salarial con los hombres. Al año siguiente el Parlamento aprobaría una ley de paridad salarial.
Reykjavík, Islandia, 24 de octubre de 1975 |📸 Ólafur K Magnússon
La policía británica forcejea con un huelgista durante un piquete organizado por los mineros del carbón durante el gobierno de Margaret Thatcher.
Inglaterra, 1984 | 📸 Michael Kerstgens
"Lesbianas y gays apoyamos a los mineros". Un grupo de manifestantes muestra su apoyo a los mineros del carbón británicos durante el festival del Orgullo.
Londres, Inglaterra, junio de 1985 | 📸 Colin Clews
Un grupo de niños repartidores de periódicos se ponen en huelga para exigir una subida salarial de $3.50 a $4 a la semana y que la empresa pagase sus uniformes (que valían $18.50 cada uno). La huelga fue un éxito.
Chicago, Illinois, EEUU, 1902 | Autor desconocido
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
1/ Ahora que estamos hablando de huelgas y policía, os voy a contar una historia.
Esta es la historia de como la policía de Nueva York se declaró en huelga y, para su sorpresa, el crimen cayó en toda la ciudad.
Hoy: policía, huelgas y la teoría de las ventanas rotas.
2/ Antes de empezar, conviene saber qué es la teoría de las ventanas rotas. En 1982 los sociólogos James Q. Wilson y George L. Kelling publicaron en The Atlantic una pieza donde se desarrollaba su hipótesis.
3/ Según Willson y Kelling la sociedad podía interpretarse como un edificio con ventanas. Si alguien rompía una ventana, pero al día siguiente esta estaba reparada, todo iría bien. Pero si se dejaba sin reparar, pronto empezarían a romper más y más ventanas, hasta romperlas todas
Por cierto, ¿cuantos sabíais que el pasado fin de semana hubo elecciones regionales en Venezuela? Igual no os habéis enterado porque, por primera vez en cuatro años, la oposición se ha presentado a las elecciones y aún así ha perdido de forma humillante.
Igual tiene algo que ver que, contrariamente a lo que nos hacen creer los medios de comunicación españoles, la oposición venezolana es despreciada por la mayoría de la población.
Martin Luther King es atendido después de un intento de asesinato durante una firma de libros. El abrecartas con el que le apuñalaron aún está clavado en su pecho, la cuchilla alojada a unos milímetros de su aorta.
Harlem, Nueva York, 20 de sptiembre de 1958 | 📸 Vernoll Coleman
Un kamikaze japonés a punto de estrellarse sobre la cubierta del USS Missouri. El avión impactó en la cubierta causando leves daños materiales y ninguna víctima entre la tripulación.
Okinawa, Japón, 11 de abril de 1945 | 📸 Harold "Buster" Campbell
La madre de Emmett Till, Mamie, se derrubma a la llegada del cuerpo de su hijo a la estación de tren. Till, de 14 años, fue brutalmente asesinado acusado de "insinuarse" a una mujer blanca. El jurado absolvió a sus asesinos.
1/ El informe del que hablan ha sido elaborado por [redoble de tambores punto wav] Credit Suisse.
Sí, uno de los mayores bancos de inversión del mundo que te dice, básicamente, que quien debe ponerse las pilas para frenar la crisis climática eres tú, consumidor medio.
2/ Mientras tanto, Credit Suisse sigue enfocado en llevar las finanzas de los super-ricos, prometiendo "maximizar los beneficios" y ofreciendo financiación y asesoramiento para comprar yates y jets privados.
3/ Todo esto mientras abren una nueva sucursal en la capital de Arabia Saudí para gestionar la riqueza de los que se han convertido en milmillonarios a base de incinerar el planeta.
1/ En enero de 2020 la joven nativa americana de 21 años Brittney Poolaw, embarazada de cuatro meses, acudió a urgencias con fuertes dolores abdominales. Poco después sufrió un aborto.
Ese octubre Poolaw fue condenada a cuatro años de cárcel por homicidio bbc.com/news/world-us-…
2/ Aunque el forense no determinó la causa del aborto, Poolaw tenía restos de metanfetamina en sangre, lo que le bastó al juez para condenarla a prisión.
3/ ¿Creéis que esto es un caso aislado? Pues no; en los últimos 15 años 1.200 mujeres han sido condenadas a penas de cárcel tras sufrir un aborto.