Hoy en el #CMin hemos dado luz verde a un Anteproyecto de #LeyDeEmpleo que modernizará definitivamente las políticas de empleo en nuestro país.

Una ley que potenciará el trabajo decente, la evaluación y la transformación de nuestras realidades laborales.

HILO 👇🏽
Esta ley exige una herramienta de gestión sólida y eficaz. El SEPE se transformará en la Agencia Española de Empleo para seguir mejorando su funcionamiento y el impulso de la digitalización.

Una transformación estratégica que acompaña el cambio de paradigma en el empleo.
Los objetivos de la nueva ley implican también un nuevo modelo de gobernanza, una conversación más eficaz y plural entre administraciones.

La Conferencia Sectorial planteará recomendaciones y acuerdos específicos sobre fomento del empleo digno a las Comunidades Autónomas.
El tratamiento de datos y los análisis estadísticos se incorporarán plenamente, con esta ley, a la toma de decisiones. Podemos personalizar la atención, hacerla mucho más efectiva.

La Oficina de Análisis del Empleo promoverá la investigación y el asesoramiento en esta materia.
Es en el ámbito local donde la proximidad de la administración conoce, con mayor profundidad, los problemas y las demandas de la ciudadanía.

La nueva ley incorporará esta dimensión local a las políticas de empleo para reforzar su eficacia y su cercanía.
La Inteligencia Artificial es una realidad cotidiana, también en el proceso de búsqueda de un empleo o en la definición de una oferta.

La ley consolida las redes de información compartidas y renovará el portal público de empleo, con acceso global desde el teléfono móvil.
Este Anteproyecto de Ley apuesta por unos servicios personalizados de empleo también orientados al tejido productivo.

La empresas deberán comunicar las vacantes para facilitar que se garanticen las necesidades de empleo actuales y futuras.
El primer principio rector de la nueva Ley es el principio de igualdad y no discriminación en el acceso y consolidación del empleo.

Ni la edad, ni el origen, ni la orientación sexual, ni la diversidad en cualquiera de sus manifestaciones será obstáculo para encontrar un empleo.
Debemos ser útiles a la ciudadanía en su búsqueda de un empleo digno y en la generación de trabajo decente.

Para ello se garantiza un extenso catálogo de servicios para las personas demandantes, que se plasman al máximo nivel normativo.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Yolanda Díaz

Yolanda Díaz Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Yolanda_Diaz_

2 Dec
La reducción del paro en noviembre en 74.381 personas es la mayor caída en este mes de toda la serie histórica.

El paro se sitúa por debajo de los niveles del inicio de la legislatura. En 2008 tuvieron que pasar 11 años para visibilizar la recuperación. Ahora, 1 año y 9 meses.
Encadenamos así nueve meses consecutivos de reducción del desempleo: el periodo más largo de descenso desde que contamos con datos.

En estos 9 meses un total de 826.102 dejaron de estar en paro registrado. Una buena noticia para nuestro país que nos impulsa a seguir avanzando.
Una reducción generalizada del desempleo en todos los sectores de actividad, entre mujeres y hombres, en todos los tramos de edad y en todas las CCAA.

La recuperación avanza de forma sólida. El resultado de apostar por la protección de personas trabajadoras y empresas.
Read 4 tweets
14 Sep
Ante un aumento sin precedentes del precio de la electricidad, el Gobierno actúa con determinación.

Hoy impulsamos un plan de choque para reducir la factura de la luz. Los beneficios caídos del cielo de las eléctricas servirán para reforzar el escudo social 👇🏽
Las medidas de este plan de choque se suman a algunas de las que el gobierno adoptó en mayo como la reducción del IVA del 21 al 10% o la suspensión del impuesto sobre el valor de la producción de energía eléctrica.
Garantizamos un suministro mínimo vital para proteger a las personas y las familias más vulnerables. En nuestro país, nadie debe quedarse sin luz.
Read 5 tweets
2 Sep
El paro en agosto ha descendido en 82.583 personas: la mayor caída en agosto en la historia.

Una gran noticia, que confirma que superamos lo peor de la crisis. Ahora hemos de seguir profundizando la agenda social y garantizar que la recuperación sea justa y equilibrada.
La reducción del paro tiene una especial incidencia entre los jóvenes. En este mes, desciende en 17.120 personas continuando con una tendencia muy favorable que venimos observando en los últimos seis meses.

De mejorar la vida de la juventud depende el futuro de nuestro país.
El paro entre las mujeres se reduce en 45.503 personas. Una cifra de enorme relevancia para nuestro país en un colectivo que lamentablemente conoce bien lo que es la precariedad y el desempleo.

Seguimos avanzando para reducir brechas y garantizar empleos dignos para las mujeres.
Read 4 tweets
8 Jun
✅ El Plan de Garantía Juvenil Plus, aprobado en el #CMin, es un hito frente a uno de los principales problemas de nuestro país: el paro juvenil. Acciones formativas, de orientación y de inserción para combatir la precariedad y el desempleo.

HILO 👇🏽
#JóvenesConTrabajoDigno
📲 El seguimiento efectivo e individualizado es importante en la búsqueda de empleo.

Las personas jóvenes, gracias a este Plan, serán atendidas en un plazo máximo de cuatro meses, durante el que podrán ver satisfechas sus demandas de orientación, formación o inserción laboral.
Nuestro país cuenta con sectores con grandes potencialidades y posibilidades.

🌊🌿 Impulsamos la contratación estable en numerosos ámbitos como la Economía Azul relativa a océanos, la creación artística, la Economía Social, energías renovables o transición ecológica.
Read 8 tweets
22 Sep 20
❗️ El Real Decreto-ley de Trabajo a Distancia, aprobado en #CMin, es fruto del acuerdo con los agentes sociales, el quinto acuerdo alcanzado con diálogo. Inauguramos la legislación laboral del siglo XXI que empezaremos a desplegar en @empleogob.

#TrabajoDistanciaConDerechos 👇🏽
🖥 Los trabajadores y trabajadoras no acarrearán con los costes del trabajo a distancia. Los gastos, así como los equipos, las herramientas, los medios o los consumibles, serán sufragados por parte de la empresa.
📴 La desconexión digital fuera de la jornada laboral es un derecho fundamental en el trabajo a distancia. El registro de un horario adecuado, definiendo previamente el inicio y la finalización de la jornada, es fundamental para vincular el trabajo con la vida.
Read 7 tweets
4 Aug 20
📰 Los datos de paro registrados que hoy publicamos reflejan una reducción de 89.849 personas en julio, un dato positivo tras el fuerte impacto de la crisis sanitaria sobre el empleo en marzo y abril. Es la mayor caída en un mes de julio desde 1997.

📎 bit.ly/3i5UJ6x Image
📉 En julio se produce el primer descenso del paro juvenil desde marzo. Entre menores de 25 años, el paro registrado baja en 21.794 personas. Un importante alivio para un colectivo especialmente afectado por los efectos de la crisis y las relaciones laborales precarias. Image
🙍🏽‍♀️ Los datos de paro por género muestran en julio una tendencia alentadora: el paro entre las mujeres baja por primera vez desde la irrupción de la pandemia. Pese a esta significativa mejoría, queda mucho por hacer para mejorar el acceso de las mujeres al empleo de calidad. Image
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(