Una casa de 1.6 millones en Querétaro es prácticamente de interés social, no mamen.
Y un audi de agencia de medio millón, para nada es un alarde para un funcionario federal de ese nivel.
La inclusión de esos bienes, por parte del denunciante "anónimo", huele a puro ardor.
Es realmente notable la forma en que este régimen desecha a sus alfiles y peones: no importa cuánto le hayan servido, cuando dejan de hacerlo (por agotamiento o, como Nieto, por exceso de iniciativa) los deja por completo a su suerte, y que se defiendan como puedan.
Y de los dinos, como sea: Nieto no pisará cárcel porque justamente fue defenestrado por meter al bote a Lozoya, así que por ese lado no deberá temer más que la demolición de su credibilidad.
Pero hubo otros grupos, de formas más bruscas, que también fueron agraviados por él...
Que este pseudogobierno le quite la cobertura después de haberlo puesto a molestar a tantos grupos, es criminal.
Tomen nota todos los que hoy colaboran, defienden, operan, normalizan o edulcoran a este régimen de mierda: van a ser desechados de la peor forma, al primer calambre.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Mi familia se deriva de otra que siempre tuvo la crianza de animales como sustento.
Crecí visitando granjas, y mirando por la tarde a un borrego que comeríamos a la mañana siguiente, o admirando gallineros inmensos, y el matadero a un lado.
Mi padre siempre tuvo amigos que pertenecían al ambiente taurino: apoderados, matadores, ganaderos, empresarios, grandes aficionados... todos, gente divertidísima y generosa.
Crecí y, a mi vez, trabé amistad con taurinos; gente buena, derecha, medio filósofa, medio insensata.
Fui fiel aficionado a la fiesta brava, de principios de los 90 a mediados de la primera década de este siglo, y nunca salí de una plaza creyendo que había malgastado mi dinero, o sintiendo que celebré algo inmoral.
Luego, los buenos encierros menguaron, y me alejé de la plaza.
Bien curioso el timing: esta semana hubo un putal de reuniones políticas, al interior de los partidos nacionales, de organizaciones sui generis, de personajes locales y foráneos, y entre todos ellos.
Hubo definiciones. Acomodos. Se tomaron decisiones y se validaron publicándolas.
Pareciera que algo se desatoró... ya se anunciaron canales de comunicación, y se está ejerciendo una intensa interlocución entre los actores más diversos.
También hubo reacciones de quienes parecen haber quedado afuera (los exgobers panistas, p. ej.) pero... afuera de qué?
Por qué algunos disidentes de López, creen que analizar cuántos pendejos caben en el Zoocalo es una forma de oponerse a él?
Un discurso opositor, propio y original, parte de HECHOS RELEVANTES desde la sociedad, no de dichos triviales desde el régimen.
Lo que no se nombra, no existe.
El drama de los niños sin medicina contra el cáncer es un drama para cada una de sus familias, pero no lo será "para México" hasta que suficientes mexicanos lo hablen, lo repitan, lo verbalicen, lo externen en forma constante y expresa.
Quién es el objetivo de la destrucción lopista?
La clase media.
Quién DEBERÍA estar atenta a esa destrucción en primerísimo lugar?
La clase media.
A quién busca mantener entretenida el discurso bolivariano?
Las élites del mundo, y las de Letrinoamérica en particular, indolentes, ignorantes y posonas, ya se horrorizan del monstruo populista que permitieron crecer, como un Dr. Frankenstein colectivo que corre a bajar el switch cuando su creación ya se salió a la calle.
En la historia de la humanidad, aún antes de formar grandes grupos, la élite de cada conjunto tuvo (y tiene aún) un rol esencial: marcar límites dentro de los cuales "el pueblo" pueda transitar en forma más o menos segura, evitando que dirigiera al conjunto al autoexterminio.
Yo creo que, más que "salvar al CIDE" con plantones, lo que procede es movilizar a la UNAM.
Y al Poli. Y al Tec. Y a la UDLA. Y a cada institución de educación superior que sea capaz de ver lo que se (les) viene.
Reitero: hay que romperle el saque al régimen.
Este pseudogobierno bolivariano, tan torpe como el que más y con el agravante de no tener mucho dinero, se mantiene gracias a dos muletas: la coadyuvancia de las cúpulas de los partidos "opositores" (y sus legisladores) y la concesión de la iniciativa, por parte de la disidencia.
Respecto a esas cúpulas acomodaticias, poco hay que hacer: tomar distancia, deslegitimarlas, y no votar a sus abanderados en forma acrítica.
Respecto a dejar de concederle por completo la iniciativa, hay mucho por hacer, todo útil, asequible y poderoso.
Las empresas sólo son recaudadoras del impuesto: ellas lo cobran al consumidor, y lo entregan a la autoridad.
Dejen de decir mamadas. Graciasss.
Todo impuesto, derecho, licencia o similares, tiene los efectos financieros de un COSTO para la empresa, por lo cual pasa a formar parte de su estructura de costos, la cual determina EL PRECIO que la empresa cobra por los bienes y/o servicios que presta.
Conta de costos 1.0
NO HAY, pues, un solo impuesto cobrado a una empresa, que no termine pagando el consumidor: si una empresa debe pagar ALGO para poder operar, es obvio, justo y sano, que RECUPERE ese desembolso a través de lo que ella cobra por los bienes y servicios que ofrece.