“Los datos indican que los chicos obtienen resultados significativamente peores que las chicas en todos los niveles educativos. En primer lugar, los chicos tienden a tener altas tasas de abandono escolar, detención y exclusión en la escuela primaria y secundaria.
En segundo lugar, los varones tienden a obtener peores resultados que las mujeres en las pruebas de alfabetización básica, en los exámenes de bachillerato y en otras mediciones comunes del nivel educativo.
En tercer lugar, los hombres jóvenes tienen tasas más bajas de inscripción en la educación terciaria y tasas más altas de abandono de la educación postsecundaria.
Es importante destacar que las investigaciones indican que estos déficits educativos pueden contribuir a resultados adversos para la salud mental, como el suicidio y el abuso de sustancias.
Cabe destacar que la literatura indica que el bajo nivel educativo tiene un impacto más severo e intenso en la salud mental de los hombres en comparación con las mujeres y puede contribuir a los altos niveles de soledad y fracaso en el lanzamiento de los hombres jóvenes.
Es importante destacar que algunos estudiosos han cuestionado si la naturaleza y la formación del sistema educativo son sensibles a los estudiantes varones, al tiempo que señalan que el bajo rendimiento masculino rara vez es una prioridad política en cualquier nivel educativo.
Esto es preocupante, ya que la educación es un factor de riesgo distal pero modificable para la salud mental de los hombres, lo que significa una clara necesidad de renovar las políticas, las intervenciones y los programas para ayudar a los varones en su trayectoria educativa”.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Pablo Malo

Pablo Malo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @pitiklinov

7 Dec
La mitad de los pacientes con pensamientos suicidas los niegan.

Lo que los pacientes con ideación suicida revelan en papel o en aplicaciones y lo que dicen en persona son a menudo dos cosas muy diferentes.

psychnews.psychiatryonline.org/doi/10.1176/ap…
"Esto es lo contrario de lo que queremos. La ideación suicida es un síntoma potencialmente letal, pero si no sabemos que los pacientes tienen estos pensamientos, no podemos hacer nada para ayudarles", dijo Joseph H. Obegi.
"No sólo el 50% de las personas con pensamientos suicidas negaban tenerlos, sino que aproximadamente el 50% de las personas que habían muerto por suicidio, y 30% de las personas que habían intentado suicidarse habían negado tener ideación suicida en la semana o mes anterior".
Read 15 tweets
4 Dec
Artículo sobre el coste que tiene la soledad para los hombres. Los hombres no suelen tener amigos íntimos.
En las parejas heterosexuales, las mujeres suelen encargarse de todas las relaciones sociales de la pareja y de los hijos.
Los hombres suelen estar contentos de que sus parejas se encarguen de esto porque están socializados para no valorar mucho las relaciones sociales y, en cierto nivel, también pueden reconocer que ellos mismos no son muy buenos en ello.
Normalmente, sólo cuando se divorcian o enviudan los hombres se dan cuenta de las pocas relaciones que tienen en realidad que no han sido organizadas o gestionadas por su pareja,…
Read 8 tweets
27 Nov
La testosterona fomenta la persistencia ante la derrota continua, según un experimento controlado con placebo.

psypost.org/2021/11/testos…
Competir contra un adversario implica a menudo persistir ante los contratiempos, como ser superado repetidamente.
La literatura psicológica sugiere que el control percibido puede motivar a las personas a persistir contra los desafíos, con estudios que muestran que las personas son más competitivas cuando se les manipula para que sientan un mayor control sobre el resultado de una tarea.
Read 4 tweets
25 Nov
Stuart Ritchie sobre las psicoterapias a propósito de la muerte de Aaron Beck:

“Es evidente que existe un gran vacío en nuestro conjunto de pruebas sobre el tratamiento de la depresión.
Si prácticamente todos los tipos de terapia más importantes funcionan en la misma medida, a pesar de estar basados en principios totalmente diferentes -a menudo opuestos-, es bastante difícil determinar exactamente por qué funcionan.
¿Qué hacen exactamente los terapeutas en sus sesiones para que el tratamiento sea eficaz? ¿Podemos decir realmente que Beck tenía razón al afirmar que la Terapia Cognitivo-Conductual es el mejor tratamiento…
Read 5 tweets
20 Nov
“Una investigación publicada en el Journal of Experimental Social Psychology ha revelado que el odio hacia entidades colectivas, como las instituciones o los grupos -pero no los individuos-, puede reforzar el sentido de la vida”.

psypost.org/2021/11/new-ps…
"El odio podría ser una poderosa fuerza motivadora, que da a las personas un propósito claro contra un enemigo que vale la pena, es decir, una vida llena de sentido”.
“Además, el odio hacia entidades colectivas abstractas puede proporcionar un enemigo malvado más simplista en comparación con el odio personal hacia un individuo concreto”.
Read 6 tweets
17 Nov
Este artículo plantea que las personas tenemos un sesgo por el que entrar en una relación de pareja es más fácil que salir de ella, y por el que seguir en una relación poco placentera es a menudo preferible a no tener ninguna relación.
“Cada vez hay más pruebas que sugieren que las personas tienen un sesgo hacia las decisiones que hacen que las relaciones románticas avancen hacia el compromiso en lugar de la disolución”.
“La decisión de poner fin a una relación tiende a ser muy difícil, incluso cuando la relación es insana o incluso abusiva”.
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(