Usted puede reírse, cantar, escupir, y todo lo que guste al mismo tiempo mientras camina. """Mismo""" tiempo. Pero.
Eso no cambia en lo mínimo que algunos saben como monetizar un activo totalmente unipersonal FINITO: su ATENCIÓN. Y es un gran negocio.
Y vaya que saben hacerlo. Ese extraño talento de hacer de la estupidez algo atractivo y venderla. Sí se mide por vistas promedio día semana / día semana, a lo mejor se explica porque hasta se inspiran para lo que hacen.
¿Cuántos usuarios puede tener internet? Teóricamente hablando, en internet el máximo número de usuarios que puede haber está limitado a tantas personas como existan en el mundo que dispongan de dispositivo y con conexión activa.
Siendo uno de ellos ¿cuanto tiempo puede usted pasar mirando su pantalla?
Considerando teóricamente que fuera posible, sin dormir ni hacer absolutamente nada más, solo puede atender 24 horas de contenido. Tantas como tiene el día. No más de eso.
El primer activo directamente monetizado por las empresas que operan las redes sociales son los datos aportados por los usuarios. Seguido por el contenido.
El negocio se basa en proveer los servicios y recursos necesarios para que los usuarios aporten su contenido y luego interactuar a partir del contenido aportado por los demás usuarios. Por eso es parcial decir que el contenido, o la información, son la mercancía de las empresas.
Los ingresos se generan en la medida que los usuarios forman una audiencia al pasar tiempo conectados interactuando y en su caso consumiendo la publicidad por la que pagan los anunciantes.
Todo cuanto se pone en internet busca atraer nuestra atención para tener valor.
Y la capacidad de atención que un usuario puede poner en un contenido es proporcional al tiempo que puede dedicar en consumirlo.
El contenido que generan estos personajes valdría lo que el polvo en la suela dlos zapatos sí no es consumido.
El activo monetizable del contenido solo cobra real valor cuando es consumido. Y para ser consumido necesita de la atención del usuario. Sus ojos. Su tiempo. Su mente.
Considerando la inmensa cantidad de contenido que se genera, que estos personajes logren arrebatar tiempo de esa atención y en esa proporción, significa que algo hacen suficientemente bien, para su propio beneficio.
Finalmente, ese es el objetivo de estos personajes.
Sí existe un determinado número de usuarios que puede disponer de un tiempo máximo para consumir contenido, deben competir por ganar esa atención, que es un recurso limitado.
No es vano el tono absurdo que manejan. Es intencional. Los dos grandes segmentos, (como sucede, de hecho con el señor del palacio virreinal), son quienes o los aman incondicionalmente por sobre todas las cosas. O quienes los aborrecen.
Ofrecer ese tipo de contenido, carente de todo sentido editorial real, informativo real, y/o con la intención de incitar SENSACIONES, de manera deliberada con la intención de producir ingresos se le conoce como clickbait: enlaces carnada.
Así sea escupiendo descaradas mentiras, retorciendo información, diciendo tantas estupideces como les alcance su imaginación, o siendo incitadores de forma que se tenga la urgencia de "confrontarlos", ellos lo vuelven plata.
Sí existe un medio libérrimo es internet.
Cada quien sea libre de consumir lo que quiera consumir. De interactuar con quiera interactuar. Justo por eso la premisa básica: nuestra interacción es de lo único que somos legítimamente dueños en este ecosistema.
Sería un contrasentido recriminar por atender tal o cual contenido, solo quede como constancia de cual es uno, en el fondo, de los principales motivo$$$$ de algunos usuarios y de lo que pasa por la pantalla.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
La narrativa oficial tiene dos enormes segmentos de audiencia. Quienes idolatran al ñor que vive en el palacio y que su sentido de ser y pertenecer es aplaudirle todo cuanto haga.
Pero.
El otro gran segmento es de quienes reaccionamos ante sus dichos a partir del miedo, la preocupación, o la mera animadversión simple y sencilla.
A veces lo que no pasaría de un chascarrillo, termina volviéndose viral y sustentando narrativas adversas muy raras.
Hechos comprobables.
No. No están usando un simulador ni nada por el estilo, era un tren con vagón ejecutivo yendo en reversa sobre una vía que siempre ha existido en la zona. Siempre ha estado ahí.
(*imagen para ilustrar el tipo de vagón, grx @mrxmx2019)
Un ejercicio necesario, sano, de hecho creo que urgente, que la disidencia y la oposición sería muy recomendable que haga, es partir de quitar los absolutos del discurso y la forma como se intenta interpretar lo que esta pasando.
Por ejemplo, lo de hoy.
NO todos los que van a asistir ahí son acarreados que, por ejemplo, sean burócratas y los estén obligando a asistir a con amenazas de posibles penalizaciones y otras formas de coacción.
Seguro hay quienes van convencidos, e incluso alegres y orgullosos.
NO a todos los de a pie que van a asistir son acarreados que estén obligados por la amenaza de perder los ¿beneficios? de los "programas sociales".
Seguro hay quienes van convencidos de estar participando en un ejercicio digno de celebrarse.