De verdad hay personajes a los que se antoja acabarse las manos bofeteándolos por los comentarios nefastos, sin sentido pero incitadores, que pasan a dejar por aquí.
Tal vez justo a esos son a los primeros q hay q ignorar, que además, con frecuencia, su estupidez es en metálico.
Sugiero, tómelo usted en cuenta cuando le llamen 'bot': ellos creen que todos tienen precisamente las mismas técnicas de manipulación que ellos usan.
O en su defecto, es una retorcida manera de lidiar con su disonancia y discriminar: sencillamente no entienden que no entienden.
No entienden porque no quieren entender, porque no pueden entender, así que la única ruta que les queda es buscar restar legitimidad a lo que están viendo en sus pantallas: buscan convencerse, en su retorcida mente, que eso que ven no puede ser real.
Insisto, sugiero, que se entienda el término bot como un término discriminatorio.
Una, otra, tantas veces como sea necesario, bot es la abreviatura de [ro]bot, de software. Un bot no es una persona que critica, ataca, u ofende, no importa si lo hace por iniciativa propia o no.
Llamar bot a cualquier voz discordante, a cualquier cuenta que protesta, reclama, exige, es una forma de restar legitimidad a su identidad poniendo su interacción a la luz de una supuesta conveniencia manipulada.
De la misma forma buscan deslegitimar a quienes por iniciativa manifestamos apoyo, simpatía, a la causa o motivo que SE NOS ANTOJE LA GANA.
No es muy distinta a las falacias que acusan que quienes no concordamos con este nefasto gobierno es por algún interés político o económico
Pero tiene una agravante: el aparato del estado, especialmente a través de sus propagandistas disfrazados de ¿medios?, de ¿periodistas?, de ¿intelectuales?, tiene la prisa de restarle la identidad propia y su calidad de ciudadano de quienes no concuerdan con la narrativa oficial.
Es sumamente nocivo. Y además es uno de los tantos rasgos de la ceguera cognitiva que se puede asociar a las dinámicas de fanatismo. La esencia en esa narrativa es que quien no concuerda con "nosotros" entonces es "ellos" y no tiene la misma calidad de ser humano: discriminación.
Eso es lo que lleva a que los reclamos sean expuestos bajo la idea que los bots son gente pagada para cumplir un trabajo de reventar la conversación en línea: ellos.
Y que los cumplidos y halagos son vistos y percibidos como la manifestación del apoyo incondicional:"nosotros".
Un elemento adicional. Sí es el mismo gobierno quien induce este comportamiento, es una forma de ejercer poder suave mediante narrativas de influencia hostil.
El gobierno, y su aparato de propaganda y adoctrinamiento, lo quiere a usted, a mi, a todos, enojados y peleando.
La influencia hostil principalmente recurre a llevar a los extremos la conversación mediante la difusión de mensajes que incrementen el malestar, sobre todo explotando las confrontaciones entre grupos por diferencia cultural, política, racial, económica o religiosa.
Este gobierno es uno de los más hostiles que hay para con el ciudadano, tanto, que no le importa 'destruirlo'.
Cuando le llamen bot, no le quede duda: el gobierno lo discrimina a usted, y si, lo considera su enemigo, su "adversario".
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Pequeño disclaimer. Pensar en quién dice lo que dice es parte de la falacia ad hominem, pero en este caso considero que es relevante contestando a aquello de "opositores": ustedes son parte del aparato oficialista.
Usted puede reírse, cantar, escupir, y todo lo que guste al mismo tiempo mientras camina. """Mismo""" tiempo. Pero.
Eso no cambia en lo mínimo que algunos saben como monetizar un activo totalmente unipersonal FINITO: su ATENCIÓN. Y es un gran negocio.
Y vaya que saben hacerlo. Ese extraño talento de hacer de la estupidez algo atractivo y venderla. Sí se mide por vistas promedio día semana / día semana, a lo mejor se explica porque hasta se inspiran para lo que hacen.
¿Cuántos usuarios puede tener internet? Teóricamente hablando, en internet el máximo número de usuarios que puede haber está limitado a tantas personas como existan en el mundo que dispongan de dispositivo y con conexión activa.
La narrativa oficial tiene dos enormes segmentos de audiencia. Quienes idolatran al ñor que vive en el palacio y que su sentido de ser y pertenecer es aplaudirle todo cuanto haga.
Pero.
El otro gran segmento es de quienes reaccionamos ante sus dichos a partir del miedo, la preocupación, o la mera animadversión simple y sencilla.
A veces lo que no pasaría de un chascarrillo, termina volviéndose viral y sustentando narrativas adversas muy raras.
Hechos comprobables.
No. No están usando un simulador ni nada por el estilo, era un tren con vagón ejecutivo yendo en reversa sobre una vía que siempre ha existido en la zona. Siempre ha estado ahí.
(*imagen para ilustrar el tipo de vagón, grx @mrxmx2019)