Cuanto más lo pienso más convencido estoy de que Ayuso es una estrategia brillante de una parte del PP, una wild card política que les está saliendo fetén y les está salvando los muebles.
Su única estrategia política consiste en hacer lo contrario de lo que diga el gobierno (aunque lo apoye el PP nacional), culpar a todos menos a ella de sus fallos y, en todo lo demás, improvisar.
La gente detrás de Ayuso ha sabido captar a la perfección el zeitgeist político no solo de España, sino de occidente en general, y han apostado fuerte, all in, a calzón quitado.
Saben perfectamente que la sociedad ha perdido su histeresis, esto es, la capacidad de un sistema de retornar a un estado anterior. Las calamidades que en otros tiempos nos unían como sociedad, en este caso la pandemia, han sido aprovechadas por unos pocos para dividirnos más.
Mientras los de siempre hablan sin parar de consensos, de respetar al adversario y se entretienen "dando datos", esta gente ha comprendido que la mejor estrategia es embestir sin mirar como elefante por cacharrería.
Es, repito, una wild card, la outsider que se enfrenta al establishment aunque sea de su propio partido, y le está saliendo muy bien mientras el resto no se lo explica porque no entienden que este ya no es el mondo político en el que se criaron.
Un discurso trumpista que complace por igual al cuñado que brama "a mí nadie me dice lo que tengo que hacer" y al niñato con mentalidad de adolescente adicto al monster y avatar de rana pepe.
Que Ayuso le está midiendo las cortinas a Casado lo saben en Génova y en Tombuctú. Normal, teniendo en cuenta que Harvaravaca posee el carisma de un pez de esos que se ponen en la pared y cantan cuando das palmas.
(pensándolo bien, el pez tiene más carisma)
Pero vamos, que si IDA se presenta mañana a las elecciones arrasa como el caballo de Atila, cero dudas tengo.
Mientras, la supuesta izquierda, "dando datos" y siguiendo jugando a un juego en el que las reglas han cambiado sin que todavía lo sepan.
Si la izquierda pudiese entender esto, en lugar de fiar su estrategia a pedirle a Bruselas que les deje hacer su revolución homeopática, a sabiendas de que les van a decir que no, tendríamos una oportunidad.
Ojalá un partido de izquierdas que vaya a full, en plan EAT THE RICH como lema electoral, cuyo programa proponga darle la patada a la UE y el euro porque de lo contrario nos vamos a la mierda en hyperloop.
Pero para cuando se den cuenta ya tendremos instalada en Moncloa una Ayuso con un Abascal en el ministerio del interior. Y luego todo serán lloros.
Perdón por el rant y que paséis buenas fiestas, muchachada.
Fascinado con la cantidad de gebte que me dice que un partido de izquierda no ganaría por ser anti-UE antes que por tener como lema Eat The Rich.
¯\_(ツ)_/¯
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Para quien le interese: Musk no va a pagar este pastizal en impuestos porque quiere. Lo hace porque en agosto del año que viene le vencen unas opciones que le adjudicaron como compensación en 2012 y que debe vender antes de la fecha límite.
Y si lo está vendiendo ahora y no el año que viene es porque igual si se espera a 2022 todavía tendría que pagar más por lo contemplado en el Build Back Better Bill de los demócratas.
Por cierto, 11.000 millones son el 3,64% de su riqueza.
Un veterano del ejército estadounidense, vestido con su uniforme de la primera guerra mundial, es conducido a un campo de concentración para estadounidenses de ascendencia japonesa, tras el ataque a Pearl Harbor.
Arcadia, California, 5 de abril de 1942 | 📸 Dorothea Lange
Inauguración del metro de Moscú, con sus primeros pasajeros: los obreros que lo construyeron.
Moscú, URSS, 15 de mayo de 1935 | 📸 Ivan Shagin
El cosmonauta soviético Alexey Leonov y el astronauta estadounidense Donald Slayton se toman un selfie durante el proyecto Apollo-Soyuz, la primera vez que las dos superpotencias enemigas trabajaban juntas en el espacio.
1/ Bueno, recordatorio de que como estamos en navidades, si vais a comprar algo en Amazon, antes de hacerlo buscad la tienda online del vendedor, que puede que os encontréis con una sorpresa.
Algunos ejemplos:
2/ Ejemplo 1: queremos comprar espuma de aislamiento para montarnos un estudio de grabación. Estas de Acouspanel en Amazon: 25,99€. Vamos a la web del vendedor y: 25,99€. Envío gratis.
3/ Encima te hacen un 10% de descuento al registrarte. ¿Que hemos conseguido aquí? La espuma acústica al mismo precio PERO Amazon no se queda con el 25% del importe de la compra.
1/ No sé si recordaréis la Coca-Cola blanca (o su copia, la Pepsi Cristal). Básicamente era Coca-Cola pero sin colorante, sabía exactamente igual pero era transparente como el agua. Pero, ¿sabíais que su creación se debe a cierto personaje muy famoso de la URSS?
2/ Retrocedamos al final de la segunda guerra mundial cuando las potencias aliadas vencedoras se repartían Europa. En varias reuniones coincidieron el general estadounidense Eisenhower y el mariscal soviético Zhukov.
3/ Ambos generales se profesaban gran respeto y admiración el uno al otro, y terminarían entablando una gran amistad que conservarían durante el restod e su vida. En una de estas Eisenhower le dio a beber a Zhukov su bebida favorita: Coca-Cola.
1/ Hoy os voy a contar la historia de como el culo de Luís XIV ayudó a convertir la cirugía en una rama de la medicina moderna.
Hoy: la fístula del Rey Sol.
2/ Retrocedamos hasta la Francia de 1686, durante el largo y próspero reinado de Luís XIV, apodado el Rey Sol. El monarca gobernó durante 72 años (más que ningún otro monarca en la historia), pero estos largos años no vinieron acompañados de buena salud.
3/ Luís, probablemente diabético, vivió aquejado buena parte de su vida de toda clase de aflicciones, desde dientes podridos hasta pústulas y abcesos en la piel. A esto no ayudaban precisamente los hábitos de higiene del monarca.