Muy interesante el "fenómeno" de las terrazas "COVID". Fueron una solución aparentemente temporal que vino a solucionar un problema (hostelería cerrada), y que ahora se han convertido por sí solas en un problema nuevo. ¿Eliminarlas y volver a lo anterior? Interesante artículo:
Mi opinión es que a priori mejor un espacio para las personas que para los coches. Pero ojo, no deja de ser un espacio exclusivo para el consumo, por lo que tampoco es amable con los viandantes o gente que solamente quiera estar sin consumir. (1/4)
Llenar todo de terrazas supone también un problema para los vecinos que de vivir en calles tranquilas ahora tienen hasta 40 terrazas nuevas hasta altas horas de la noche, a poco más de 3 metros de sus edificios. (2/4)
Como en todo, la solución pasa por un equilibrio. Igual se podrían recuperar parte de esos espacios "nuevos" par simplemente poner unos bancos, o podrían alternarse terrazas y espacios verdes. (3/4)
No estoy a favor ni de las calles dedicadas a aparcamientos, ni de las calles dedicadas a terrazas. Estoy a favor del equilibrio del espacio público, con presencia de esos elementos de forma razonable, así que ahora tocaría introducir al agente que falta, el peatón. (4/4)

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Giraldo

Antonio Giraldo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @giraldeo

27 Dec
De cuando la C. de Madrid construyó por "interés general" en 2003 una pista de esquí artificial para poder adosar un C.Comercial, y poder declarar Arroyomolinos, una ciudad de 30.000 Hab de chalés adosados, como ¡municipio turístico! para que pudieran abrir 365 días al año. ImageImageImage
Probablemente sea uno de los casos más paradigmáticos de la tergiversación del interés público. Ni la pista de esquí era interés general, ni Arroyomolinos ha sido ni es un municipio turístico. Se hicieron Decretos Ley y se recalificaron suelos ad hoc para el negocio. Malos años.
Y no deja de ser llamativo, que el C Xanadú, en virtud del cual todo Arroyomolinos es municipio turístico y al cual "generaría empleo y desarrollo" apenas esté unido a él mediante una maltrecha carretera de 1 carril por sentido. Fue todo tan evidente que por eso es paradigmático. ImageImageImage
Read 4 tweets
26 Dec
El suelo no urbanizable de protección es el que La Ley del Suelo (Madrid 2001) otorga a los lugares de alto valor natural, paisajístico, etc. En estos espacios apenas se puede urbanizar y todo lo que se permite hacer está muy restringido. ¿Qué cambia con esta modificación? Hilo:
La Ley del suelo (LS) hasta este momento establece qué es lo que se puede hacer: por ejemplo un centro de interpretación de aves (esto sí se puede). Cada municipio, en sus Planes Urbanísticos, son los que determinan el qué. Hasta ahora estaban limitados a esos "usos" permitidos.
Es decir que si Pozuelo de Alarcón quisiera hacer una pista de Ski artificial en una zona arbolada no urbanizable de protección, como ese no es uno de los supuestos permitidos, pues no podría.
Read 10 tweets
12 Dec
España es un país con siglos y siglos de historia, pero, si cogemos todos los edificios que hay actualmente en pie, nos sale que la edad media de todos ellos es de ¡37 años! En otras palabras, España (edificada) es de 1984. ¡Hilo para interpretar este fascinante mapa!⬇️
¡¿Pero cómo puede ser?! Pues ya de primeras nos da una imagen clara de lo que el siglo XX, especialmente la segunda mitad, ha significado en este país. Pero ojo, mirad cómo queda la edad media de los edificios en el ranking por provincias... ¡adelante tabla!
Segundo gran dato: desde Barcelona, cuya edad media edificada es de 57 años, hasta Toledo cuya Edad Media es de ¡18 años!, hay una distancia nada desdeñable de 39 años. Es decir, aunque todo se concentre desde los años 60 en adelante, tenemos grandes diferencias por zonas.
Read 17 tweets
22 Nov
La nueva Plaza de España de Madrid ya ha sido inaugurada y hay mucho que comentar de una reforma tan profunda e importante, con cosas muy buenas, y otras no tanto. ¡Vamos a dar un paseo por la que está llamada a ser la atracción del año! ¡Hilo!:
Advertencia: antes de nada, quiero dejar claro que en este hilo voy a hacer una crítica totalmente personal de lo que se ha hecho. Voy a ir poniendo, uno a uno, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y, finalmente, una valoración completa.
Este proyecto se gesta entre 2015 y 2018, y nace de un proceso de participación ciudadana mezclada con un jurado especializado. Pasase lo que pasase, el proyecto que gana se llama Welcome Mother Nature. Aquí un poco de info: decide.madrid.es/proceso/plaza-…
Read 44 tweets
22 Nov
¡Avance en directo desde la Plaza de España! En poco, el hilo completo. Reforma que tiene muchísimo de qué hablar. Primera sensación: muy buena.
Esto sobre una reflexión que creo interesante:
Y para terminar el avance, esto. El hilo, en unas horas. 😊
Read 5 tweets
29 Oct
La iluminación arquitectónica es un asunto interesante ya puede ser muy buena (fotos 1/2) o muy mala (3/4). Bien: luz tenue y focalizada en ciertos elementos / huecos arquitectónicos. Mal: iluminación plana a gran escala de muros sin criterio (contaminación lumínica por reflejo).
Lo que se debería pretender con toda iluminación es que los motivos que decoran la fachada de un edificio se vean y además no moleste, lo cual ya es difícil. El Palacio Real pierde esos motivos porque se disuelven en una sobreexpuesta iluminación blanca.
Es decir, la iluminación del Palacio Real funciona a 5 Km de distancia desde donde la puedes ver, y en ese sentido puede tener un cierto sentido, pero la experiencia al verlo de cerca, que es lo interesante, es francamente mejorable. Son solo enormes focos blancos apuntando.
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(