¡Avance en directo desde la Plaza de España! En poco, el hilo completo. Reforma que tiene muchísimo de qué hablar. Primera sensación: muy buena.
Esto sobre una reflexión que creo interesante:
Y para terminar el avance, esto. El hilo, en unas horas. 😊
Unpopular Opinion 😂
Una última cosa:

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Antonio Giraldo

Antonio Giraldo Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @giraldeo

22 Nov
La nueva Plaza de España de Madrid ya ha sido inaugurada y hay mucho que comentar de una reforma tan profunda e importante, con cosas muy buenas, y otras no tanto. ¡Vamos a dar un paseo por la que está llamada a ser la atracción del año! ¡Hilo!:
Advertencia: antes de nada, quiero dejar claro que en este hilo voy a hacer una crítica totalmente personal de lo que se ha hecho. Voy a ir poniendo, uno a uno, sus puntos fuertes y sus puntos débiles y, finalmente, una valoración completa.
Este proyecto se gesta entre 2015 y 2018, y nace de un proceso de participación ciudadana mezclada con un jurado especializado. Pasase lo que pasase, el proyecto que gana se llama Welcome Mother Nature. Aquí un poco de info: decide.madrid.es/proceso/plaza-…
Read 44 tweets
29 Oct
La iluminación arquitectónica es un asunto interesante ya puede ser muy buena (fotos 1/2) o muy mala (3/4). Bien: luz tenue y focalizada en ciertos elementos / huecos arquitectónicos. Mal: iluminación plana a gran escala de muros sin criterio (contaminación lumínica por reflejo).
Lo que se debería pretender con toda iluminación es que los motivos que decoran la fachada de un edificio se vean y además no moleste, lo cual ya es difícil. El Palacio Real pierde esos motivos porque se disuelven en una sobreexpuesta iluminación blanca.
Es decir, la iluminación del Palacio Real funciona a 5 Km de distancia desde donde la puedes ver, y en ese sentido puede tener un cierto sentido, pero la experiencia al verlo de cerca, que es lo interesante, es francamente mejorable. Son solo enormes focos blancos apuntando.
Read 7 tweets
27 Aug
Si os dicen "Torremolinos" seguramente penséis en playa y fiesta. Tiene ambas, y muy buenas. Pero resulta que Torremolinos es también una ciudad única por los hitos urbanísticos y arquitectónicos que conserva. Entre ellos destaca uno, que a muchos os sonará: La Nogalera. ¡Hilo!⬇️
¿Qué es La Nogalera y por qué es tan relevante? Bueno, pues La Nogalera es un gran complejo residencial y de ocio proyectado por Antonio Lamela en 1961 que se ubica en el corazón de la ciudad, junto al soterrado ferrocarril que origina la plaza homónima: La Nogalera.
Para que os hagáis una idea, se trata de un gran conjunto de 6 bloques de apartamentos de entre 4 y 10 plantas sobre una enorme parcela privada de 23.500 m2, enclavado en la trama urbana con numerosos comercios a pie de calle. 242 apartamentos y otros tantos locales comerciales.
Read 31 tweets
11 Jun
Hay edificios que tienen poder en sí mismos, y a veces lo utilizan. El Banco de España es uno de ellos, y guarda una historia a veces olvidada. Hoy os voy a contar un día que duró 50 años: el medio siglo en que el Banco de España le echó un pulso a la ciudad de Madrid. Hilo ⬇️
El Banco de España, concretamente el edificio que ocupa nuestra institución, es uno de los más espléndidos edificios de Madrid. Construido en 1891, de estilo ecléctico y supermegaprotegido. Actualmente ocupa una de las mejores manzanas de la ciudad. Pero, ¿fue siempre así?
Lo cierto es que no, actualmente tiene toda la manzana que hace esquina entre Alcalá y Cibeles, pero esto es el resultado de varias ampliaciones que ha tenido en su historia. Os hago un esquema:
Read 29 tweets
23 Mar
¿Veis este edificio rojo? Está en Lavapiés y según pasas parece un edificio muy mono y pequeño, pero hay un detalle que me llamó un montón la atención. Fijaos en en el telefonillo ¿pero cuántas viviendas tiene? Pues su coqueta fachada oculta una realidad que no se ve. Mini hilo:
La parcela, que está en Calle Amparo 68, según catastro es, efectivamente, pequeña. Tiene apenas 259 m2, pero construidos tiene unos 655 m2. Quitando patios, unas 3 - 4 plantas que no se ven desde la calle por la tipología de corrala.
Mirad unas fotos de 1995- 1996 cuando se hizo el catálogo de edificios protegidos (este no lo está y para mi la fachada al menos sí debería estarlo), para que veáis los patios típicos de corrala madrileña. (Qué mona la niña).
Read 11 tweets
8 Jan
La semana pasada tuve que ir al Ministerio de Hacienda a hacer un recado, y al pasar junto a la entrada me fijé en que a su izquierda tenía una calle un tanto peculiar, una especie de callejón o patio que, atención, no era lo que parecía... ¡Hilo! ⬇️⬇️⬇️ Image
Concretamente me refiero a esta calle, llamada Pasaje de la Caja de Ahorros. A muy pocos metros de la Puerta del Sol, entre la Calle Alcalá y la Calle Aduana. ImageImage
Lo cierto es que, a pesar de estar en una de las zonas más concurridas de Madrid, casi nadie pasaba por ahí. Pero ya que estaba, pues vamos a entrar y la vemos. Rara, rara. ¿Será una calle? ¿me estaré colando en el aparcamiento de alguien? ¡tiene placa de calle! ImageImageImage
Read 28 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Too expensive? Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(