Cuando asumimos en el Ministerio de Transporte lo hicimos con un plan que veníamos trabajando hacía mucho tiempo. Uno de los proyectos más ambiciosos fue #LaRevoluciónDeLosAviones. Abro hilo:
Teníamos 3 intenciones: 1⃣ Generar trabajo en el sector con oportunidades para tripulantes de cabina, pilotos, mecánicos, especialistas aeronáuticos, etc. 2⃣ Potenciar el turismo en el país con más conectividad aérea. 3⃣ Que más argentinos tengan la oportunidad de viajar en avión
Para lograrlo, además de mejorar la infraestructura aeroportuaria en todo el país, necesitábamos destrabar el mercado, incentivar nuevas aerolíneas y hacer que Aerolíneas Argentinas sea competitiva, y deje de pedirle a todos los argentinos 2 millones de US$ por día para operar.
Eliminar las tarifas mínimas en vuelos de cabotaje fue un paso fundamental. Una medida que permitió a las empresas ofrecer pasajes más económicos, acercando a miles de argentinos la posibilidad de volar. guillodietrich.com/pasajes-aereos…
El ingreso de las Low Cost fue clave. Empresas nuevas que apostaron al país, generaron empleo genuino y una sana competencia que potenció el sector y democratizó el acceso a volar. Millones de argentinos volaron por primera vez y no sólo en estas aerolíneas nuevas... ¡en todas!
El esfuerzo valió la pena. En enero 2019, los pasajeros que volaron dentro del país superaron a los que viajaban al exterior, no porque hayan bajado los que volaban a otro país, sino que aumentaron todos. ¡Algo que no sucedía hacía 20 años! bit.ly/3FClATZ
Y sucedió también porque aumentamos la cantidad de rutas, pasando de un estancamiento que venía desde 2003 con 71 rutas de cabotaje, llevándolo a 102. Y las del interior al exterior pasaron de 14 a 32. ¡Más del doble!
Las rutas que conectan el interior del país entre 2003 y 2015 cayeron de 39 a 26, pero crecieron en 2019 a 41. De esta forma, cómo nunca había pasado, se conectaron las provincias entre sí y con el exterior sin tener que pasar por Buenos Aires. ¡Eso es federalismo!
En Julio 2019 alcanzamos un récord histórico, volaron más de 1,5 millones de personas en cabotaje, 60% más que en julio de 2015. Con precios más accesibles, más aerolíneas, más destinos y nuevas rutas. bit.ly/3pynkYI
Mientras la cantidad de pasajeros aumentó un 57%, Aerolíneas Argentinas también creció. Se hizo competitiva y motorizó ese crecimiento con 33% más de pasajeros que en 2015. Logró récords de pasajeros transportados.
Con pasajes más accesibles, más argentinos tuvieron la oportunidad de volar. Que haya más personas volando generó un impacto positivo enorme en todo el país.
Cuando el gobierno nacional decide reinstalar el piso tarifario, le está negando la posibilidad de volar a millones de argentinos. Le está negando trabajo a un piloto, le está sacando clientes a un restaurante en Ushuaia, le está prohibiendo crecer a un emprendedor de Jujuy.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Una vez más frente al intento de confusión vamos a mostrar con números como este gobierno ha hecho un daño enorme en el sector aéreo, afectando cada una de las provincias de nuestro país. El primer error es comparar con el pasado y no con el crecimiento que venía. Abro hilo:
Deberían comparar con el enorme crecimiento que venía de la Revolución de los Aviones: con El Palomar, con Aerolineas AR creciendo, con Latam y nuevas aerolíneas operando. En 2015 hubo 20 M de pasajeros y en 2019, 31 M. Hoy debería haber muchos millones más volando que en el 2019
Hoy hay menos vuelos, menos rutas y los pasajes son más caros. Es innegable, la gente lo ve y lo sufre cada vez que piensa en viajar. Pero como insisten en comparar los datos para atrás, repasemos todos los números comparando período 2015-2019, 2019-2023. Vamos con los datos:
Uno intenta abstraerse de los sinsentidos que el kirchnerismo tira al aire con total liviandad sin tener noción profunda y real sobre los temas, pero el caso del actual presidente de Aerolíneas Argentinas, es extremo.
Este señor es parte de un gobierno que trabajó sistemáticamente para destruir los sueños de miles de argentinos y el potencial inmenso que tenía El Palomar, un aeropuerto que no sólo crecía día a día sino que también hacía crecer a todas las provincias.
Miles de personas se quedaron sin trabajo, en Palomar y en todo el país. Miles dejaron de volar porque ahora es más caro, hay menos conexiones y hay menos oferta de vuelos. No ver eso es negar la realidad, tal vez la única constante del kirchnerismo desde que asumieron en 2019.
A raíz del show de gritos y mentiras de ayer varios me han consultado por la obra de la variante Cañuelas y las licitaciones por Participación Pública-Privada, llamadas #PPP para rutas y autopistas que lanzamos con @mauriciomacri en 2018. [Abro hilo 👇]
Comparar los proyectos de las obras viales por PPP que licitamos en nuestra gestión con las obras que está iniciando Vialidad Nacional en su reemplazo, es una de las tantas muestras de los K pensando en un país chiquito y nuestra política de construir una Argentina grande.
Lo que comenzaría a ejecutarse son obras de no más de 20 Km de extensión, que habíamos iniciado. Se desarrollaron los proyectos ejecutivos, licitado y adjudicado y formaban parte de la construcción integral de la autopista Bs As-Azul y una nueva ruta segura Azul-Dorrego.
El próximo domingo miles de fiscales van a defender el voto de cada argentino. Abro hilo sobre las verdades de la fiscalización este año y el protocolo aprobado por la Cámara Nacional Electoral 👇🏻
Las manos de cada votante serán desinfectadas y tomarán un sobre indicado por la autoridad de mesa. Los fiscales deben firmar los sobres para evitar el fraude de voto en cadena. Para eso, tienen que acercarse a firmarlos sin tocarlos con sus dedos. No firmes más de 10 juntos.
Recordá que, como fiscal de mesa podés pedir al votante que retire su barbijo por unos instantes y que te muestre su DNI sin tocarlo para acreditar quién es. No puede negarse y así evitas el fraude de robo de identidad.
Una vez más el Gobierno Nacional habla faltando a la verdad. Abro hilo con datos certeros sobre la Ruta 19 👇
Hace más de 30 años que los cordobeses esperan una solución para la Ruta 19, congestionada al extremo y atravesada por una docena de pueblos y ciudades. Nadie se hizo cargo hasta que en 2016 @mauriciomacri licitó e inició de una vez los 155 km entre San Francisco y Río Primero.
Este proyecto fue una tarea titánica: con visión de largo plazo optamos por construir la autopista en “traza nueva”, es decir lejos de la ruta actual y a campo traviesa para que entre las dos puntas se pudiera circular sin peligro y sin demoras.
Abro hilo con aclaraciones sobre la Autopista Pergamino, demandada hace 30 años! Fue prometida por el kirchnerismo en 2006, licitada en 2009, abandonada luego de 12 km, vuelta a licitar en 2012. Pasaron 3 años hasta diciembre de 2015 y solo habían avanzado en 1 de 9 tramos. 👇🏼
Del resto, no había ni proyectos sólo contratos firmados. En dic de 2015 con @mauriciomacri reactivamos la obra por completo y a lo largo de nuestro gobierno hubieron varias inauguraciones hasta completar 75 km de autopista: 6 veces más en 4 años que lo que los K hicieron en 9 👇🏼
Dejamos otros 90 kms en marcha previstos para inaugurar durante 2020. Hoy, junio de 2021, Kicillof inauguró de ésos 90 sólo 14 kms. Lo hizo, fiel a su estilo, faltando a la verdad sobre lo que hicimos, pero sin ninguna novedad aún del resto de la obra que dejamos en construcción.