Según los testimonios de sus captores, Ṣaddām tuvo el sagrado Corán en mano todo el tiempo antes de su ejecución. Muwaffaq al-Rubayʿī, que fue testigo de la ejecución, describió a Ṣaddām gritando repetidamente «abajo con los invasores» mientras se dirigía a su destino.
Al-Rubayʿī preguntó al ex-presidente si tenía algún remordimiento o miedo, a lo que respondió:
«No, soy un militante y no tengo miedo por mí mismo. He pasado mi vida haciendo la jihād y luchando contra la agresión. Cualquiera que tome esta ruta no debe tener miedo a nada».
Cuando le iban a poner la soga al cuello, Ṣaddām exclamó: «¡Dios es grande! (Allāhu ʾakbar) ¡Larga vida al pueblo!, ¡victoria a la ummah! —comunidad islámica—, ¡Palestina es árabe!»
Cuando la soga ya estaba al cuello, Ṣaddām recitó dos veces la šahādah —declaración de fe—
Entonces la trampilla se abrió y Ṣaddām cayó ahorcado, de su boca salieron unas últimas palabras: «Muḥammad...» y se escuchó el crujido de su cuello romper. Ṣaddām había muerto.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Uno de los mayores movimientos religiosos sectarios emergidos a fines del pasado siglo fue el emprendido por Bhagwan Shree Rajneesh —de nacimiento Chandra Mohan Jain—, místico hindú que inició su carrera religiosa como predicador reaccionario, opuesto al socialismo y al gandhismo
Durante su actividad como gurú en la India —inicialmente con el nombre de Acharia Rajneesh— fue progresivamente cambiando su pensamiento y alejándose del hinduismo tradicional para acercarse a un movimiento religioso anti-dogmatico, sincrético y despegado de las tradiciones.
Así buscó crear una reconciliación entre el pensamiento materialista occidental y el espiritualismo oriental, haciendo énfasis en su abogación por la libertad sexual, la libertad de expresión, el énfasis en la meditación, el pensamiento libre, el amor y el humor.
Dado a que #SpainIsAFascistState vuelve a ser tendencia el día de hoy aprovecho para sacar unos cuantos apuntes acerca de lo que REALMENTE es el fascismo y que significa, en verdad, ser fascista. En este hilo veremos acerca de sus influencias, funcionamiento y propósitos ⬇️⬇️⬇️⬇️
La Teoría Olduvai de Richard C. Duncan propuso que la vida útil de la civilización industrial tendría una duración de aproximadamente un siglo, contando desde 1930. Para c. 2050, aseguraba, la vida en esta civilización sería insostenible y tendría lugar un colapso energético.
Para el año 3000, la humanidad volvería a ser de nuevo cazadora-recolectora y nómada. El nombre de la teoría, «Olduvai», es en honor a la Garganta de Olduvai, en Tanzania, un gran yacimiento paleontológico que fue hogar de nuestros antepasados homínidos hace 2 millones de años.
Duncan profetiza cuando postuló esta teoría en 1989 que las primeras décadas del siglo XXI estaría caracterizadas por una gran escalada en los conflictos armados en Oriente Próximo, región que se convertiría en el foco mundial de las guerras inestabilidad internacional.
Un repaso por los partidos europeos genéricos. Da igual del país que seas, estoy 100% seguro de que identificas estos perfiles con algún partido u organización de tu país.
EL SOCIALDEMÓCRATA
> Se dice socialista, ni a socialdemócrata llega
> Europeísta
> Muy moderado™
> Su votante: gente mayor de izquierdas y gente educada
> Pro-inmigrantes
> Pro-LGBT (Bueno, la T no siempre)
> ¿Trabajadores? No me suena
> ¿Salir de la OTAN? Pa' qué
EL POPULAR
> Históricamente democristiano, hoy no sabe que es
> Europeísta
> Muy moderado™ 2
> Su votante: gente mayor de derechas y clase empresarial
> Jura estar enfrentado con el anterior pero coincide en el 80% de su programa
> Pro-LGBT «pero sin muh colectivismos»
> Pro-US
Se sabe bien lo que ocurrió en Europa Oriental tras el derrumbe soviético entre 1989-1992 y también en otros como China, Cuba o Corea, pero se desconoce bastante los efectos políticos y económicos que tuvo en el Tercer Mundo, siendo la URSS un estado con influencia internacional.
En África hubo varios tipos de cambios: Los regímenes —tanto pro-soviéticos como anti-soviéticos— se reformaron para sobrevivir a dicha ola de cambios o bien se vinieron abajo, en el mejor de los casos de forma relativamente pacífica y en el peor degenerando en cruentas guerras.
De los gobiernos marxistas de África —Angola, Mozambique, Benín, el Congo, Etiopía y Somalia—, los cuatro primeros abandonaron pacíficamente el socialismo y realizaron la transición al libre mercado. Los dos últimos cayeron de forma violenta.