"Y los grandes propietarios, los que deben ser desposeídos de su tierra por un cataclismo, los grandes propietarios con acceso a la historia, con ojos para leer la historia y conocer el gran hecho: cuando la propiedad se acumula en unas pocas manos, acaba por serles arrebatada.
Y el hecho que siempre acompaña: cuando una mayoría de gente tiene hambre y frío, tomará por la fuerza lo que necesita. Y el pequeño hecho evidente que se repite a lo largo de la historia: el único resultado de la represión es el fortalecimiento y la unión de los reprimidos.
Los grandes propietarios hicieron caso omiso de los tres gritos de la historia. La tierra fue quedando en menos manos, aumentó el número de los desposeídos y los propietarios dirigieron todos sus esfuerzos a la represión.
El dinero se gastó en armas, y en gasolina para mantener la vigilancia en las enormes propiedades y se enviaron espías que recogieran las instrucciones susurradas para la revuelta, de forma que ésta pudiera ser sofocada.
La economía en proceso de cambio fue ignorada, al igual que los planes del cambio; y sólo se consideraron los medios para extinguir la revuelta, mientras persistían las causas de la misma."
- John Steinbeck
Las uvas de la ira, Capítulo XIX
(si no sabéis qué regalar aún para reyes, Steinbeck siempre es una buena opción)
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Cuanto más lo pienso más convencido estoy de que Ayuso es una estrategia brillante de una parte del PP, una wild card política que les está saliendo fetén y les está salvando los muebles.
Su única estrategia política consiste en hacer lo contrario de lo que diga el gobierno (aunque lo apoye el PP nacional), culpar a todos menos a ella de sus fallos y, en todo lo demás, improvisar.
La gente detrás de Ayuso ha sabido captar a la perfección el zeitgeist político no solo de España, sino de occidente en general, y han apostado fuerte, all in, a calzón quitado.
Para quien le interese: Musk no va a pagar este pastizal en impuestos porque quiere. Lo hace porque en agosto del año que viene le vencen unas opciones que le adjudicaron como compensación en 2012 y que debe vender antes de la fecha límite.
Y si lo está vendiendo ahora y no el año que viene es porque igual si se espera a 2022 todavía tendría que pagar más por lo contemplado en el Build Back Better Bill de los demócratas.
Por cierto, 11.000 millones son el 3,64% de su riqueza.
Un veterano del ejército estadounidense, vestido con su uniforme de la primera guerra mundial, es conducido a un campo de concentración para estadounidenses de ascendencia japonesa, tras el ataque a Pearl Harbor.
Arcadia, California, 5 de abril de 1942 | 📸 Dorothea Lange
Inauguración del metro de Moscú, con sus primeros pasajeros: los obreros que lo construyeron.
Moscú, URSS, 15 de mayo de 1935 | 📸 Ivan Shagin
El cosmonauta soviético Alexey Leonov y el astronauta estadounidense Donald Slayton se toman un selfie durante el proyecto Apollo-Soyuz, la primera vez que las dos superpotencias enemigas trabajaban juntas en el espacio.
1/ Bueno, recordatorio de que como estamos en navidades, si vais a comprar algo en Amazon, antes de hacerlo buscad la tienda online del vendedor, que puede que os encontréis con una sorpresa.
Algunos ejemplos:
2/ Ejemplo 1: queremos comprar espuma de aislamiento para montarnos un estudio de grabación. Estas de Acouspanel en Amazon: 25,99€. Vamos a la web del vendedor y: 25,99€. Envío gratis.
3/ Encima te hacen un 10% de descuento al registrarte. ¿Que hemos conseguido aquí? La espuma acústica al mismo precio PERO Amazon no se queda con el 25% del importe de la compra.
1/ No sé si recordaréis la Coca-Cola blanca (o su copia, la Pepsi Cristal). Básicamente era Coca-Cola pero sin colorante, sabía exactamente igual pero era transparente como el agua. Pero, ¿sabíais que su creación se debe a cierto personaje muy famoso de la URSS?
2/ Retrocedamos al final de la segunda guerra mundial cuando las potencias aliadas vencedoras se repartían Europa. En varias reuniones coincidieron el general estadounidense Eisenhower y el mariscal soviético Zhukov.
3/ Ambos generales se profesaban gran respeto y admiración el uno al otro, y terminarían entablando una gran amistad que conservarían durante el restod e su vida. En una de estas Eisenhower le dio a beber a Zhukov su bebida favorita: Coca-Cola.