Cuatro razones para pedir la libertación de #JulianAssange y ofrecerle asilo en México:
1. Porque está en juego la libertad de expresión y el derecho a la información. La persecución y el castigo contra Julian busca ser un escarmiento a quienes revelen secretos del poder.
2. Porque es un perseguido con una salud muy debilitada y en las cárceles de Estados Unidos su vida corre peligro.
3. Porque el asilo es una de las tradiciones que más honran a la diplomacia mexicana en el mundo.
4. Porque México está en deuda con Julian: gracias a él y a @wikileaks pudimos conocer la injerencia de EU en nuestro país y la inmunda sumisión del gobierno de @FelipeCalderon ante Washington.
F I N
* Libertad o liberación: décidete, pinche Pedro Miguel 🥴
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Da la impresión de que el #Borolas@FelipeCalderon logró colarse a la #COP26 en #Glasgow porque la que fue su canciller, @PEspinosaC, es secretaria de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático y lo metió de cachirul.
¿A quién representa @FelipeCalderon?
Claramente, a sí mismo. Menos claramente, a grupos transnacionales que usan el clima para impulsar políticas injerencistas.
¿Qué hace en asuntos ambientales?
Ruido y escándalo. El ambientalismo es su refugio político y su coartada buenaondita.
En su bio de Twitter se ostenta como presidente honorario de un par de membretes: la "Comisión Global sobre la Economía" y el Clima y de "la Fundación Desarrollo Humano Sustentable".
Veamos.
Me encontré una edición de hace 11 años de @El_Chamuco. Hay quienes ya estaban putrefactos desde entonces y hoy siguen de almas en pena.
Algunos, desde niños, como #tartufernandezdecevallos, @DiegoFC:
𝗛𝘂𝗲𝘀𝗼𝘀, 𝗮𝗹𝗺𝗮, 𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗼
Quedan tus huesos. Déjame guardarlos con amor porque en ellos se sedimenta tu historia desde que estabas en el vientre materno hasta que terminaste de ser: se hicieron flexibles cuando naciste; crecieron y aprendieron a caminar contigo;
fueron tu mobiliario y tu defensa; se empaparon de amor cuando amabas; se desplegaron con tu orgullo; te dolieron en noches de frío y desamparo. Con qué velocidad corrían tus fémures, tus peronés y tus tibias. Con cuánta calidez abrazaban tus húmeros, tus cúbitos y tus radios.
Qué locuaces eran tus maxilares. Cuánto cuidado ponía tu cráneo en proteger tu pensamiento. Qué sensualidad la de tu pelvis y la de tus ilíacos. Cuánta evolución y cuánta ternura en tus falanges y tus metacarpos.
El AIFA es un sitio enorme; una suerte de ciudad aeroportuaria.
No nos dio tiempo de visitar la torre de control ni los dos museos (arqueológico y aeronáutico)
Pa la otra será.
Van las fotos.
Una ambientación de estación ferroviaria.
Cuatro vagones históricos, restaurados y convertidos en restaurante, pequeño auditorio, biblioteca y cibercafé.
El conjunto habitacional (cerca de mil departamentos) para los militares de la base aérea y sus familias.
3. Una de las objeciones más estúpidas, señaladas por no recuerdo quién, advertía que el nuevo aeropuerto está situado a pocos kilómetros de la zona arqueológica de Teotihuacán...
... y que las vibraciones podrían afectar las pirámides.
La fuerza aérea egipcia realiza con frecuencia maniobras sobre Gizeh 😁
Y si a esas vamos, el actual aeropuerto está más cerca del Templo Mayor y de Catedral que el AIFA de Teotihuacan.
4. Una deliciosa: el AIFA acabaría con vestigios mesoamericanos y con un “cementerio de mamuts”. Por el contrario, la edificación ha permitido explorar, rescatar, estudiar y preservar restos paleontológicos y arqueológicos y en el AIFA está por abrir el Museo del Mamut.
Para contrastar todo lo que se ha dicho en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, fuimos a visitar la obra, que deberá inaugurarse el 21 de marzo de 2022.
Va hilo en 3 partes.
Recordarán que el inicio de la construcción habría debido empezar en abril de 2019. Múltiples amparos, interpuestos por un grupo de intereses turbios encabezado por @ClaudioXGG, retrasaron el inicio hasta octubre de ese año. Habrá tomado en total 2 años y 5 meses.
El cancelado aeropuerto iniciado por Peña Nieto en el Lago de Texcoco (que tan buenos negocios habría garantizado a los demandantes) se empezó a construir en septiembre de 2015. El costo total de la obra se calculó en 305 mil millones de pesos.