Cuando anden en #QueretaLOVE 🤍, dense un paseo por la pirámide del cerrito, centro ceremonial tolteca en @MpioCorregidora.
Las maravillas que debieron verse aquí, hace tanto tiempo...
En su parte superior se encuentra esta construcción, cuyos trazos hacen pensar en otros templos, de otras partes, de otros tiempos.
Un templo sobre un templo...
Pooorrr cierto: en el ala oriente del centro ceremonial, hay un altar con tres escalones.
El que tenga ojos, que vea.
Se que el folclore New Age fija una suerte de tradición para estos recintos en el equinoccio de primavera, pero los solsticios también rifan, y en general cualquier día es bueno para ver lo que una vez fue, y suponer lo que entonces fuimos.
Bienvenidos a mi nueva casa.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Parece que @RicardoMonrealA ya se percató que los bolivarianos son feyotes, y no van a dejar una sola cosa en pie si su candidata, la regentita @Claudiashein, no resulta sucesora del bulto balbuceante.
Las trae nuevas. A ver si alcanza a convocar a todos los demás.
Desde mediados del 2020, señalé acá que entercarse en que López funcionara como Presidente era llevar al sistema político mexicano por un rumbo fallido: al expirar la posibilidad de tramitar su reemplazo vía urnas, se provocó un escenario estrecho de opciones radicales.
Arrobando al propio @RicardoMonrealA, entonces aún en funciones de factótum inventado por los grupos, señalé que López jamás funcionaría como presidente, que Monreal se desgastaría sin obtener resultados, y que los grupos se radicalizarían.
Sí: la salud, la seguridad y la economía, son los temas de mayor impacto en las personas.
Saben con qué puedes PREVENIR DAÑOS GRAVES en esas tres áreas?
Con educación suficiente, relevante y oportuna. Desde maternal hasta el posgrado.
El ser humano la caga menos entre más sabe.
Ojo: entre más "sabe", no entre más "cree".
Si México no fuera un país de malnutridos crónicos, atenidos a la suerte, alérgicos a los protocolos... cómo iríamos en mortandad por covid19?
Si México no fuera un país construido con mitos históricos sobre caudillos y salvadores, y pseudociudadanos proclives a esperar soluciones en lugar de construirlas... quién encabezaría el gobierno federal hoy, y cómo estaría resultando en seguridad?
No implica eso, sí o sí, que los símbolos sean parte activa del pacto: pueden serlo, inusualmente, pero por regla general son usados a manera de "piso común" para los pactantes... una suerte de "facilitador" en el sentido puro del término.
Para que dos partes desconocidas se atrevan a encontrarse, y tengan la confianza de comprometerse a algo, requieren que algo superior sancione el acto: a falta de confianza recíproca, funciona bien la confianza simultánea en un tercero etéreo.
En Chile sólo había dos candidatos: el "bueno" y el "malo"... esto es, no había modo de diluir el voto "útil"... entonces, qué pasó?
Ni app necesitaron... qué extraño!
Tal vez, sólo tal vez, en Chile hay una alta concentración de pendejos, y a esos no los salva ni Dios.
Convendría tomar nota, mexicanos, sobre todo aquellos que insisten en evangelizar pendejos sólo porque dicen oponerse a López: no lo van a lograr... en manos del estúpido, ni la dinamita estalla.
La salida a esto NO pasa por destapar cretinos, sino usarlos.
Acá en tuitah, como en toda RRSS, abunda la gente que quiere que todo se le explique, que se le convenza, se le prometa y se le den instrucciones; esa gente, cuando se le niegan esas cosas, enloquece de furia y dolor, pero igual hay que negárselas: no hay que maquillar marranos.
Como dijo el inmenso Porfis, en paz descanse: "de los 16 a los 22 eres inmortal, papawh".
Un tipo que vi media docena de veces en mi vida, pero formó buena parte de mi visión social.
"Porfis" se llamaba Porfirio, y era el hermano mayor de uno de mis grandes amigos; era ejecutivo bancario, desmadroso, soltero codiciado por damas de la mejor sociedad, y tenía treinta y pocos años y un Spirir RT con quemacocos.
Era nuestro ídolo.
Mis amigos y yo teníamos 16-17 años, y en ocasiones él llegaba sin aviso a los antros que frecuentábamos, y departía con nosotros con infinita paciencia.
Nosotros, ingenuos, creíamos que era casual: en realidad se daba tiempo para acompañarnos, especialmente a su hermano.