He entrevistado a Leo Harlem y he descubierto a un tipo armado de un sentido común admirable. Sus monólogos son pura psicología de España. Ahí va un hilo con sus conclusiones. elespanol.com/espana/politic…
Sobre el “yoísmo” y el narcisismo de las redes. “La gente no te pide una foto porque te aprecie, sino para alimentar su cacería digital”.
Sobre el peligro de la emotividad. “Ya no importa si se cae el puente mientras sepamos tratar bien a las 2.000 víctimas”.
“A la política hay que llegar, como poco, con cincuenta años. Si no, los asesores los vuelven locos”. A los hechos me remito.
Mañana, esos asesores les dirán que se tiren en parapente… y lo harán.
En la tele, hemos pasado de ‘La Clave’ a los realities. Esas normas de comportamiento nos hacen ver como algo corriente comer en gayumbos y rascándonos los huevos.
Esta es una idea sensacional: en lugar de la mili, todo el mundo un año currando de cara al público. Nos suavizaría una barbaridad.
Sobre el delirio de la comida minimalista… Poco más que añadir.
Y la verdadera solución para España: que cada tuit cueste un céntimo. “Un español sólo dice la verdad cuando se gasta su dinero”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
Hilo imprescindible de lo de Federico DESATADO: “Casado y sus manos tontas”, “Carromero es Carroñero”, “Almeida es Judas”, “habéis metido a Mañueco casi en la cárcel”, “el PP se va al guano”, “Casado está mal de la cabeza… y del corazón”, “Teodoro es un matón de feria”.
“Almeida es un niño de mamá que dice que es del Atleti, pero es del Barça”, “Teodoro quiere cremas, pero Ayuso tiene un cutis estupendo”, “Casado ya cuenta las nubes igual que Zapatero”, “Al final, siempre hay un traidor en el PP que pacta con Prisa”.
“El PP está dirigido por gentuza. Teodoro tiene un nivel entre la mula y el asno. Gallardón era un traidor, pero tenía un nivel”, “En el PP puedo ser pío, satanista, pornógrafo, meapilas, de adoración nocturna, blasfemo, ¡pero siempre traidor!”.
El otro día me topé con esta joya en @soydelacuesta: los retratos a vuelapluma que Alberti hizo de algunos escritores. Os cuento algunos cotilleos maravillosos. @EditorialTurner
Cuenta Alberti que Juan Ramón Jiménez se reía mucho de Azorín. El segundo le envió al primero (dedicado) su libro “El chirrión de los políticos”. A JRJ el título le pareció una horterada y se fue a su casa a devolvérselo. La cosa no termina aquí.
Juan Ramón contaba que la casa de Azorín olía a “pis de gato” y que el escritor tenía en su mesilla un “negrito de escayola” que regalaba una marca de cafés.
Cada año, cuando llega San Fermín, me acuerdo de esta foto. El joven que está caído en el suelo, indefenso ante una manada de toros, es mi bisabuelo. 10 de julio de 1922. Primera imagen internacional de #SanFermín. ¡Antes que Hemingway! Va hilo con esta pequeña gran historia.
Por aquel entonces, se corría a las 6 de la mañana, y no a las 8. Mi bisabuelo José Mari -siempre me lo cuenta mi abuelo- había estado con gastritis. "Iba muy flojo". Cayó y quedó solo ante los Miura.
Eran otros tiempos. Fijaos en la foto: apenas hay espectadores. Muchos balcones vacíos! Apenas corrían veinte mozos cada mañana. Mi bisabuelo lo hizo durante décadas. Y no dejó de hacerlo después de este lance. Le pasaron por encima. Ni un rasguño.