Rusia también intentó mandar gas por el sur a través de Bulgaria (South Stream). La UE, con la colaboración de EEUU, no le dejó y Putin canceló en 2014 el proyecto para volver a intentarlo a través de Turquía (Turk Stream). Viene de lejos la cosa. @LorenzoRamirez_
Diciembre de 2014. Putin cancela el proyecto South Stream ante las reticencias de la UE a que Rusia mande gas a Europa a través del mar Negro y Bulgaria sputniknews.com/20141201/10153… Curiosamente unos meses antes se ha liado en Ucrania y EEUU ha presionado a la UE y Bulgaria.
Aquí un artículo del think tank otanista de febrero de 2020 (cuando éramos inocentes) comentando la jugada del Turk Stream –South Stream 2.0 según ellos– y mostrándose preocupado por que Rusia abra otra ruta gasística sin pasar por Ucrania. atlanticcouncil.org/blogs/energyso…
Ucrania: país títere.
Grecia y Bulgaria: hub para el suministro de gas a Europa desde el sur. #turkstream
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
A pesar de ser tan poderosa hoy, BlackRock es una empresa joven. Nació en 1988 de las entrañas de Blackstone, que a su vez fue fundada 3 años antes por dos ex altos cargos de Lehman Brothers. Uno de ellos fue el CEO de LB de 1973 a 1984. Su nombre era Peter George Peterson.
Peter G. Peterson fue secretario de Comercio con Nixon durante un año justo antes de convertirse en CEO de Lehman Brothers. Pero no sólo eso. Pete Peterson fue miembro de la junta directiva del Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) de 1973 a 2007 y su tesorero de 1981 a 1985.
En 1985, el año en que funda Blackstone, Peterson se convierte en el presidente de la junta directiva del CFR, el think tank de los Rockefeller, sucediendo en el cargo al mismísimo David Rockefeller. A día de hoy tiene el récord de años en el cargo.
El papel de las instituciones europeas con toda su panda de burócratas traidores a sus naciones es asqueroso. Han sido y son los tontos útiles de la OTAN y son los primeros que van a pagar por ser colaboradores necesarios para llegar a esta situación y lo que queda.
Bueno, en realidad quienes van a pagar son los súbditos europeos que creen que han votado a sus gobernantes para satisfacer sus intereses cuando en realidad a sus gobernantes les importan un huevo porque ellos están ahí para ser marionetas de instancias superiores.
Unas instancias superiores no fiscalizadas, no elegidas por los europeos y tremendamente corruptas y a las que ahora se les llena la boca con sanciones que precisamente van en perjuicio de los ciudadanos a los que dicen representar.
Hace meses que vengo rumiando una idea. Os cuento un poco en este hilo.
Gran parte de lo que pasa hoy en día a nivel político, económico y social forma parte de un gigantesco teatro global en el que hay una serie de actores colocados en puestos de poder que interpretan su papel en la obra.
Las líneas generales del guion están preestablecidas por las élites políticas y económicas. Y, aunque a veces hay rencillas internas entre esas élites y grupos de poder y hay eventos y jugadores inesperados que se resisten a participar en la farsa,
"Data is the new oil", decían, y ahora nos adentramos en las profundidades de la tecnocracia, no entendida como el gobierno de los especialistas, sino como el nuevo instrumento del poder político y económico para dominar más implacablemente.
¿Pero qué nos encontramos al rebuscar en gran parte de las bases de ese pretendido conocimiento desbordante que guía al poder sin posibilidad de réplica? Manipulación estadística, consenso científico, datos obtenidos e intercambiados de manera ilícita.
El dato se puede instrumentalizar antes (1), durante (2) y después (3).
1. La fuente del dato puede estar sujeta a error o estar voluntaria o involuntariamente sesgada, reportando una falsa imagen de la realidad desde el origen. P. Ej.: sensores sólo donde interesa.
Sueldo base + pagas/horas extra + SegSocial Empresa + bienios, pluses, otras compensaciones + cheques de comida (exentos al no superar el mín. por ley) = Coste Laboral
Importe líquido percibido + cheques de comida + otros beneficios/donaciones voluntarios ofrecidos por la empresa (es decir, suponemos que no nos hemos "adherido" a los mismos y los recibimos como importe líquido) = Ganancia Neta del Trabajador
Bien, pues según esto:
- Año 2020 ⬇️
• Media de ganancia neta estatal: 42'75%
• Media de ganancia neta del trabajador: 57'25%
La mediana, menos sensible a valores extremos, sería: