Numerosísimos medios se están haciendo eco de la noticia de que supuestamente un tanque ruso habría aplastado intencionadamente un coche mientras iba conduciendo. Me lo creí y lo tuiteé hace unas horas. Todo apunta a que es falso 👇 ImageImageImageImage
Este es el vídeo al que hacen referencia: un tanque dirigiéndose aparentemente intencionadamente al carril en sentido opuesto para aplastar un vehículo y después aun encima dar marcha atrás. En Kiev.
El vehículo lo conducía un anciano que fue rescatado instantes después con vida.
El tanque es un 9K35 Strela-10, del que tanto el ejército ruso como el ucraniano disponen. Es un antiaéreo y su objetivo es defenderse. Image
Teniendo en cuenta esto lo primero que debemos preguntarnos es qué hace un tanque defensivo paseándose por Kiev y para colmo no acompañado de otros tanques, solitario.
Bueno, pues está documentado que antiaéreos idénticos del Ejército ucraniano, si no el mismo, están paseándose por las zonas residenciales de Kiev.
Pero lo más relevante: los vehículos militares rusos están señalados con una Z y habitualmente franjas blancas a los lados para reconocerse y evitar el fuego amigo.
Aquí más ejemplos. Y en el vídeo del atropello se ven los dos costados del tanque.
Ayer lo explicaba The Independent con ejemplos gráficos. independent.co.uk/news/world/eur…
PD: En el vídeo se ve que el tanque va derrapando. Al girar se desliza y pierde el control. Cabe esperar que no fuese intencionado y los disparos del final del vídeo sean fuego amigo. Hay reportes desde muy temprano que ya hablan de tanque ucraniano.
Una corrección y varios añadidos al hilo a medida que voy encontrando nuevos vídeos. La corrección: el tanque no iba solo. Iban al menos 2 antiaéreos en fila. Aquí, al final de la avenida, puede verse otro. Esta es la localización: goo.gl/maps/AmNuYD4e1…
Los añadidos: había un tiroteo previo justo al lado. Esos son los disparos que se oyen. De fondo se ve pasar los dos tanques, y uno imagino que trata de alejarse de los tiroteos y es ahí cuando derrapa.
Adjunto este vídeo para complementar.
En otro vídeo se muestran los soldados que conducían la camioneta. Llevan uniforme ucraniano.
Hay quien apunta a que los de la camioneta serían soldados rusos con uniforme ucraniano. Quizás ese sea el origen de atribuirlo a quienes conducían el tanque. Aun así no le encuentro ningún sentido. Me parece más lógica la versión del fuego amigo, aunque no puedo asegurarlo.
Aparentemente el vídeo del Strela-10 visto en Kiev que compartí en el hilo diciendo que podía ser el mismo, sí era el mismo tratando de reagruparse.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Ni Estado ni moneda

Ni Estado ni moneda Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Reflex_volucion

Feb 24
Putin está bombardeando toda Ucrania simultáneamente o qué cojones Image
Definitivamente sí Image
Read 11 tweets
Nov 21, 2021
[Hilo] Desde hace más de un año un colectivo nacionalsocialista dedicado a poner palos en las ruedas a los movimientos sociales y a amedrentar se camufla en forma de asociaciones vecinales para crecer a espensas del apoyo mediático, institucional y político recibido.
El 1 de enero de 2020 se presenta la revista La Conquista del Estado dirigida por Isabel Medina Peralta.
Isabel Medina es hija de Juan Manuel Medina, que en 2011 fue noticia por sus posicionamientos extremistas como concejal del PP, partido al que entró un año después de abandonar al fascista España 2000 con 29 años, tras militar en AUN y La Falange. elpais.com/diario/2011/04…
Read 109 tweets
Nov 20, 2021
Esta conversación entre el director de @Al_descubierto_ y un miembro de Bastión Frontal lo dice todo sobre #equipoultras. Image
Esperad, que ahora viene el Equipo Ultras Gate Image
Mi opinión: El reportaje tiene una línea política muy marcada de no cuestionar al Estado ni a las instituciones y poderes capitalistas, cortar por lo sano todo aquello que pueda relacionar a los nazis con otros actores sociales que les sirvan de trampolín o explicar su existencia
Read 9 tweets
Jul 6, 2021
Vamos a ver quién trata de manipular aquí. Hilo con las fuentes de estas citas atribuidas a Marx, Fidel, Stalin, Guevara, Mao y Allende que desde hace un par de años circulan por Internet.
Marx: "Son peores que pederastas".

Pues va a resultar que la fuente es una correspondencia de Engels a Marx. En toda la extensa obra firmada por Marx no hay una sola frase similar. Y resulta que se refería, efectivamente, a un pederasta: es.m.wikipedia.org/wiki/Johann_Ba…
El origen de la manipulación se remonta a 1995, y en esta publicación científica la refutan. scielo.cl/scielo.php?scr…
Read 14 tweets
Dec 31, 2020
Ha llegado el momento que estabais esperando, en el que le dedico un hilo al año de una persona. Este 2020 toca: Ayuso.

Que diréis, pues ni idea de cuándo lo hizo otros años. Pues tenéis razón, es la primera vez que lo hago, pero no quiero cerrarme a repetirlo. Image
En realidad no serán uno, sino dos hilos. Este abarcará aproximadamente desde el mes de enero al mes de junio (incluiré cosas posteriores y excluiré alguna anterior para facilitar la comprensión). Al final del hilo enlazaré el segundo cuando lo publique. Image
El año de Ayuso comienza con participando de un bochornoso espectáculo de promoción de Arabia Saudí, felicitándola por dar "pasos para la igualdad". Image
Read 284 tweets
Oct 27, 2020
Vaya movida lo de las fiestas privadas sin mascarilla que organizan ilegalmente los jóvenes.
Es tremendo lo de los jóvenes.
Por cierto, ¿hubo telefonazo? Hubo telefonazo.

Cached view de las 10:14. Aparece foto de Arrimadas. 80 fotos en total. webcache.googleusercontent.com/search?q=cache…

Noticia de El Español ahora: ¡ops! Ya no está Arrimadas sin mascarilla. 79 fotos en total. elespanol.com/eventos/5-aniv…

Antes y después 👇
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(