¿Recuerdas lo cara que era la telefonía celular antes de que llegara @MovistarMX a México?

Es que antes había un duopolio, bueno, más bien un monopolio de #CarlosSlim, y por eso era tan caro, eso lo hizo millonario, pero entró la competencia y mejoró la oferta.

Breve Hilo: 👇
A cualquiera al que se le hubiera concesionado #Telmex la telefónica estatal, concentrando el monopolio de la telefonía en el país por tantos años, sin control de tarifas se habría hecho magnate.

No hay nada admirable en quien hizo su fortuna cobijado por la enorme corrupción.
#CarlosSlim es prestanombres del expresidente Carlos Salinas, por eso no es coincidencia que sin haber tenido una carrera destacada como empresario, llegó a ser considerado el hombre más rico del mundo después del salinato. ¡Antes vendía seguros, joyas y hasta boletos de lotería!
Una década después de la salida de Salinas de la presidencia #CarlosSlim llegó a ser considerado el hombre más rico del mundo, y se mantuvo 3 años en la posición #1 de la lista #Forbes, pero el gusto le duró poco con la entrada de competencia al sector de las telecomunicaciones.
en 2010, a sus 70 años Slim se convirtió en el más rico del mundo tras desbancar del ranking #Forbes a #BillGates, que en aquel entonces se dedicaba a monopolizar el software, pero ahora se dedica a promover vacunas, y por eso lo dejó su esposa, pero esa es otra historia.
Si alguien ha lucrado con el caquirri desde el año 2000 ha sido Slim, que con ayuda de ese macuarro garnachero que fingía austeridad andando en un Tsuru, acrecentó su fortuna y se hizo prácticamente dueño del centro histórico.
Movistar llegó a México, con la llegada de Fox a la presidencia, pero ya para esa entonces toda la red celular en el país y fibra óptica era de Slim, y telefónica movistar para operar necesitaba rentarle a Slim su red, así que aunque perdió algo de clientes seguía ganando.
Pero además la situación para el monopolista #CarlosSlim se le puso complicada cuando en el extranjero las cosas no le salían como esperaba, y en otros mercados le empezaron a cerrar oportunidades de negocio y se tuvo que concentrar de mantener su negocio en México.
El 54% del patrimonio de Carlos Slim está concentrado en América Móvil, (que es Telmex, Telcel, Claro y todas esas empresas telefónicas de tercer mundo)
Con la Reforma en Telecomunicaciones promovida el 11 de marzo de 2013 preparada por el equipo del Presidente Felipe Calderón, y retomada por el Presidente Peña Nieto, las acciones de América móvil se fueron para abajo, y Slim perdió un chingo de lana y gran parte del mercado.
La reforma en telecomunicaciones de 2014 trajo grandes ventajas para todos los usuarios, ya que a partir de ella el servicio comenzó a mejorar y las tarifas comenzaron a bajar, la competencia trajo tantos beneficios, que hasta el chairo más amolado pudo tener un celular.
El celular antes era algo de "ricos", pero gracias al neoliberalismo este se hizo accesible para todos.

La propagación de la telefonía celular ha traído grandes ventajas para la población y también grandes retos, por primera vez los chairos se pudieron comunicar y desinformar.
En 2014 el hoy "experto" en vacunas y creador de Windows volvió a superar a Slim en su fortuna, porque con la reforma en telecomunicaciones se permitió la entrada de otras compañías telefónicas, para competir con Slim que dominaba el mercado, y desde ahí su fortuna comenzó a caer
En algo estaba yo de acuerdo con los chairos hace unos años, y es que Slim es de lo peor que le ha sucedido a México, el es la mafia del poder, Pero eso se les olvido cuando comenzó a cortejar a su viejito tamalero, como también se les olvido quien es Carlos Salinas.
#CarlosSlim es un veleta convenenciero y se mueve hacia donde está el dinero, y seguirá con el gobierno que siga porque al ambicioso administrador de Carlos Salinas solamente le importa acrecentar su fortuna.
@Grupo_Carso de Carlos Slim, es una empresa cómplice de Marcelo Ebrard, porque fue la empresa responsable de la construcción de la trágica #Linea12
Vaya tragedia la de la #Linea12 y los de #GrupoCarso son los mismos que andan haciendo el trenecito del narcoterrorista destruyendo la biodiversidad del sureste. Esa obra costo la vida de muchas personas y la tragedia ha afectado la vida de millones de personas.
El hipócrita de Carlos Slim, y no puedo llamar de otra forma a ese fantoche que finge generosidad por preocuparse por el medio ambiente solo para salir en la foto, es el mismo que hoy contribuye con la 4T en la destrucción de la biodiversidad de México.
La única agenda verde que le importa a #CarlosSlim es la de dólares, y su equipo de relaciones públicas busca por todos los medios hacer parecer a ese gran mentiroso como un ser generoso, y lo venden como el gran mecenas del arte, pero el arte y el medio ambiente le valen madres.
Para Slim el arte y el medio ambiente son pretexto para deducir impuestos, por eso financia a las principales organizaciones ambientalistas del país, y a eso se debe que hoy esas organizaciones que hacían activismo ambiental hoy callan ante el ecocidio causado por él en la selva.
Otra cosa curiosa que después ya nada se supo, fue el hecho de que después del atentado contra el policía que se anda tirando a la hija de Ricardo Salinas, y una camioneta de #GrupoCarso fuera utilizada por los atacantes, el equipo de RRPP de Slim entro a contener la situación.
Demasiada coincidencia que los atacantes pudiendo utilizar cualquier vehículo para perpetuar ese atentado, prefirieran utilizar un vehículo brandeado con los logos de Carso, la empresa de hombre más rico de México involucrado en tantos negocios con el caquirri.
¿Habrá sido ese acontecimiento una amenaza para Slim de parte de la 4T?

Parece que sí porque desde ese hecho el magnate se alineo al régimen narcoterrorista de la 4T.

Fue un mensaje para Slim.
Y bueno, por eso es que el monopolista #CarlosSlim que es cómplice del narcoterrorista en la destrucción de México odia a los que le trajeron competencia, con está imagen vas a comprender todo.

Solo conecta los puntos.

Una imagen que dice más que mil tuits.
👇

FIN.
¿Hola Chairos lo recuerdan, o con tanto atole ya se les olvido?

#CuantoGanaJoseRamon13
Entre corruptos se encubren!

y como dice @DonVocero la mafia del poder no se crea ni se destruye, solo se TRANSFORMA!

Y hoy quieren transformar a México en cagada.

#AndresEsPutin #CuantoGanaJoseRamon12

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Mr. Lotario 🇺🇦

Mr. Lotario 🇺🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @MrLotario

Mar 3
Puse banderas de Ucrania 🇺🇦 en nuestros estados, en solidaridad por la invasión del Putin y a su vez para apreciar el bello país que tenemos.

México con Ucrania

#Ucrania debe servir de ejemplo para defender nuestro país y nuestra libertad. #MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
💙💛
#Aguascalientes 💙💛 #Ucrania
#MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
#BajaCalifornia 💙💛 #Ucrania
#MexicoConUcrania 🇲🇽🇺🇦
Read 33 tweets
Feb 9
#GilbertoLozano es #DisidenciaControlada

Se llama #DisidenciaControlada a la estrategia del régimen para simular oposición y mantener el poder político.

Consiste en que aparece un líder social que se vende como antagonista radical del régimen para captar disidentes.
#Hilo 👁️
La #DisidenciaControlada se presenta como el agente radical del sistema, un disidente valiente para derribar al tirano, en principio alienta y calienta la cabeza de la población más reaccionaria, para identificarla, pero cuando se trata de actuar, los abandona causando desilusión
La #DisidenciaControlada utiliza símbolos representativos de la oposición para exagerarlos, y con ello le da argumentos al régimen para ridiculizarlos y burlarse.

Todo lo que hace #GilbertoLozano son trucos de un manual castro-chavista , y con ello favorece a la 4T.
Read 15 tweets
Jan 20
Si partimos de la naturaleza de nuestro enemigo que es tramposo, miente y juega sucio, pero crees que podemos vencerlo en su propio juego, con sus propias armas, no solo pecas de ingenuidad, sino que te está llevando a donde quiere llevarte, su propio juego. #RevocacionDeMandato
No podemos vencerlo si no reconoces sus armas, la #RevocacionDeMandato es un engaño!

Ese psicópata solamente acata leyes cuando le favorecen. Por naturaleza sabes que ese criminal engaña, y no cumple, miente descaradamente, y es cínico, entonces, ¿Por qué crees que va a cumplir?
Si no entiendes sus armas ideológicas, ni siquiera deberías meterte al campo de batalla, porque te está llevando a donde quiere llevarte, a que creas que puedes vencerlo, tiene más recursos a su favor, el objetivo de la #RevocacionDeMandato es destruir al INE.
Read 11 tweets
Jan 1
El asunto de la Universidad de las Américas es una novela familiar que gira en torno a controlar una herencia millonaria depositada en un fideicomiso que tiene un valor de más de 14 mil millones de dólares de la familia Jenkins, mismo que el Fiscal caquista se quiere chingar.
Se los voy explicar en corto para que entiendan de que se trata, William Jenkins era el Slim del siglo XX, un gringo monopolizador, bien tranza que controlaba la industria del azúcar, la textil, y era dueño del 80% de las salas de cine del país. ¡Una fortuna inmensa!
A Jenkins se debe la época del cine de oro en México, y su lana la hizo durante la época de la revolución donde compraba terrenos baratos y los vendía muy caros, además como controlaba la azúcar era traficante de alcohol a Estados Unidos durante la época de la prohibición.
Read 28 tweets
Jan 1
“¿Por qué no se entienden? ¿Por qué no llegan juntos a una solución para salir?”.

Eso respondía Buñuel cuando le preguntaban de su película "El ángel exterminador".

Parte 4 del hilo sobre #Gertz, y sí, esa bella actriz es Silvia Pinal

Prepárense!
#LibertadParaAlejandra #Hilo👁️
El cineasta que encontró refugio en México huyendo de la dictadura, solía decir que cada quién era libre de interpretar lo que veía en su obra. -¡Así que aquí voy!

La bellísima actriz, #Silvia Pinal, hoy en recuperación, podría tener la clave para sacarnos de está pesadilla.
Para comprender mejor este hilo, recomiendo ver 2 películas de la década de los 60's.

1-"El Ángel Exterminador", MEX, 1962, Luis Buñuel

2-"¿Quién teme a Virginia Wolf?", USA, 1966, Mike Nichols basada en la obra de Edward Albee.

Ambas puedes encontrarlas en youtube.
Read 26 tweets
Dec 15, 2021
A finales de la 2da guerra mundial, la ciudad alemana de Dresde era bombardeada por las fuerzas aliadas abriendo un frente para finalmente derrotar a Hitler.

PARTE III del hilo sobre el Hoover mexicano.

#Hilo 👁️ Desatolizador, no apto para gorgojeros
#LibertadParaAlejandra 🔥
La noche del 14 de febrero de 1945, bombarderos de las fuerzas aéreas aliadas lanzaron 1,181 toneladas de bombas sobre Dresde, las bombas de alto poder dañaron edificios y todo lo que había a su paso. Con ello la ciudad que era punto estratégico Nazi quedó practicante destruida.
Luego del bombardeo sobre Dresde, la ciudad quedó devastada, eso permitió a soldados rusos entrar a Alemania y tomar el control de puntos estratégicos para terminar con los nazis.
Read 33 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(