SI NO ESTÁ CONSENSUADO CON #RUSIA🇷🇺 LOS CREYENTES EMPIECEN A REZAR POR #KIEV ESTA NOCHE
A cada acción #Rusia🇷🇺 ha respondido con una reacción.
La cuestión es que hasta que #Biden llamó asesino a #Putin en Nov. 2020, había cierta estabilidad, pese a seguir el litigio.
🔴 Ya por estas horas, debería haber toque de queda en #Ucrania🇺🇦 y pueden sonar las sirenas 🚨 de manera permanente tanto en #Kiev como en las ciudades más importantes.
Podría hacer una Línea de Tiempo ⏱ tomando solo desde #Crimea hasta hoy.
Y ahí verían algunos, que no tienen porque estar empapados en este tema, de que ante cada acción que tomaron contra #Rusia🇷🇺 siempre hubo una reacción.
La invasión la mayor.
2) En 2021 a poco de asumir en #EEUU🇺🇸 #Biden tuvo otro arrebato, y lo llamó ASESINO a #Putin. El ruso en ese momento no le dio mucha importancia pero lo invitó a seguir hablando “en vivoon line”.
Tras una larga diplomacia se reunieron en Ginebra, Suiza, el 16 de junio de 2021.
3- Y #Biden siguió. La reunión de Ginebra dice que directamente “no sirvió para nada”. Desde la Casa Blanca dijeron se reunieron 4 hs, otros periodistas 15 minutos, y hasta de un #Putin que miró sorprendido al presidente que iba a disculparse a #Suiza🇨🇭 luego de llamarlo asesino.
4- Pero como ya vieron en el punto anterior (el 12 de Febrero de 2022 - vía @el_pais) ya el presidente #Biden comenzó a atacar más a #Putin llamativamente.
Primero muy peligroso ⚠️ porque son los presidentes de las dos potencias más grandes, y segundo porque sabía quién es #Putin
(Analizó hechos y pongo la cronología certificada con información ℹ️ Que nadie se confunda) 5- Pero #Biden en Febrero seguía amenazado a #Putin con sanciones que ahora realizó, mientras los grandes medios dejaron al #coronavirus y se concentraron en ese “#Putin moviliza tropas”.
6- Seguimos en Febrero de este año y es una captura de el diario @elmundoes (en realidad era noticia de Occidente)
Pero DIGAMOS TODO (no soy un medio de Prensa, no tengo patrones).
Y entonces?:
7- Y entonces ante la agresión de la Prensa Internacional y más amenazas de la administración #Biden (no me gusta decir #EEUU🇺🇸) y la #OTAN a miles de Km haciendo ejercicios militares cerca del Mar Negro; la reacción de #Putin fue reconocer la autonomía de #Donetsk y de #Lugansk"
8- Cuando #Putin reconoció a las República Popular de Donetsk (RPD) y de la República Popular de Lugansk (RPL), la reacción de #Biden fue comenzar ya anunciando FORMALMENTE LAS SANCIONES ECONÓMICAS y siguen ya llegando más Armas a #Ucrania🇺🇦
Intercedieron #Francia🇫🇷 y #Alemania🇩🇪
9- Tanto @EmmanuelMacron como @OlafScholz trataron de negociar a destajo, y encontraban un NO en #Biden y un NO en #Putin.
Siguieron llegando armas, desde #Ucrania🇺🇦 comenzó a tener más coraje el presidente Volodímir #Zelenski y a declarar también belicosamente. No habló de paz!
10- Y un día #Putin🇷🇺 decidió invadir directamente el territorio soberano de #Ucrania🇺🇦
En Occidente no se hablaba de otra cosa que no sea de la invasión, y ya no era para menos. EN ESE MOMENTO ERA LA NOTICIA CORRECTA.
Y ya no hubo nada que negociar. #Zelensky: “ME DEJARON SOLO”
11- ¿Dónde está #Zelenski o #Zelensky desde hace al menos una semana?.
Analicé en otro hilo días pasados que posiblemente cerca de #Polonia🇵🇱 o en otro territorio. SERÍA LO MÁS ACONSEJABLE PARA NO CAER PRISIONERO O SEA ÉL OBLIGADO A CAPITULAR.
¿Qué sale en videos?. Si. Cerrados.
12- Entonces vuelvo a los Nro. creo 1 y 2:
Cuando más presionan a #Putin ha tenido una reacción.
Si concretan el ingreso de #Ucrania🇺🇦 #Moldovia🇲🇩 y #Georgia🇬🇪 a la Unión Europea🇪🇺 (no confundir #OTAN), es muy probable que #Rusia🇷🇺 responda “a cada acción, una reacción”.
PD/
Análisis independiente, teniendo muy en claro quién invadió a quien, como lo he expresado a lo largo del hilo.
Pretendo ser lo más conciso posible de cómo #Putin fue reaccionado tras cada acción de Occidente.
Los medios “hacen su juego”. Yo los utilizo hoy, “para constancia”.
• • •
Missing some Tweet in this thread? You can try to
force a refresh
🔴 HABRÁ UN ACUERDO POLÍTICO O NO?
- Hilo 🧵
Entrevista de @perfilcom a @martinyeza:
🖋️ Pregunta Nro. 1️⃣
— #Perfil:
"Vimos un posteo tuyo en referencia al acuerdo que planteó el presidente Milei al PRO donde decís: ‘Y si sale bien’. ¿Eso es porque hay muchos que dentro del PRO dicen que puede salir mal?"
— #Yeza:
"Sí, sobre todo con gente que capaz vio, por un lado, el apoyo que se le estuvo dando al gobierno nacional, concretamente del Congreso Nacional y, a la misma vez, a veces medio que nos ‘batatean’, hablando en criollo. Eso lo ven muchas personas que nos siguen, que creen en nosotros, pero el que confía nunca se equivoca. Yo soy de la idea que siempre el que se equivoca de alguna manera es el que abusa de la confianza, no el que confió. Creo concretamente que la confianza es la base del progreso, es la base para construir equipos y la base con la cual puedes construir con buena fe ideas que nos lleven hacia adelante, que nos hagan mejorar, y la desconfianza no".
(*Sigue Yeza):
"Uno de los asuntos centrales es que sí, a veces uno tiene que dar. No es que somos tontos, sabemos que es una posibilidad que no se honre esa confianza, pero creo que la invitación del presidente Milei ha sido una invitación concreta. Incluso días atrás dio una nota en radio Mitre donde dijo concretamente que él tenía una admiración y un respeto profundo sobre el presidente Macri y que no había ninguna diferencia que pudiera hacer que cambiara su opinión sobre él, a pesar de lo que piensan otras líneas de su propio equipo. Me parece que ahí están los dos tiempos, y por eso aceptamos esta convocatoria al diálogo. El presidente del PRO, Mauricio Macri, estableció una mesa para trabajar en ese acuerdo cuando el Gobierno lo disponga".
Pregunta 2️⃣
— #PERFIL:
"Llamó la atención el desafío que lanza Jorge Macri con Mauricio Macri como candidato, especialmente porque dentro del PRO se habla concretamente de que Jorge Macri y la intendenta de Vicente López no tendrían tanta confianza con las bondades de un acuerdo con el Gobierno".
— #YEZA:
"Con Jorge Macri tengOREGUBTACo una buena relación, y somos personas que no desconocemos. Si un presidente de la Nación te convoca a hacer un acuerdo, ¿por qué le vas a decir que no? Además, en el 2024 hubo un montón de coincidencias. Hubo tensiones con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, por la coparticipación. El gobierno de Alberto Fernández, Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner le habían confiscado dos puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, y hubo un punto de tensión este año entre el gobierno nacional y el Gobierno de la Ciudad porque había un tema judicializado en la Corte Suprema de la Nación que no creó el gobierno nacional actual, sino que venía de arrastre, pero que a la vez, había que resolverlo, pero sin desconocer que estábamos en una situación compleja de la macroeconomía. Y se pudo resolver.
La tensión es inherente a la política, así que, que haya tensión, a mí no me preocupa. A mí me preocupan dos cosas. Un pecado sería que gente que no comparte nada se junte para hacer simulaciones electorales y, al revés, otro pecado sería que gente que tiene más coincidencias que diferencias termine separada. Esto lo hablo concretamente pensando en el ciudadano. El que se tiene que mover es el gobierno nacional, porque conduce la Argentina y tendría que liderar el proceso. Son los que van a manejar los tiempos".
PREGUNTA 3️⃣
— #PERFIL:
"Tienen que definir el equipo de trabajo también…"
— #YEZA:
"Sí, y en el tiempo que les parezca o que les resulte pertinente. Mientras más tiempo tengamos, me parece que va a ser mejor para que el proyecto o el proceso sea lo menos improvisado posible. A mí, si me preguntás, sacando las subjetividades, las cuentas de Twitter y los posicionamientos personales, estamos en un país en donde un presidente de la Nación le lanza una invitación institucional a un expresidente de la Nación para ver si existe la posibilidad de establecer una serie de acuerdos que permitan que alguna de las ideas que tenemos en común pueda tener mayor sustancia. Eso se hace a, por lo menos, seis, siete u ocho meses de un proceso electoral, lo cual te da tiempo para que, si se va a hacer un acuerdo, exista el tiempo pertinente para que ese proceso sea pulido".
El colombiano Juan Gonzalez ocupaba el rol de asistente especial de #Biden y era Director senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, que dirige un personaje clave de los belicistas demócratas: Jake #Sullivan, para muchos también considerado “el hombre más importante de la administración Biden”.
(*Juan Gonzalez con Sergio Massa y en otra imagen con Biden)
El acercamiento de la administración #Biden al gobierno del dictador venezolano Nicolás #Maduro y en 2022 lideró la comitiva que viajó a #Caracas para reestablecer lazos entre los dos países por primera vez en dos décadas.
#VENEZUELA 🇻🇪
⚫️ Realmente, acá en mi cuenta, tengo cosas muy tristes. Horribles, diría!
⚫️ Por respeto a las familias de los usuarios/as de la ex Twitter, voy a dejar pasar el tiempo para hacer un compilado de personas que nos decían "que el SEBIN estaba en su edificio”.
*/1
*/2
Esas personas (debo tener unos 5 casos, tampoco busqué más), ¿saben que luego su cuenta de ex Twitter dejó de funcionar a partir de esa noche?
Algunas están ACTIVAS y "DETENIDAS EN EL TIEMPO", desde ese momento. Otras, figuran como suspendidas, etc.
No quiero preguntar mucho.
*/3
Yo tenía un sobrino político estudiando. Logramos convencerlo de volver, luego del robo en las elecciones a @hcapriles.
Yo estuve de veedor (he contado mi experiencia, y el "ese temita" con Chacho Álvarez en el hotel)
Recuerdo verla a @PatoBullrich y a @lauritalonso esa vez.
📍Verdad que #Bullrich dejó sin su OBRA SOCIAL a la POLICÍA FEDERAL (desde el 4 de Octubre de 2024) pero que les sigue descontando las CUOTAS y con aumentos ?
📍Es verdad Sra. Ministra @PatoBullrich / Sr. Jefe de @PFAOficial ?
📍Qué hacen con el DINERO de ELLOS?
… Sigue posteo 2
*/2
«Karina Milei "manda": Bullrich reconoció que habló con ella para vacacionar en Miami, mientras los jubilados cobran miseria y “su Policía Federal” sigue sin obra social pero sufren onerosos descuentos»
#MaduroJueputa
El dictador @NicolasMaduro mantiene detenido ilegalmente al integrante de @gendarmeria Arg 🇦🇷 Nahuel Gallo, quien viajó a Venezuela 🇻🇪 a pasar las fiestas de fin de año con su familia.
Tu maldito, y Diosdado Cabello: ¿no tienen miedo a que les pique un Alacrán 🦂?
#MaduroJueputa 🦂
"Las imágenes, las primeras que dio a conocer la dictadura de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, se conocieron el mismo día en que la Argentina presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional por la retención de Nahuel Agustín Gallo, violando los más mínimos derechos humanos", dijo @infobae hace dos días.
No tendrán lugar a donde esconderse malditos dictadores cuando se le termine el tiempo. Las atrocidades que han cometido y siguen cometiendo las vana pagar de alguna manera. La justicia llegará para ustedes y sus familias. TODOS SERÁN INVESTIGADOS JUNTO A SUS MAFIOSOS PATRONES CUBANOS !!!
¿Es una amenaza? No. Totalmente: LES VOY AVISANDO QUE ESTO NO ES GRATIS. También a la @CourPenaleInt que muevan el trasero y le hagan pagar de una buena vez todas las denuncias que pesan sobre el régimen que ya tiene fecha de vencimiento.
¿Qué tanta desesperación tienen los dictadores de Cuba 🇨🇺 que por estas horas estuvieron reunidos en Teherán con el régimen criminal de los Ayatolá?
#MaduroJueputa
Desde la página de la @CourPenaleInt (la Corte Penal Internacional), si bien sobre Venezuela 🇻🇪 y otros países dicen:
"Situaciones bajo investigación:
Previas remisiones de los Estados Partes o del Tribunal de las Naciones Unidas, o por iniciativa propia y con la autorización de los jueces, la Oficina del Fiscal (OTP) lleva a cabo investigaciones mediante la recopilación y el examen de pruebas, interrogando a las personas investigadas y las víctimas y los testigos, con el fin de encontrar pruebas de la inocencia o culpabilidad de un sospechoso. La OTP debe investigar las circunstancias incriminatorias y exonerantes por igual".
"La OTP solicita la cooperación y asistencia de los Estados y las organizaciones internacionales, y también envía a los investigadores a las áreas donde ocurrieron los presuntos delitos para reunir pruebas. Los investigadores deben tener cuidado de no crear ningún riesgo para las víctimas y los testigos".
👇🏼ACÁ VIENE LO MÁS INTERESANTE QUE FIGURA AHORA EN LA PÁGINA OFICIA:
DICE : "Investigaciones: En curso (12) | Concluida (5)".
(Continúo con el Caso Venezuela 🇻🇪 en el siguiente posteo) 👇🏼
🚨 #URGENTE | RUSIA 🇷🇺
— ATENTADO EN MOSCÚ
El teniente general Igor Kirillov, jefe de las fuerzas de defensa química y biológica de Rusia, fue asesinado en una explosión en Moscú
🚨 UN ATENTADO CON CONSECUENCIAS GRAVES 2/ Rusia 🇷🇺 agregaron además que el artefacto explosivo fue colocado en una motocicleta, la cual dejaron estacionada cercana al edificio residencial del militar.
Al estallar provocó la muerte del encargado nuclear teniente general Kirillov.
🚨ATAQUE TERRORISTA EN RUSIA 🇷🇺 3/ Desde el comité encargado de averiguar e informar, en la persona de Svetlana Petrenko, dijo:
“Un artefacto explosivo colocado en una patineta estacionado cerca de la entrada de inmueble residencial fue activado en la madrugada del 17 de diciembre en la avenida Riazanski en Moscú".
"El comandante de las fuerzas rusas de defensa radiológica, química y biológica, Igor Kirilov, y su adjunto murieron".