Hoy #REAgrafía⚡️se viste de igualdad entre🙋♀️♀️ y 🙋♂️♂️
En @proyectoEDIA celebramos el #8M con propuestas concretas muy interesantes para favorecer el feminismo en las aulas educativas desde el prisma de la reflexión y las metodologías activas. cedec.intef.es/cuatro-recurso…
Sigue el 🧵
▶️"¿Cómo nos vemos, cómo nos ven?"👀
Este proyecto plantea la organización de una campaña publicitaria contra la publicidad sexista a alumnado de secundaria mediante la reflexión, a través de la propuesta de una serie de interrogantes. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
▶️"Mi novio me controla lo normal"👫
Partimos de nuestro entorno para comprobar si existen conductas machistas, uniendo la educación en valores al proceso de investigación científica. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
▶️"Isabel o Teresa y la violencia de género. Misión para la ONU: lograr la igualdad. ODS"🧑🤝🧑
Investigar sobre la literatura del Renacimiento para descubrir grandes mujeres como Santa Teresa de Jesús👇
A partir de ahí, los alumnos reflexionan sobre la situación de la mujer en la actualidad para acabar diseñando una campaña contra la violencia de género. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
▶️"Ser o no ser románticos, esa es la cuestión"💜
Una secuencia didáctica que acerca el Romanticismo al alumnado de 4º de ESO, rompiendo mitos además de visibilizar a la mujer dentro de la Literatura. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
▶️"Esa mujer invisible"🤦♀️♀️ (I)
Esta actividad situada dentro del #REA "Ojos que no ven" busca la reflexión e investigación para sacar a la luz diferentes situaciones denigrantes que vive aún la mujer del siglo XXI. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
▶️"Esa mujer invisible"🤦♀️♀️ (II)
En esta ocasión aportamos una actividad del #REA "Súbditos no, ¡ciudadanos" con el objetivo de intercambiar opiniones o experiencias vividas en nuestra propia piel o a través de mujeres que viven en otro lugar del mundo. descargas.intef.es/cedec/proyecto…👇
#REAgrafía⚡️“Flipped FOL” es una colección de #REA del @proyectoEDIA para el módulo de Formación y Orientación Laboral #FOL en FP, estructurados siguiendo la metodología de clase invertida o “Flipped Classroom”
Abrimos 🧵
Al finalizar cada unidad, deben superar un reto que ponga de manifiesto la adquisición de los conocimientos y capacidades👇
▶️Los recursos se estructuran en tres grandes bloques
👉BLOQUE 1⃣: Prevención de riesgos laborales
👉BLOQUE 2⃣: Legislación laboral
👉BLOQUE 3⃣: Búsqueda de empleo y relaciones laborales👇
En #RetratEDIA🧑🎤hoy os presentamos a Sergio Mata Pardo @sergmata1
👉Diseñar un mundo mejor desde el aula con los #REA del @proyectoEDIA #EDIALengua para transformar espacios de enseñanza en espacios de aprendizaje fundantes, interrelacionando competencias y conocimiento🧵
implica ofrecer oportunidades de aprendizaje significativo y desarrollo competencial a partir de aspectos concretos del currículo de manera interrelacionada 👇
Usa #REA@proyectoEDIA
por (I):
▶️Alineación con los objetivos y criterios de evaluación del currículo. Referenciados curricularmente
▶️Recursos contextualizados que promueven el aprendizaje significativo y el desarrollo competencial👇