⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 16 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 16º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia intensifica el asedio a Mariupol, una pieza clave para el Kremlin.

11/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Pronóstico del tiempo en Ucrania de cara a las operaciones militares, 11 marzo 8am EET. Solo en el noroeste del país se encuentra despejado. El resto del país, donde se desarrollan las operaciones militares, está nublado, llueve en algunas zonas y temperaturas bajo cero.
4. Mapas situación general.
Ayer se confirmaron las estimaciones de días previos y el ejército ruso trató de avanzar hacia Kyiv y de apoderarse de la ciudad de Chernihiv, además de tratar de asegurar las largas líneas de comunicación desde Sumy hasta Kyiv.

@War_Mapper @JominiW
5. Las fuerzas ucranianas dañaron gravemente una columna rusa en Brovary, a 25 km al Este de Kiev, lo que probablemente interrumpió aún más los esfuerzos rusos para establecer las condiciones para las operaciones ofensivas en la orilla Este del Dniéper.
6. El Estado Mayor de Ucrania asegura de que Rusia carece del poder de combate cerca de la capital para lanzar operaciones ofensivas exitosas a gran escala, dado el desempeño general del ejército ruso visto hasta la fecha.

Se aprecia que los ucranianos tienen confianza y moral.
7. Las fuerzas rusas siguen apostadas alrededor de Mariupol, bombardeando la ciudad y masacrando la población civil. Todo indica que el Kremlin quiere castigar a Mariupol, y ponerla como ejemplo de lo que le espera al resto de ciudades ucranianas. Recordemos a la ciudad Grozni.
8. El Kremlin y sus seguidores niegan todo lo que ocurre, la guerra no existe, solo se trata de una pequeña "Operación especial" que transcurre según los planes.

9. Duras imágenes de un helicóptero derribado, reclamado por las fuerzas ucranianas.
10. El ejército ruso capturó algunos vehículos y armas a los ucranianos. Parecen objetos abandonados, fuera de servicio y de escaso valor.

11. Las fuerzas rusas no pueden avanzar hasta Odesa por la costa, demasiados obstáculos naturales y oposición ucraniana. Su única posibilidad es avanzar hacia el Noroeste, pero las fuerzas ucranianas están tratando de frenarlos, y las fuerzas rusas se están fortificando,
12. Lo que indicaría que no son capaces de avanzar más en ese sector y han acumulado fuerzas en otros sectores, más hacia el Este, en dirección a la ciudad Zaporizhia, por el lado Oeste del río Dniéper.
13. Aunque las fuerzas Rusas finalmente no pudieran ocupar toda Ucrania, parece claro que tratarían de ocupar todo el Este del río Dniéper, donde Ucrania tiene valiosos recursos petrolíferos/GAS en su subsuelo y probablemente sea este y no otro, el objetivo de esta invasión.
14. Porque no hay que ser muy listo para darse cuenta de que si Ucrania llega a entrar en la UE y este país explota sus yacimientos de gas, pasaría a ser un exportador preferente de gas a la UE y como consecuencia, Rusia perdería su principal mercado, algo inaceptable para ellos.
15. Y no solo perdería Rusia una buena parte su principal mercado, sino que ya no podría usar el gas como un arma de presión hacia la UE para conseguir objetivos, además, dentro de la UE, Ucrania hubiera dado un salto importante en el plano democrático, económico, militar, etc.
16. A todas luces, algo que estaría tratando de evitar el Kremlin a toda costa: una Ucrania más fuerte en todos los sentidos, políticamente independiente y cada vez más alejada del control de Rusia. Geopolítica, pura y dura.
17. Imagen desde un UCAV ruso, ejecutando un ataque a un objetivo.
18. Un aparato se estrelló en Croacia. El objeto que cayó parece una parte del motor de un avión. Se especula de que pudiera ser un dron de reconocimiento Tu-141 que se ha perdido, como los que se han visto últimamente en Ucrania.

19. De hecho, las defensas rusas han anunciado que han derribado uno de ellos en Crimea. Es tan antiguo que aún tiene la estrella de la URSS pintada en su estabilizador.

21. "Shoigu: Todo va según lo planeado Querido Vladimir Vladimirovich, todo va según lo planeado".

23. Convoy ruso emboscado. Parece que el cristal delantero soporto bien los impactos.

24. Este mapa es interesante, simple pero efectivo. Muestra recuento de los BTG estimados antes de la invasión y zonas de actuación.
25. Cuantiosas pérdidas ucranianas aquí.

🔴 Esta imagen es increíblemente significativa. Un carro del ejército rojo en un pedestal junto a un carro que lucha en el mismo lugar donde se produjeron las grandes batallas de carros de la 2GM.

26. Sistema contracarro Panzerfaust (DM72A1) a estrenar.
27. Los MANPAs polacos y ópticas están funcionando muy bien.
28. Chechenos dentro de un blindado 'Tigr ' completamente nuevo.
29. Vídeo de un T-80 ruso capturado por los ucranianos. A ver si tienen combustible para alimentar esta fiera...

30. Me gusta esta vista para ver la mecánica.
Camión 6x6. Lo de usar ejes rígidos con el diferencial en horizontal es muy práctico, ya que se evita que la carcasa del diferencial reste altura libre con respecto al suelo al circular por roderas.
31. No sé quien me preguntó si esto era una Tercera Guerra Mundial. A los rusos se han unido los chechenos, bielorrusos, y ahora sirios y estos de la República Centroafricana. Y a Ucrania, otro montón de países.

32. Parece que la ciudad de Volnovakha, al Sur de Donetsk y Norte de Mariupol está en mano rusas.

33. La brigada de artillería 26 del ejército ucraniano en acción.

36. ⚠️El problema de que se suban imágenes es que se localizan los sitios. Estos son tropas rusas bajo un puente. El gobierno ucraniano ha hecho continuos llamamientos para que no se suban imágenes de tropas que puedan ser útiles para el enemigo.

37. Guía práctica para reconocer vehículos rusos.
38. Las pérdidas rusas perfectamente identificadas con fotografías ascienden a 1100.

39. Tremenda, las imágenes de esta emboscada a esta otra columna rusa y como se defienden. Dos carros cruzados en la autopista devuelven el fuego y uno de estos es alcanzado después de disparar. Varias pérdidas. Ver vídeo. ⚠️

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦

Historias de la aviación y otras hierbas 🇪🇦 Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ReinaldoDMM

Mar 12
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 17 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 17º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Biden avisa de una Tercera Guerra Mundial si Rusia ataca a un país de la OTAN

12/03/2022. ImageImageImage
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapas situación general.

Un día más, la guerra sigue su curso y ayer no sucedió nada excepcional que merezca la pena resaltar, pero puede que en la próximas horas haya algún cambio importante en el tablero de juego, hay un 'runrún' inquietante.

@War_Mapper @Nrg8000 @JominiW ImageImageImage
Read 36 tweets
Mar 10
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 15 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 15º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Por desgracias las negociaciones siguen sin dar fruto. La guerra continúa.

10/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra.

Los frentes siguen manteniendo las posiciones generales de los días pasados, aunque ya empiezan a verse movimientos por parte de las fuerzas rusas en varios puntos del frente.

Mapas: @War_Mapper @JominiW y ISW.
Read 62 tweets
Mar 9
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 14 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 14º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Ucrania organiza la resistencia y se prepara para una guerra más larga y cruenta de lo planeado por Moscú.

9/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra.

Los frentes siguen manteniendo las posiciones generales de los días pasados, los movimientos son puntuales en algunos frentes y lo más importante sucede en el interior de las líneas propias.

Mapas: @JominiW @War_Mapper
Read 38 tweets
Mar 8
⚠️⚠️GUERRA DE UCRANIA - DÍA 13⚠️⚠️

1. Estamos en el 13º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Los corredores humanitarios abren paso a los civiles mientras las fuerzas 🇷🇺se posicionan alrededor de Kyiv.

8/03/2022.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra. Los frentes siguen manteniendo sus posiciones generales de los días pasados, eso no quiere decir que no haya duros combates, ciertos avances rusos y muchos golpes de mano de las fuerzas ucranianas a la logística rusa. (ISW)
Read 50 tweets
Mar 7
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 12 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 12º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. El presidente ruso advirtió que no parará hasta que los ucranianos abandonen la resistencia.

Hilo 7/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇
3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos sobre el terreno siguen siendo limitados, es decir, no hay grandes avances, como los primeros días. Parecen estar en proceso de acumular fuerzas. (ISW)
Read 46 tweets
Mar 6
⚠️⚠️ GUERRA DE UCRANIA - DÍA 11 ⚠️⚠️

1. Estamos en el 11º día de la invasión de #Ucrania por parte de las Fuerzas Armadas de la Federación de #Rusia y aliados. Rusia estrecha el cerco a Kyiv. La ONU eleva a 1,5 millones los refugiados por la guerra.

Hilo 6/03/20222.
2. Toda la información que puede reunir el día de ayer, la tienen en este otro hilo. 👇

3. Mapa general de los frentes de la guerra e información general. Las tropas rusas continúan avanzando, aunque sus movimientos son más limitados, ya que estarían afianzando posiciones, reorganizando los efectivos y tratando de avituallar a sus tropas.
Read 48 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(