Hay una etiqueta que indica cuál es la comparación y cuál es el resultado de interés.
En la parte inferior hay una línea horizontal. Es la escala que mide el efecto del tratamiento.
Aquí el resultado es la muerte y hacia la izquierda la escala es menor que uno, lo que significa que el tratamiento redujo el riesgo de muerte.
La línea vertical, en el centro, es donde el tratamiento y el control tienen el mismo efecto. En este ejemplo, no hay diferencia entre los dos.
La etiqueta sobre el gráfico indica qué estadística se ha utilizado.
Los datos mostrados en el gráfico también se dan numéricamente.
-A cada estudio se le asigna una marca.
-El tamaño de la marca es proporcional al % de peso
-La línea horizontal se llama intervalo de confianza
-Cuanto más ancha es la línea horizontal, menos confianza tenemos en el efecto observado
El análisis conjunto tiene forma de diamante, donde la parte más ancha del centro se sitúa en la mejor estimación calculada (estimación puntual), y la anchura horizontal es el intervalo de confianza.
Definición de un intervalo de confianza del 95%: si un ensayo se repitiera 100 veces, entonces 95 de esas 100 veces, la mejor estimación (estimación puntual) estaría dentro de este intervalo.
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El resumen es una mini-versión del artículo que contiene:
🔘 Introducción, establecer el contexto
🔘 El problema de la investigación
🔘 Resultados: "Aquí mostramos"
🔘 Conclusiones
🔘 Implicaciones de sus conclusiones
⚠️No incluyas la metodología
⚠️No abreviaturas
La introducción permite al lector conocer los antecedentes de tu trabajo y el vacío del conocimiento (The Gap).
🔘 Cita lo que merece ser citado.
🔘 Cita la bibliografía selectivamente, no exhaustivamente.
🔘 Sé conciso: es una introducción, no una tesis.
Ser un mentor de posgrado es el proceso a través del cual se ofrece a los nuevos científicos (o próximos científicos) apoyo, consejo y estímulo para seguir una carrera exitosa y satisfactoria en el mundo de la ciencia.
1) Averigüe qué necesitan sus estudiantes e investigadores, ya que las necesidades pueden diferir según el campo del conocimiento, los años de estudios o el puesto actual.
Puede elaborar una sencilla encuesta y/o un grupo de discusión sobre las necesidades reales, la forma en que se apoyarán, cuánto tiempo debería llevar, etc.
▪️Combina los resultados de varios estudios
▪️Estima un efecto ‘promedio’ o ‘común’
▪️Parte opcional de una revisión sistemática
¿Para qué hacer un metanálisis?
▪️Cuantificar los efectos de las intervenciones y su incertidumbre
▪️Incrementar la potencia
▪️Incrementar la precisión
▪️Explorar diferencias entre estudios
▪️Resolver controversias entre estudios contradictorios
▪️Generar nuevas hipótesis
¿Cuándo no conviene metanalizar?
Mezcla de manzanas y peras
▪️Cada estudio incluido debe responder la misma pregunta
▪️Considerar comparaciones y desenlaces
▪️Requiere una valoración subjetiva
La combinación de una mezcla amplia de estudios da respuesta a preguntas amplías