CapitalCDMX Profile picture
Apr 26 5 tweets 4 min read
#Hilo: AMLO rechaza reunión con famosos activistas del Tren Maya.
capital-cdmx.org
El movimiento #SelvamedelTren lamentó que el presidente @lopezobrador_ haya cancelado la tarde del domingo el #diálogo. Se convocó para hablar de las supuestas afectaciones al #MedioAmbiente que puede generar la #construcción del tramo 5 del #TrenMaya.
capital-cdmx.org
A través de un comunicado, la organización de ambientalistas, científicos, biólogos, artistas y actores se pronunció al respecto. Dijeron que era “una lástima que el presidente rechace el diálogo que nos ofreció”.
capital-cdmx.org
La organización considera que la cancelación al diálogo es una “evidencia que no tienen los estudios de impacto ambiental que la ley exige». Justifican que «tenemos razón en nuestra preocupación del daño que se causa a la selva y al acuífero maya”.
capital-cdmx.org
Si quieres seguir leyendo la noticia, entra al siguiente link: capital-cdmx.org/dialogo-cancel…

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with CapitalCDMX

CapitalCDMX Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @CapitalMX_

Apr 27
#Hilo 🧵 | #SabiasQue el Tribunal le ordena a Tv Azteca pagar más de 2 mil mdp al @SATMX. Y @gruposalinas dice que el excesivo.
+ capital-cdmx.org Image
El @SCJN reiteró que TV Azteca, del empresario @RicardoBSalinas, debía ser sancionada por la falta de pago de #ISR al @SATMX por las ganancias que obtuvo al vender sus acciones.
+ capital-cdmx.org Image
El enero pasado, también la @SCJN
determino que @ElektraMx, también de @RicardoBSalinas, debía pagar 2 mil 636 millones de pesos de un crédito discal derivado de la deducción de #ISR aplicadas en su declaración de 2006.
+ capital-cdmx.org Image
Read 4 tweets
Apr 27
#Enterate El gobierno de @Claudiashein por orden de @martibatres quiere que los #triquis firmen un documento en el que se comprometan a no hacer bloqueos y plantones + capital-cdmx.org
La @CDHCMX con @NashieliRamirez están en el diálogo pero no hay acuerdo porque los #triquis aseguran que se les quiere suprimir el derecho a la protesta que establece la #ConstitucionCDMX #Video @ObturadorMX_ + capital-cdmx.org
Mientras tanto @martibatres asegura que los #triquis no son secuestrados por la policía de la #CDMX capital-cdmx.org/batres-refuta-…
Read 4 tweets
Apr 27
#HiloDeHilos: @Grupo_Bimbo vende @RicolinoMX a empresa norteamericana #MondelēzInternational y con ello se llevan productos como #Duvalín, #PaletaPayaso, #Panditas, entre otros.
capital-cdmx.org Image
El día de hoy, @Grupo_Bimbo confirmó que cerró un acuerdo comercial con la empresa #MondelēzInternational para vender su dulcería (@RicolinoMX). La transacción tuvo un valor de 27 mil millones de pesos.
capital-cdmx.org Image
Por medio de un comunicado en #twitter y la @BMVMercados, @BimboMx informó que el acuerdo ya ha sido firmado por los #representantes de ambas #empresas.
capital-cdmx.org Image
Read 6 tweets
Apr 26
#Hilo 🧵| #Sony anunció que el actor y cantante #BadBunny será el villano "El Muerto" en la nueva película del universo de #SpiderMan. En el que interpretará un luchador de wrestling con superpoderes.
+ capital-cdmx.org Image
El anuncio fue presentado por el presidente de @SonyPictures, en la reunión anual en el @CinemaCon en Las Vegas. #BadBunny será el primer actor latino en encabezar una película de acción en vivo de #Marvel .
+ capital-cdmx.org Image
El actor y cantante Bad Bunny (@sanbenito) mencionó: “Dar vida a “El Muerto” es simplemente increíble... muy emocionante”. Además, agregó que creció como fanático de la lucha libre.
+ capital-cdmx.org Image
Read 5 tweets
Apr 26
#Enterate Pueblos indígenas de la comunidad #triquis en #CDMX denuncian “Secuestro” por parte de @Claudiashein y @martibatres #Videos @ObturadorMX_ 🧵+ capital-cdmx.org
Los integrantes de la comunidad #triquis protestaron y han sido encapsulados por horas por policía de @OHarfuch + capital-cdmx.org
Ya se reportan enfrentamientos en el lugar porque la policía de @Claudiashein reprime la protesta + capital-cdmx.org
Read 4 tweets
Apr 26
#Hilo: Policías del @GobCDMX desalojaron hoy un #campamento de #IndígenasTriquis. El cual se encontraba en las inmediaciones de #BellasArtes.
Más #información a continuación...
capital-cdmx.org
Se acuerdan de los #NiñosTriqui basquetbolistas, los cuales se hicieron famosos hace un tiempo. Pues actualmente su #comunidad en Oaxaca se encuentra en #peligro.
capital-cdmx.org
Desde hace 1 año y 3 meses la comunidad triqui ha vivido en la Avenida Juárez (justo enfrente del @mbellasartes). hasta este lunes, cuando elementos de la @SSPCMexico reubicaron el plantón.
capital-cdmx.org
Read 7 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(