🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Cumplidos tres meses, seguimos un día más con nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Gracias por compartir🙏

🟥 Comenzamos con los nuevos CAESAR 6x6 de 155mm donados por 🇫🇷 #Francia, con los que ya entrenan las tropas ucranianas. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Vamos con una recopilación de mapas de situación:

➡️ @War_Mapper (Arriba Izq.)
➡️ @Nrg8000 (Arriba Dcha.)
➡️ @Armees_Gouv (Abajo Izq.)
➡️ @DefenceHQ (Abajo Dcha.) ImageImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - En el siguiente vídeo vemos un carro de combate de la #RPL haciendo fuego sobre posiciones ucranianas cerca de #Zolote.

🟥 Se supone que le están ayudando a corregir el tiro mediante un cuadricóptero.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - El Ministerio de Defensa ruso ha subido a su canal de #Telegram este vídeo en el que muestran la actividad de sus tropas especialistas, en este caso en comunicaciones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - #Canadá 🇨🇦 ha adquirido a los #EEUU 🇺🇸 20.000 disparos de 155mm por valor de 76,32 millones de dólares estadounidenses con la intención de enviarlos a Ucrania en las próximas semanas. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Los vídeos de unidades quejándose por distintas razones, en uno y otro lado, se están convirtiendo en algo habitual. Salvo que los EEMM tomen medidas drásticas, seguirán aumentando el malestar en la retaguardia.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Otro ejemplo. Naturalmente, cada nuevo vídeo es explotado por el contrario y automáticamente difundido por canales de Telegram, subido a Tik Tok, etc.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - La aviación rusa ha atacado zonas residenciales de #Kramatorsk. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Si antes eran rusos golpeando las trincheras ucranianas, en este vídeo vemos a la 45º Brigada de Artillería ucraniana bombardeando posiciones rusas en #Zaporiyia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Las tropas rusas en el interior de #Svitlodarsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Arte urbano relacionado con la #GuerraEnUcrania, en este caso en apoyo de las tropas rusas. ImageImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Prosiguen los bombardeos rusos sobre #Limán, que a estas horas sigue sin haber sido tomada completamente, con los ucranianos manteniendo la parte sudoriental de la ciudad.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Hay reportes que indican que #Bilohorivka ha sido tomada. De esta forma, la carretera entre #Lysychansk y #Bakhmut (#Artemivsk) quedaría físicamente cortada, aunque ya lo estaba por la amenaza de la artillería. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - El esperado vídeo de los T-62 en dirección a Ucrania. Si no es maskirovka, en breve los veremos en uso, seguramente con los milicianos. Lo contrario sería más que una sorpresa, un desastre. Vía @alexgarcialonso ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - #Toshkivka habría vuelto a caer en manos rusas. Recordemos que lleva días en disputa. Permitirá, si se confirma, cortar la vía de comunicación entre #Hirske y #Lysychansk, quedando como única vía de salida, la que va hacia el oeste. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Sobre el tema de los T-62, aunque es pronto para especular, @KofmanMichael piensa que podrían ser para los reservistas...

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - #IMPORTANTE: Putin ha firmado un decreto que permite a los ciudadanos de las óblasts ocupadas de #Jersón y #Zaporiyia solicitar la ciudadanía rusa con mayor facilidad. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - ¿Será igual la próxima guerra en lo relativo a los móviles?

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Así han quedado las instalaciones de la fábrica "Motor Sich", en Zaporiyia, que producía componentes para aviación y drones.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Saidash Mongush, conocido artista de la República Tuva y director artístico de la Academia Rusa de Artes Teatrales, ha estado visitando a sus compatriotas desplegados en Ucrania y les ha ofrecido un concierto. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Hay reportes que siguen indicando que la carretera entre #Lysychansk y #Bakhmut continúa abierta pese a las noticias anteriores sobre la toma de localidades como #Bilohorivka...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Confirmamos que los T-62 han llegado a #Melitópol. La imagen que ha enlazado @alexgarcialonso se corresponde con la estación de tren de esta localidad que podéis ver abajo a la derecha y hemos extraído de Google Earth.

ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - La situación en #Limán continúa agravándose.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Fuerzas Ucranianas retirándose de #Limán. No parecen tener mal ánimo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Uso del drone Switchblade 300 por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas. El vídeo es interesante ya que muestra el lanzamiento y la estación de control en tierra.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - ¿Colapsará Rusia como resultado de una derrota en Ucrania? Hilo de @ABarbashin ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Militares ucranianos alcanzados el pasado 8 de mayo por un drone kamikaze Kub. El vídeo habría sido grabado desde un drone ZALA.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Estos camiones, ambulancias y 8x8 polacos habrían sido grabados en Braila (Rumanía), en dirección a Odessa.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Carro ruso alcanzado en alguna parte de #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - El siguiente vídeo ha sido grabado por el periodista ucraniano Yuri Butusov, quien se encuentra en las trincheras cercanas a #Severodonetsk.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Aquí tenemos un vídeo más largo y claro que el de ayer sobre el uso por parte ucraniana de los CAESAR 6x6 de 155mm donados por #Francia.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - A la guerra, pero con comodidad. Se diría que el soldado ruso sentado plácidamente mientras se escuchan los impactos, está manejando un drone.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Aquí está nuestro informe diario, en un día con muchos combates y escasos movimientos, al menos verificables. Además, con la sorpresa de los T-62.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/05/25/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 91) - Un vídeo duro de #Azovstal.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

May 27
🇪🇸🇪🇸🇪🇸 #España - #URGENTE - Hoy tendrá lugar la primera fase de las pruebas de mar del submarino S-81 "Isaac Peral" de la @Armada_esp y @NavantiaOficial.

🟥 En esta primera fase se navegará únicamente en superficie. Si todo sale como debe, más adelante llegarán las inmersiones.
🇪🇦🇪🇦🇪🇦 #España - Aquí va otro vídeo del #S81...
Read 12 tweets
May 27
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 93) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Gracias por compartir🙏

🟥 Comenzamos con este vídeo en el que los ucranianos retiran los restos del fuselaje del #An225.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 93) - Respecto a la noticia de un supuesto Switchblade capturado intacto por los rusos (arriba izq.), es falsa.

🟥 Se trata de partes sueltas que han reunido para dar el pego, seguramente de uno o varios ejemplares caídos sin explotar. ImageImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 93) - En el siguiente vídeo vemos lo que parecen voluntarios anglosajones haciendo fuego contra un BTR ruso. La táctica es la misma que hemos visto una y otra vez del lado ucraniano: salir de la espesura, hacer fuego y regresar a la espesura.
Read 30 tweets
May 26
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 92) - Una mañana más, iniciamos aquí nuestro #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Gracias por compartir🙏

🟥 Comenzamos con este vídeo de los milicianos de la #RPL tomando una trinchera hasta entonces controlada por las tropas ucranianas.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 92) - Vamos con mapas de situación. En este caso, prorrusos. ImageImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (Día 92) - No es la primera vez que leemos una noticia similar y los datos son bastante consistentes y lo que es peor para Rusia, sostenidos en el tiempo. Alrededor del 60% de sus PGMs de largo alcance estarían errando el blanco.

newsweek.com/exclusive-russ…
Read 40 tweets
May 21
🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Aquí comienza, como cada mañana, nuestro #hilo diario sobre la #guerra en ucrania.

🟥 Rusia continúa moviendo grandes cantidades de material hacia el #Donbass. Se habla de un convoy de hasta 11 km de longitud.

🟥 #RETWEETME
🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Aquí podéis ver los BMPT rusos en movimiento, supuestamente en #Lugansk.
🇷🇺🔥🇺🇦#Rusia vs #Ucrania (Día 87) - Y aquí tenéis a los artilleros ucranianos con sus M777 de procedencia estadounidense. Parece que están cogiendo soltura, haciendo dos disparos en un minuto, tras lo que prácticamente deberían plegar y cambiar de posición.
Read 50 tweets
May 20
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 La situación en la zona de #Popasna ahora mismo parece ser la siguiente. Los rusos habrían alcanzado la carretera T1302 en #Soledar.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - A) Dada la situación en otros puntos como #Limán o #Severodonetsk, Ucrania quizá debería sopesar un repliegue con el que conservar tropas con experiencia de cara a una futura contraofensiva, cuando llegue el grueso del material occidental.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 86) - Sin embargo, por racional que parezca, una retirada dejaría #Sloviansk y #Kramatorsk, las dos ciudades más importantes de la zona, a tiro de la artillería rusa y en riesgo, por lo que se entiende que Ucrania aguante en espera de los refuerzos.
Read 37 tweets
May 19
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Una mañana más, aquí comienza nuestro #hilo 🧵 diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #RETWEEETME 🙏

🟥 Varios misiles de crucero rusos han alcanzado un centro de formación militar y un bloque residencial en #Desna (óblast de #Chernigov).
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Vídeo del ataque ruso, mediante una granada RGD-5 lanzada desde un cuadricóptero, sobre una posición ucraniana. No parece que sea efectivo, impactando a la derecha del talud.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia vs #Ucrania (día 85) - Desde #Popasna, a donde no dejan de llegar refuerzos, las tropas rusas y aliadas han logrado tomar la aldea de #Rozivka, acercándose un poco más a #Artemivsk, que ahora queda a unos 12-15 kilómetros de sus posiciones.
Read 39 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(