Mega hilo Lady Market

A continuación, voy a armar un mega hilo con los mejores tweets de aprendizaje de todos los tiempos de Lady. Esto les va a servir para poder hacer trading desde el tipo Scalping, al Daytrading o Swing en mayores plazos.
MI HISTORIA DE VIDA
Mi nombre es Ornella, pero aca soy LadyMarket. Soy Arquitecta recibida de UBA (Universidad de Buenos Aires). Tengo 38 años, soy hincha de River Plate, me gustan las bromas, los memes, divertirme, disfrutar, hacer yoga, la playa, el mar, el SUP y lógicamente
el trading es mi pasión. Aunque no parezca soy tímida y tranquila (hasta que me hacen enojar ja). Abajo les voy a dejar información de todo lo que van a necesitar en su vida de trader.
MI HISTORIA EN EL TRADING
Hace muchos años que opero mercados de distintas índoles. Tenemos mercado algo regulados, algunos mas regulados y otros casi sin regulación.
Comencé operando el mercado Argentino durante muy poco tiempo, pero vi mucha manipulación de política económica y monetaria que terminaba de contrarrestar todo lo que había estudiado y aprendido sobre la bolsa.
Fue entonces, que encontré cobija en uno de los mejores mercados que opere y los que me han hecho la tipo de trader que soy, que fue el mercado Americano cuyos índices operados son el SP500 , NASDAQ y el DOW JONES.
A medida que fui aprendiendo, entendiendo como funcionaban y con horas y horas metidas viendo gráficos, empecé a notar algunos movimientos que no tenían nada que ver con el precio standard al cual se manejaba el mercado, por lo que empecé a investigar
Este manipulación me hizo entender que el mercado no me quería adentro, sino que me quería afuera del mismo. Las grandes ballenas y los grandes fondos y los bancos de algoritmos, se pelean entre ellos, mientras que nosotros somos un daño colateral.
Fue en ese momento que decidí optar por cambiar mi estrategia y tratar de entender cómo operan ellos y no cómo operamos nosotros. Para esto me ayudó una persona especial con gran conocimiento de la psicología del trading, quien fue y es mi mentor.
Cuando empezas a entender el mercado y empezas a verlo día a día, hora a hora, comenzas a darte cuenta de donde esta esa manipulación, entonces , intentas ir detrás de ellos. En mi caso, cuando veo movimientos que me llamen la atención, decido ir detrás de la ballena.
A toda mi estrategia le añadí el uso de los Stop Loss con mayor trecho del normal, porque sabía que con la manipulación de los grandes, iban a intentar sacarme del medio. Luego de entenderlos, de estudiarlos, se saber como operan, mis señales de SL se volvieron mas efectivas.
Al cambiar de mercado y meterme el crypto market, tuve que estudiar muy bien todos sus movimientos. Si bien los mercados operan todos iguales, por oferta y demanda, el contenido de sus actores varía.
Otra vez, estudio, horas y horas, entendiendo donde estaba la manipulación, la volví a encontrar. Y eso me hizo entender mejor donde estaban las ballenas. Nuevamente fui detrás de ellos, pero esta vez los Stops los tuve que ajustar mas allá de lo que hacía con el otro mercados.
Me encontré con un mercado 100% descentralizado, donde hay cientos de actores de todo tipo, manipulación mediática, periodística, financiera enorme, generando FUD, generando FOMO. Entonces opté por mi mejor opción.
Voy a hacer scalping muy fuerte, muy rápido pero solo cuando encuentre puntos muy débiles en el mercado. Voy a colocar mis STOPS técnicos por encima de lo que yo pienso y voy a pensar como ellos.
Mi porcentaje en Crypto está en un 85% de efectividad. Jamás en mis años de trading tuve un porcentaje tan elevado de aciertos. Se que esto es un juego de probabilidades, se que es muy probable que cambien algunas reglas en el medio y mi estrategia deba cambiar.
Se que voy a perder, pero siempre mi objetivo será el mismo. Que mis perdidas no superen a mis ganadoras. Cuando vea que el mercado cambia, que los actores cambian, que mi psicología esta a punto de sucumbir, seguiré buscando soluciones.
Aprendan a operar el mercado, aprendan a leerlo, aprendan a entenderlo, aprendan con quienes pelean. La mejor forma de sacarle una tajada es saber con lo que estamos lidiando día a día. Y no se fastidien si pierden, es parte de este juego de probabilidades.
MI SETUP
1. 3 monitores
2. Macbook pro core i7 , 512 SSD , 16gb de RAM .
Windows con Intel Core i7 11th , 32gb de Ram, SSD 1tb , Placa RTX 3080
3. Exchange usado para operaciones, BingX
ESTILO DE TRADING
No hago hold de monedas, creo en la perspectiva de la venta y la compra de activos ya sea en Largos plazos o en muy cortos.
Mi tipo de trading es SCALPING, donde gestiono mi riesgo y mi capital SIEMPRE. Nada es random en mi operatoria.
Analizo todos los charts que encuentro y veo viables para mi estilo de operatoria.
Busco volumen y volatilidad extrema.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS.
1.Piensen qué quieren hacer con su dinero.
¿quieren invertirlo? ¿a qué plazo? ¿Es todo el ahorro de su vida? ¿Van a operar todos los días o van a operar cada varias semanas?
2.Ver la cantidad que van a destinar para esas inversiones. En gral la mayoría de la gente invierte el total de su cartera en un activo o inversión X. Es necesario determinar previamente el riesgo que asumimos.
HAGAN UNA IMPORTANTE GESTIÓN DEL RIESGO ANTES DE COMPROMETER SU CAP.
EL CAPITAL QUE INVERTIS, ES CAPITAL QUE OBTUVISTE CON MUCHO ESFUERZO y no queres perderlo en unos minutos. Tomate el tiempo, pensa, repensa y luego si estas dispuesto a perder.
3. Si hice Swing trading, ¿puedo hacer Daytrading o Scalping?
- Obvio que si podes, pero tene en cuenta que son operaciones completamente diferentes, con Timeframes distintos y por lo tanto el tipo de operatoria es completamente diferente.
4. Soy novato, nunca hice trading en mi vida y quiero aprender, ¿cómo comienzo?
Lee los libros como Análisis técnico de Murphy, Trading en la Zona y otros. Interiorizate en tu forma de operar, lo que esperas, lo que queres. ¿Qué tipo de #TRADER quiero ser?
5. Mucha gente desconoce sobre activos (Cryptos, Acciones americanas, Merval,etc) y quiere invertir sin tener conocimiento. Les recomiendo instruirse, busquen información, lean mucho, interiorícense de las opciones que tienen.
6. ¿Qué es el Scalping? ¿Puedo hacerlo?
El objetivo es obtener ganancias reducidas en operaciones de un breve periodo de tiempo. A veces, incluso, se realizan operaciones en cuestión de segundos.
ESTO NO ES JODA
1. No inviertan dinero que no estan dispuestos a perder
2. Si no saben o son inexpertos, estudien mucho primero, HORAS y DIAS, ¡MESES!
3. Para empezar, haganlo con cuentas chicas, nada de locuras.
4. El trading de cualquier activo es RIESGOSO!
¿QUE ES EL SCALPING?
El scalping es una forma de operación de activos muy agil, que requiere algunas destrezas.

1. Ser muy rapido
2. Paciente
3. Tener buen ojo.
4. No dejar correr perdidas
En un mercado tan volátil como crypto, yo prefiero aprovechar esos mechazos para poder obtener un 0.3% aprox en lo que es #BTC
¿Por qué lo hago?

1. Me siento mas comoda
2. Hago posiciones de segundos
3. Respeto mi estrategia
4. Duermo tranquila
5. Tengo liquidez constante
Para ser scalper , es necesario practicar mucho, entender el mercado que se va a operar, analizarlo y estudiar sus movimientos.

Mi estrategia de hoy es poner aprox 4 o 5 mil dólares x20 solo en la posición que estoy super segura.

Si no tengo mucha seguridad, poca palanca
¿Mi stop loss? Pegado a la estructura a romper.

Mis RR buscados 1 10
HORARIOS PARA OPERAR
Horarios a tener en cuenta para la operatoria de Cryptos para intraday y scalping.
Hora local Argentina (GMT -3). Hagan su conversión segun su país de residencia.

00HS
03HS
07HS
10HS
10.30HS
13HS
15HS
18:45HS
21HS
EXCHANGE QUE USO:
- Yo uso solo Bingx es un exchange que usa varias plataformas para medir el valor del precio (eso se hace para evitar manipulaciones). Generalmente en #BTC usa 9, lo que da un 11.11% x exchange.
Esto genera que tome un poco mas de spread (dif entre bid y ask). Tratando de entender como solucionar esto para que mis trades sean aun mas efectivos, descubri que en el celular , si van a comprar, hay un pequeño apartado abajo a la derecha que dice "estimado"
Ese será el valor estimado al que les tomará la orden (ya sea a mercado o activacion). En Scalping buscamos puntos de quiebre, entonces, la clave esta en ingresar a puntos especificos. Para lograr esto, comence a testear ordenes y finalmente la conclusion es.
Supongamos que quieren entrar al valor 42015. En orden de activación pongan 42.000 (entonces en estimado les saldra 42.011 aprox) . De esa forma, siempre vamos a entrar en el valor que querramos. Es un truquito boludo pero efectivo para no entrar muy alto ni muy bajo.
Intenten siempre armar la posicion antes, no entren a mercado. Recuerden tambien que el activo muy volatil, tendra spread mas grande por lo que ingresaran mas negativos a la posición. Para quienes quieran probar la plataforma
, aqui enlace para registrarse. Pueden usar cuentas VST para practicar de mentirita mientras entrenan.

bingx.com/invite/LCPWFB

Ademas con este Exchange, puedo operar Indices Americanos y FOREX , lo que lo hace mas interesante para mi tipo de operatoria.
¿Cómo operar en BingX?
Pueden hacer operaciones en SPOT (Generalmente se usa para holdear o para hacer un swing de monedas)
Operaciones en FUTUROS (lo mas usado por los scalpers o daytraders), permite abrir posiciones en short y en long.
TIPOS DE PATRONES
Los mas usados siempre han sido estos y en general se dan en la mayoría de los mercados, pero claramente, un patron no define lo que vaya a pasar, debido a que el mercado no lo manejamos nosotros
Estamos hablando de un juego de probabilidades. Un patron puede representar el 20% del trading. Es decir, que si seguimos solo un patron, tenemos un 20% de posibilidades de que el trade salga bien.
Cuantos mas cosas miremos, en la acción del precio, mas posibilidades sumaremos a que nuestro trade salga exitoso.
-Los mas usados y conocidos son Doble Techo, Hombro Cabeza Hombro, Cuña ascendente, Doble Piso, Hombro Cabeza Hombro Invertido , Cuña descendente. Estos son patrones de reversión del precio.
-Tambien tenemos los de continuación, que son Cuña descendente, Rectangulo y banderín alcista.
Estudien bien estos patrones, al principio será difícil de encontrarlos, pero si se sientan muchas horas, MUCHAS, van a empezar a verlos sin siquiera marcarlos. Esto lo da la práctica
QUE TIMEFRAMES USAR

Particularmente yo uso los timeframes de Scalping, que son de 1, 5 y 15 minutos.
QUE INDICADORES USAR
Poner 3 EMAS (EXPONENTIAL MEDIA AVERAGE)
una mediana, una chica y una larga, es lo mismo que mirar un retroceso de Fibonacci. Trazar una línea en el volumen es lo mismo que poner MACD Trazar sop y resis fuertes les va a dar seguramente más que todo eso.
STABLECOINS

Respaldas por FIAT

Tether (USDT)
Gemini Dollar (GUSD)
USD Coin (USDC)
Paxos Dollar (PAX)
True USD (TUSD)
Binance USD (BUSD)

Respaldas por cryptos

Celo Euro (CEUR)
DAI (DAI)
Respaldas por materias primas

Pax Gold (PAXG)
CACHE gold (CGT)
Petro (PETRO)

Respaldas por algoritmos

Ampleforth (AMPL)
USDD moneda de Tron
PSICOLOGIA DEL TRADING

Quieren aprender? Quieren ser rentables en el tiempo? quieren poder algun dia ser independientes? No me refiero a estar en una playa con una notebook, sino poder tener sus propios tiempos?.
La unica forma, es sentar el culo en la silla, leer libros, estudiar, entender.

Practicar mucho, buscar estrategias rentables.

El camino? Muy dificil, van a querer abandonar por momentos, pero es parte de esto.
Solo quienes tienen una fuerza interior muy grande, pueden avanzar.

Van a perder? Todos perdemos
Van a ganar? Si!
Busquen coherencia

El dinero fácil no va a llegar, pero el dinero trabajado si. Y todo tiene su recompensa al final del camino.

Si algo no sale, se vuelve a ver donde se falla.
Si algo sale bien, se hace hasta que funcione.
Si algo empieza a salir mal, se ve nueva estrategia.
Espero que les guste el SUPER MEGA HILO! Lo voy a poner en fijado para siempre.

Si no llega a mas de 1000, me voy de Twitter!

Saludos

Lady
Si quieren aportar alguna vez, ahi tienen

BingX Referido: bingx.com/invite/LCPWFB
Telegram: t.me/theladymarket
Colaboraciones: cafecito.app/ladymarketok

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Lady Market 🤑 - Scalper Trader

Lady Market 🤑 - Scalper Trader Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ladymarketok

Apr 22
Aca va el truquito para los que usan BingX. @BingXLatino

- Bingx es un exchange que usa varias plataformas para medir el valor del precio (eso se hace para evitar manipulaciones). Generalmente en #BTC usa 9, lo que da un 11.11% x exchange.
Esto genera que tome un poco mas de spread (dif entre bid y ask). Tratando de entender como solucionar esto para que mis trades sean aun mas efectivos, descubri que en el celular , si van a comprar, hay un pequeño apartado abajo a la derecha que dice "estimado"
Ese será el valor estimado al que les tomará la orden (ya sea a mercado o activacion).

En Scalping buscamos puntos de quiebre, entonces, la clave esta en ingresar a puntos especificos. Para lograr esto, comence a testear ordenes y finalmente la conclusion es.
Read 6 tweets
Jan 11
Abro Hilo básico de cómo arrancar a invertir en Argentina para novatos.

Cómo arrancar a invertir ¡SIN experiencia y en Argentina!
Si no tenes mucha experiencia y queres ir a algo un poco más jugado que un plazo fijo, una opción para ir conociendo un poco el mercado financiero
y las acciones Americanas es con los CEDEARs (Certificados de Depósito Argentinos), ya que con estos estamos comprando un certificado que replica la acción que cotiza en el exterior, y le sumamos el beneficio que su valor se vincula al valor del dólar.
Para esto se puede abrir una cuenta en cualquier broker Argentino y operar desde esta transfiriendo el monto que queremos desde nuestra cuenta bancaria. Siempre operando acciones con una base sólida que sepamos tengan fundamentos para crecer.
Read 19 tweets
Jan 9
Para el que me pidio el tarot del Covid Image
La justicia indica una búsqueda por la verdad, y que esta salga a la luz. Tiene una espada en la mano derecha y en la izq. una balanza, lo que indica que para buscar esa verdad necesita usar de su razonamiento, discernimiento entre toda la información buscando un equilibrio.
De esta forma es con la que se puede llegar a un cambio, la muerte se asocia al planeta marte, acción! nada paso por sí solo, y si se quiere un cambio hay que utilizar ese discernimiento que indica la justicia, de esta forma con la carta de la derecha,
Read 4 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(