Hoy os traigo un juego de los míos. El #CGI está muy cerca de imitar a la realidad sin que los podamos distinguir. Un reto cada pocas horas, ¿va?

Empezamos con manzanas. Sólo una de estas manzanas es #3D. ¿Sabríais decirme cuál?
Encuesta a continuación. ¡Votad! Image
¿Qué manzana de las anteriores es 3D digital?
Y la manzana digital era... 🥁 ¡La 1!
La inmensa mayoría habéis tenido claro que la manzana 3 era real. Pero no todos habéis podido distinguir cuál de las dos restantes era la digital. Estaba complicado, lo reconozco... 🍎
#3D #VFX #CGI #DigitalVSReal
¡Siguiente reto! Y seguimos con frutas. Dos de estos plátanos son reales, el otro es #3D digital. ¿Podéis distinguir #CGI de realidad? Va, afinad el ojo 🍌
Encuesta a continuación. ¡Votad! Image
¿Cuál de los plátanos anteriores es 3D digital?
La solución y el siguiente reto en un rato.
#VFX #RealVSDigital #CGI #3D
Pues el plátano digital era... 🥁 ¡El 3! La mayoría habéis acertado. Muy bien. Es muy interesante que a menudo sabéis detectar lo que no es real, pero no sabéis bien por qué. Veis un "algo raro". El ojo/cerebro es sabio. 🍌
#VFX #3D #RealVSDigital #CGI
¡Nuevo reto! Ahora vasos de cristal, que las transparencias y reflexiones pueden ser elementos clave. Uno de estos vasos es #CGI, los otros dos son reales. ¿Sabéis distinguirlos? 🥛
Encuesta a continuación. ¡Votad insensatos!
#3D #VFX #SpotTheFake Image
¿Cuál de los vasos de cristal anteriores es digital?
En unas horas el resultado y nuevo reto.
#VFX #RealVSDigital #CGI #3D
¿Solución? Redoble... 🥁 El vaso digital es... ¡El 2! Aquí sí que habéis estado divididos y muy igualados, ¿eh? Este ha estado complicado.
#VFX #3D #CGI #SpotTheFake #RealVSDigital
¡Siguiente reto! Dos de estos botes metálicos son reales, el otro es #3D digital. ¿Podéis decirme cuál es cuál? Va, que la textura metálica tiene su complejidad. 🥫
Encuesta a continuación. ¡Votad! 👇 Image
¿Cuál de las latas metálicas anteriores es digital?
#CGI #VFX #3D #SpotTheFake #RealVSDigital
Y la lata digital era... 🥁 ¡La 2! Esta vez sí que os he pillado. La inmensa mayoría habéis optado por las otras dos. Esta estaba difícil, lo reconozco. ¡Cazados! 🥫
#3D #VFX #CGI #DigitalVSReal
¡Último reto del juego! 📢 Complicándolo con objetos más diferentes entre sí. Una de estas piezas metálicas de cubertería es #3D digital, las otras dos son reales. ¿Cuál será? 🍴🥄
Abro encuesta a continuación. ¡Votad, que esto se acaba! 👇 Image
¿Cuál de los tres cubiertos anteriores es digital?
En unas horas resolvemos y concluimos ⏱️😋
#CGI #VFX #SpotTheFake #RealVSDigital #3D

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Carolina Jiménez G.

Carolina Jiménez G. Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @Okinfografia

Jul 11
No me gusta posicionarme en temas polémicos, ni entrar a valorar asuntos no artísticos de mi profesión, pero lleváis unos días insistiendo mucho, así que diré un par de cosillas brevemente al respecto del tema de Marvel y el duro trabajo de los equipos de #VFX.
Vaya por delante que esta es mi opinión personal basada en mi experiencia, propia y ajena a mi alrededor. Se ajusta a la realidad objetiva como cualquier otra opinión personal: lo justo. Y la experiencia de otros artistas puede ser muy diferente y es igual de válida. Respeto.
La inmensa mayoría de artistas de VFX que trabajamos para proyectos de Marvel (o de cualquiera de las grandes) no trabajamos para Marvel directamente, sino para un estudio de VFX en el que estamos contratados. Es el estudio el que tiene a Marvel como cliente, no los artistas.
Read 15 tweets
Feb 6
Mi parte favorita de #ElPadrino es cuando el bigote de Don Corleone se convierte en un árbol.
#cine
¿Aprovechamos para abrir hilo sobre el "match cut"? Va. El #MatchCut en una transición entre dos planos que une dos elementos visuales de ambos con una intención narrativa. Se puede hacer mediante fundido, como en el caso anterior, o como en este caso en #Aliens (1986).
#cine
O el comienzo de #CiudadanoKane (1941) que es sencillamente una magistral sucesión de varios match cuts. Fijaos en la ventana iluminada de la mansión, como no pierde su lugar en la composición plano tras plano.
#cine #montaje #MatchCut #CitizenKane #HiloDeCine #DeshilachandoCine
Read 27 tweets
Feb 2
2 de febrero... ¡Feliz Día de la Marmota a todos! Una de mis peliculísimas favoritas, con uno de mis actorísimos favoritos. Porque todo mejora con Bill Murray. ¿Abrimos hilo? Abrimos hilo. #cine #BillMurray #DíaDeLaMarmota #GroundhogDay
En España se tituló "Atrapado en el Tiempo", intento de originalidad que no sirvió de mucho, porque casi todo el mundo la conoce y se refiere a ella como "El Día de la Marmota". Hace referencia a una festividad real que se celebra el 2 de febrero en el pueblo de Punxsutawney.
#GroundhogDay está co-escrita y dirigida por el genial Harold Ramis, sobre un guion inicial de Danny Rubin. Escritor, director y actor. Ramis, el mismísimo Dr. Egon Spengler en #Cazafantasmas. Un catacrack.
Read 16 tweets
Jan 22
Abrimos hilo sobre efectos de cine/TV que parecen digitales, pero no, son (casi) todo efectos especiales prácticos y reales. ¿Os parece?
Empezamos con la intro de #TheRingsOfPower que hasta fue inicialmente criticada por el uso del CGI.
#VFX #HiloDeCine #TLOTR #EfectosEspeciales
Así fue cómo lo hicieron, todo práctico: madera, metal fundido, llamas, humo, vapor de agua... cuidando muchísimo la luz y el detalle. Por supuesto lleva postproducción digital, como todo, para la integración y el montaje. Pero lo que veis es real.
#VFX #EfectosEspeciales
Seguimos con #Interstellar (2014) y los robots gemelos TARS y CASE, de peculiar diseño anguloso y cuadrangular que caminan de esta forma tan peculiar. Tienen importante presencia en la película y se mueven entre los actores en diversos sets y entornos.
#EfectosEspeciales #cine
Read 22 tweets
Dec 14, 2021
Por petición popular, vamos a hablar de un efecto cinematográfico muy específico: el travelling compensado, zolly, efecto vértigo, retrozoom, o más conocido por el término en inglés, el #DollyZoom. ¿Qué es? ¿Cómo se consigue? ¿Cómo se utiliza? ¡Abrimos hilo!
#cinematografía #hilo
El "dolly zoom" combina efectivamente estos dos recursos básicos de cámara:
- el dolly, la traslación de la cámara hacia adelante o hacia atrás
- el zoom: el cambio de la longitud de la focal de la lente
#cinematografía #rodaje #DollyZoom #cine #MovimientosDeCámara
Es fácil entender que el "dolly shot" cambia el plano porque se acerca o aleja del sujeto. Se suele hacer poniendo la cámara sobre ruedas o railes, para que el movimiento sea suave.
#cinematografía #rodaje #cine #DollyShot
Read 29 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(