“Un niño pequeño que estaba en muy buena forma, que se interesaba por todo y era buen estudiante”, según sus padres.
El pequeño Ludovic no tenía antecedentes médicos. Sin embargo, en marzo pasado, el pequeño murió de Covid-19 antes de que pudiera celebrar su sexto cumpleaños. Sus padres, Cédric y Magali, advierten y recuerdan a @BFMTV que los niños no se salvan del Covid-19
Los padres del pequeño Ludovic Dury también están luchando para darse cuenta de que su hijo de 5 años, que no tenía antecedentes médicos ni fragilidad conocida, murió después de contraer la variante Omicron de Covid-19 en marzo pasado.
El informe de la autopsia publicado este verano revela que el niño murió de "daño multivisceral relacionado con el Sars-Cov-2".
Los médicos precisan que el niño era víctima de una 👉miocarditis linfohistiocítica aguda y que presentaba “lesiones pulmonares” que podrían explicar un paro cardiorrespiratorio súbito.
Historia clínica⤵️
Muy pocos síntomas al principio.
Cuando el niño dio positivo por Covid-19 (al igual que el resto de su familia), unos días antes de la tragedia, todavía parecía estar relativamente en buena forma.
El viernes, todavía no tiene síntomas. Recién a partir del domingo por la noche empezó a tener un cansancio intenso, no tenía fiebre pero ya no tenía hambre.
El lunes por la mañana él mismo , se arrastraba, a menudo se acostaba...
La pareja entonces decide llevarlo al médico, quien los redirige a la sala de emergencias del hospital de Beaune donde se realizan exámenes (análisis de sangre, electrocardiograma) al niño, durante tres horas.
El diagnóstico⤵️
No estamos seguros de lo que tiene.
Así que los padres no estában seguros de qué hacer con eso...
Los enviaron a casa con paracetamol, así que trataron de no preocuparse porque les dijeron que había nada grave🙄
El miércoles por la mañana, todo cambia. “Su condición no había mejorado pero no había empeorado”, bienpublic.com/faits-divers-j… muy temprano esa mañana, Ludovic se levanta solo, baja las escaleras como siempre.
Luego, 15 min después, los padres lo descubre acostado boca abajo sobre la alfombra de la sala donde solía jugar, con la cabeza hacia un lado😔
En una emergencia, los padres deciden tomar el auto para llegar al hospital de Beaune lo más rápido posible.
Después de dos minutos, logran comunicarse con Samu por teléfono, quien les pidió que se detuviéran al costado de la carretera para darle un masaje cardíaco, pero ni ellos, ni los bomberos, ni el Samu, consiguen finalmente resucitar al niño.✞😭
La familia ahora limita sus interacciones.
Los padres investigan por qué su hijo aparentemente sano desarrolló una forma tan grave de COVID
Los médicos les dijeron que efectivamente era #Covid, pero que no podían decir por qué su estado se había deteriorado tan repentinamente.
👉Desde el inicio de la pandemia, siempre hemos sido muy cuidadosos, sobre todo para proteger a los mayores que nos rodean, y al final ha sucedido todo lo contrario, confiesa la madre, profesora de profesión, que apuesta ahora por la educación en casa para ella y sus otros hijos
Recuerde que los riesgos para un niño de presentar una forma grave de #Covid son muy bajos,
pero 👉EXISTEN bfmtv.com/sante/covid-19…
Estás muertes "relevantes" forma parte de la "gripalización" de COVID
Si usted sufrió COVID-19 y ahora tiene síntomas múltiples y desconcertantes , desde erupciones cutáneas hasta fatiga aplastante, que han desafiado toda explicación y complican su vida.
un estudio multifacético de $1.15 mil millonesque seguirá a miles de pacientes durante cuatro años, examinará millones de registros médicos y examinará el tejido de las personas que murieron de COVID-19 para descubrir dónde podría permanecer el virus.
Comparamos los niveles de citocinas en plasma de personas con COVID prolongado con individuos sanos y descubrimos que aquellos con COVID prolongado tenían reducciones del 100 % en los niveles circulantes de interferón gamma e interleucina-8 (IL-8).
Además, encontraron reducciones significativas en los niveles de IL-6, IL-2, IL-17, IL-13 e IL-4 en personas con COVID prolongado.
Se desarrolló una solución de aerosol nasal que contiene anticuerpos IgG1 humanos contra el SARS-CoV-2 (COVITRAP™) para fortalecer otros arsenales preventivos de COVID-19 medrxiv.org/content/10.110…
COVITRAP exhibió actividades neutralizantes ampliamente potentes contra el SARS-CoV-2 para las siguientes variantes preocupantes (clasificadas de menor a mayor): Alpha, Beta, Gamma, Ancestral, Delta, Omicron BA .1, Omicron BA.2, Omicron BA.4/5 y Omicron BA.2.75.
Demostró perfiles de seguridad preclínicos satisfactorios basados en evaluaciones de citotoxicidad in vitro, sensibilización de la piel, reactividad intracutánea y toxicidad sistémica.
¿Qué sucede cuando reforzamos con una vacuna bivalente?
Nuestra memoria inmunológica se expande y está mejor equipada p' manejar las variantes actuales al actualizar nuestro repertorio de anticuerpos @sailorrooscout
🧵Hechemos un vistazo más profundo, el conocimiento es poder💪
El refuerzo de #SARSCoV2 Omicron induce una respuesta de células B de novo en humanos
SÍ, si...este estudio está en HUMANOS
Bueno, hago énfasis en ello porque por ahí dicen que los ratones de los estudios de vacunas mienten y los monos exageran😊
En humanos y muy esperanzador
La serie primaria de vacunas de ARNm de SARS-CoV-2 de dos dosis es fuertemente inmunogénica en humanos, pero la aparición de variantes altamente infecciosas requirió dosis adicionales de estas vacunas y el desarrollo de nuevas variantes derivadas.
Algunos estudios han informado que las vacunas contra la COVID-19 tuvieron un efecto protector contra la COVID prolongada. Sin embargo, las conclusiones de los estudios sobre el efecto de las vacunas contra la COVID-19 en los casos prolongados de COVID no fueron consistentes.
Este estudio tuvo como objetivo revisar sistemáticamente los estudios relevantes en el mundo real y realizó un metanálisis para explorar la relación entre la vacunación y el COVID prolongado.
El efecto protector en los síntomas prolongados de COVID solo se pudo encontrar en la disfunción/síntomas cognitivos, enfermedades/problemas renales, mialgia y trastornos/problemas para dormir. Los valores combinados del efecto de los otros síntomas fueron negativos.
Aquí queda claro que las escuelas contribuyen de manera desproporcionada a la transmisión y que la superpropagación es más común debido a los niveles de contacto↴
H/T @dgurdasani1@rdmorris
Un análisis de los datos de vigilancia de casi 1000 exposiciones al SARS-CoV-2 encontró que los estudiantes representaban una mayor proporción de personas infectadas que causaron la transmisión posterior que el público en general
(46,2% frente a 25%)
Después de que un brote importante cerrara las escuelas en la ciudad de Mede, Italia, las autoridades sanitarias realizaron pruebas intensivas y rastreo de contactos.