Guty Schnauzer Profile picture
Oct 8 35 tweets 12 min read
🕳️¿Qué es el COVID prolongado y cómo vamos a resolverlo?

H/T
@VirusesImmunity
@PutrinoLab

Este síndrome posviral potencialmente alterador de la vida puede haber afectado a hasta 23 millones de estadounidenses
(y contando).

RT sin pausa🧵🪡
#silentCOVID
#CovidPersistente
Si usted sufrió COVID-19 y ahora tiene síntomas múltiples y desconcertantes , desde erupciones cutáneas hasta fatiga aplastante, que han desafiado toda explicación y complican su vida.

Eso pronto puede cambiar🤞
whitehouse.gov/briefing-room/…
un estudio multifacético de $1.15 mil millonesque seguirá a miles de pacientes durante cuatro años, examinará millones de registros médicos y examinará el tejido de las personas que murieron de COVID-19 para descubrir dónde podría permanecer el virus.
“Está diseñado para no dejar piedra sin remover en términos de llegar a la causa del problema”.

recovercovid.org
Mientras tanto, personas con una variedad de síntomas incluida encefalomielitis miálgica/síndrome de fatiga crónica (EM/SFC) se han unido para realizar investigaciones, compartir información sobre el manejo de los síntomas y presionar a los científicos para q obtengan respuestas
“Es un momento esperanzador”, dice Akiko Iwasaki, Ph.D. ,
medicine.yale.edu/profile/akiko_… “Estamos comenzando a obtener una mayor comprensión de lo que está provocando un COVID prolongado y quién está en mayor riesgo, y cuanto más entendamos, ...sigo👇
más nos ayudará a controlar enfermedades crónicas similares, como EM/CFS, que han sido en gran medida ignorado durante demasiado tiempo. La gente está sufriendo. Las respuestas no pueden llegar lo suficientemente pronto”.

Esto es lo que sabemos ahora:👇
🕳️¿Cuáles son los síntomas del COVID prolongado?

Entre el 10% y el 30% de las personas tienen problemas de salud nuevos, recurrentes o continuos 4 o más semanas después de un episodio de COVID
#longCOVID
#silentCOVID
#CovidPersistente

“Es una pandemia dentro de la pandemia”
🕳️Ser mujer

Si bien las mujeres tienen menos probabilidades de tener COVID-19 grave, es más probable que tengan síntomas persistentes, según ⤵️ nature.com/articles/nri.2… Irónicamente, nuestra robusta respuesta inmunológica a virus y bacterias puede ser parte del problema.
👉Si #LongCovid es impulsado por un reservorio oculto de virus que permanece en el cuerpo (una teoría líder), los sistemas inmunológicos de las mujeres podrían estar reaccionando de forma exagerada a esa infección persistente de bajo grado y causando diversos problemas de salud.
🕳️Tener diabetes
Las personas con la enfermedad pueden tener hasta cuatro veces más probabilidades de desarrollar COVID prolongado, informó⤵️
diabetes.org/newsroom/press… Aunque aún se desconocen los mecanismos, es posible que el COVID-19 se una a los receptores en el páncreas...
...que desempeñan un papel crucial en la regulación del azúcar en la sangre y la liberación de insulina, lo que podría causar niveles elevados de azúcar en la sangre y poner a las personas en mayor riesgo de tener un COVID prolongado.
🕳️Tener ciertos autoanticuerpos en el momento de la infección.

Los investigadores encontraron autoanticuerpos en aproximadamente el 60% de las personas que desarrollaron COVID prolongado.
🕳️Mayor edad

El CDC informó en mayo que una de cada cuatro personas de 65 años o más tenía al menos un síntoma que podría indicar COVID prolongado, en comparación con uno de cada cinco entre los 18 y los 64 años.
🕳️Las teorías clave sobre el COVID prolongado

“Una de las razones por las que COVID ha sido tan difícil de entender es que no es solo una enfermedad”, dice Iwasaki. "Probablemente hay subtipos causados ​​por diferentes mecanismos biológicos subyacentes".
La clave para resolver el largo rompecabezas de COVID, es identificar las vías de enfermedad más comunes, junto con sus biomarcadores, para que los médicos puedan tratar las causas subyacentes en lugar de jugar al topo con síntomas dispares.

Estas son las teorías clave:👇
El virus persistente o los restos virales en los tejidos del cuerpo pueden estar causándolo.
Han encontrado ARN viral o proteína en biopsias y autopsias de algunos pacientes con COVID de larga duración.
researchsquare.com/article/rs-137…
Si los investigadores pueden discernir qué síntomas de los pacientes son causados ​​por un reservorio viral al acecho, podrían ofrecer tratamientos específicos:👇
antivirales ( Paxlovid es uno), vacunas o anticuerpos monoclonales , proteínas artificiales que imitan la capacidad del sistema inmunitario para combatir los patógenos.
Un microbioma intestinal no saludable podría contribuir
Un lugar donde se esconde el virus es en el intestino, donde puede alterar los billones de microorganismos en el intestino grueso.
“Sabemos que las bacterias intestinales afectan el sistema inmunológico y tienen un efecto sobre la salud en general”.
gastroenterologyadvisor.com/microbiome/bac…
🕳️COVID puede estar desencadenando una respuesta inmune demasiado entusiasta

“Sabemos que las infecciones respiratorias agudas pueden inducir condiciones autoinmunes, en las que el sistema inmunitario ataca el propio tejido sano del cuerpo, en algunas personas”.
mdpi.com/2076-0817/10/6…
Esto significa que podrían responder a tratamientos para enfermedades autoinmunes comunes, como los esteroides, o a un enfoque que se dirige a las células B, glóbulos blancos que desempeñan un papel en autoinmunidad.
🕳️El virus de Epstein-Barr reactivado (EBV) podría estar conectado a un COVID prolongado

Más del 90% de nosotros albergamos EBV latente , un tipo de virus del herpes que puede causar mononucleosis, en nuestros cuerpos.
frontiersin.org/articles/10.33…
Por lo general, es inofensivo, pero se ha asociado con la autoinmunidad nih.gov/news-events/ni… y el cáncer, y los investigadores ahora sospechan que desempeña un papel en la EM/SFC en un subconjunto de personas genéticamente susceptibles.
frontiersin.org/articles/10.33…
frontiersin.org/articles/10.33…
Si el EBV también está causando algunos casos de COVID prolongado, los médicos podrían probar los antivirales en combinación con otros medicamentos que se están estudiando para la EM/SFC asociada al EBV.
🕳️La inflamación podría ser la culpable
Es casi seguro que la inflamación juega un papel en la larga duración de la COVID y contribuye a los problemas cognitivos que experimentan al menos la mitad de las personas que la padecen.
frontiersin.org/articles/10.33…
Estudio encontró niveles elevados de proteína en el líquido cefalorraquídeo de personas que tenían cambios cognitivos asociados con una COVID prolongada, lo que sugiere inflamación cerebral .
ucsf.edu/news/2022/01/4…
Muchos médicos no saben que las infecciones virales se pueden asociar con trastornos cognitivos, por lo que a menudo descartan a estos pacientes.
Los problemas cognitivos que experimentan algunos pacientes con COVID de larga data son un verdadero trastorno neurológico.
🕳️Esto es lo que podría protegerlo del COVID prolongado

Vacunas

“Vacunarse reduce a la mitad el riesgo de #CovidPersistente
Una organización encontró: dos dosis 40% informó una resolución leve a completa de sus síntomas , mientras que 14% informó que sus síntomas empeoraron
🕳️Un intestino sano
Tener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino también podría ayudar.
Investigadores Chinos encontraron que aquellos que tenían microbiomas menos saludables cuando fueron diagnosticados tenían más riesgo de #CovidPersiatente
En ausencia de tratamientos concretos para cualquiera de las enfermedades, los defensores de ME/CFS están asesorando a los grupos de COVID sobre cómo hacer frente a un sello distintivo de ambas enfermedades: el malestar posterior al esfuerzo.
Encontrar atención de apoyo lo es todo, se debe ayudar a los pacientes con #COVIDPERSISTENTE de esta manera.

La ansiedad por no ser creído agrava el sufrimiento.

👉“Cuando se trata de una enfermedad amorfa, las palabras más poderosas que puede decir un médico son 'te creo'”.
Referencia
What Is Long COVID—and How Are We Going to Solve It?
@MeetJess
@elisaperego78
@LauraMiers
@RolandBakerIII
@AcpeCovid
@natho47
prevention.com/health/health-…
Dale RT al primer tweet para compartir esta información con tus seguidores y ayudarme a llegar a más personas

Fin✃🧵
@threadreaderapp enrrollar

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Guty Schnauzer

Guty Schnauzer Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @guty2370

Oct 6
"NO SOLO MATA A LOS ANCIANOS": EL MENSAJE DE LOS PADRES DE LUDOVIC, FALLECIDO A LOS 5 AÑOS POR #COVIDー19

Ludovic , mort du Covid à 5 ans
🔴Ludovic, murió de Covid a los 5 años

RT🧵
@afrojiga
@LeonIslasW
@natho47
@papaphone2002
@aeslava
@alberto_roman83
@ederandres152
“Un niño pequeño que estaba en muy buena forma, que se interesaba por todo y era buen estudiante”, según sus padres.
El pequeño Ludovic no tenía antecedentes médicos. Sin embargo, en marzo pasado, el pequeño murió de Covid-19 antes de que pudiera celebrar su sexto cumpleaños. Sus padres, Cédric y Magali, advierten y recuerdan a @BFMTV que los niños no se salvan del Covid-19
Read 18 tweets
Oct 6
#ATENCION
Los niveles de citoquinas en plasma revelan deficiencias en IL-8 e interferón gamma en Long-COVID

@fitterhappierAJ @AMannanBaig
@MeetJess
@RolandBakerIII
@AcpeCovid
@LauraMiers
@elisaperego78
@organichemusic

medrxiv.org/content/10.110…
Comparamos los niveles de citocinas en plasma de personas con COVID prolongado con individuos sanos y descubrimos que aquellos con COVID prolongado tenían reducciones del 100 % en los niveles circulantes de interferón gamma e interleucina-8 (IL-8).
Además, encontraron reducciones significativas en los niveles de IL-6, IL-2, IL-17, IL-13 e IL-4 en personas con COVID prolongado.
Read 6 tweets
Oct 6
Preprint

Buena noticia⤵️

Se desarrolló una solución de aerosol nasal que contiene anticuerpos IgG1 humanos contra el SARS-CoV-2 (COVITRAP™) para fortalecer otros arsenales preventivos de COVID-19 medrxiv.org/content/10.110…
COVITRAP exhibió actividades neutralizantes ampliamente potentes contra el SARS-CoV-2 para las siguientes variantes preocupantes (clasificadas de menor a mayor): Alpha, Beta, Gamma, Ancestral, Delta, Omicron BA .1, Omicron BA.2, Omicron BA.4/5 y Omicron BA.2.75.
Demostró perfiles de seguridad preclínicos satisfactorios basados ​​en evaluaciones de citotoxicidad in vitro, sensibilización de la piel, reactividad intracutánea y toxicidad sistémica.
Read 5 tweets
Oct 5
¿Qué sucede cuando reforzamos con una vacuna bivalente?
Nuestra memoria inmunológica se expande y está mejor equipada p' manejar las variantes actuales al actualizar nuestro repertorio de anticuerpos
@sailorrooscout

🧵Hechemos un vistazo más profundo, el conocimiento es poder💪
El refuerzo de #SARSCoV2 Omicron induce una respuesta de células B de novo en humanos
SÍ, si...este estudio está en HUMANOS
Bueno, hago énfasis en ello porque por ahí dicen que los ratones de los estudios de vacunas mienten y los monos exageran😊

En humanos y muy esperanzador
La serie primaria de vacunas de ARNm de SARS-CoV-2 de dos dosis es fuertemente inmunogénica en humanos, pero la aparición de variantes altamente infecciosas requirió dosis adicionales de estas vacunas y el desarrollo de nuevas variantes derivadas.
Read 17 tweets
Oct 5
Algunos estudios han informado que las vacunas contra la COVID-19 tuvieron un efecto protector contra la COVID prolongada. Sin embargo, las conclusiones de los estudios sobre el efecto de las vacunas contra la COVID-19 en los casos prolongados de COVID no fueron consistentes. Image
Este estudio tuvo como objetivo revisar sistemáticamente los estudios relevantes en el mundo real y realizó un metanálisis para explorar la relación entre la vacunación y el COVID prolongado. Image
El efecto protector en los síntomas prolongados de COVID solo se pudo encontrar en la disfunción/síntomas cognitivos, enfermedades/problemas renales, mialgia y trastornos/problemas para dormir. Los valores combinados del efecto de los otros síntomas fueron negativos.
Read 9 tweets
Oct 5
Aquí queda claro que las escuelas contribuyen de manera desproporcionada a la transmisión y que la superpropagación es más común debido a los niveles de contacto↴
H/T @dgurdasani1 @rdmorris Image
Un análisis de los datos de vigilancia de casi 1000 exposiciones al SARS-CoV-2 encontró que los estudiantes representaban una mayor proporción de personas infectadas que causaron la transmisión posterior que el público en general
(46,2% frente a 25%) Image
Después de que un brote importante cerrara las escuelas en la ciudad de Mede, Italia, las autoridades sanitarias realizaron pruebas intensivas y rastreo de contactos.
Read 6 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(