Revista Ejércitos Profile picture
Nov 9 42 tweets 38 min read
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Con el mundo pendiente del #Midterms22, iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 #Zelensky ha marcado 5 puntos para reabrir las negociaciones, pero parece dudoso que puedan ser aceptados por #Putin.

🟥 Las AFU avanzan en #Snihurivka.
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Aquí está, para quien no haya podido leerlo todavía, nuestro informe sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, martes 8 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/08/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Sobre el papel de los sistemas antiaéreos enviados a Ucrania por parte de sus aliados.

economist.com/europe/2022/11…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Sobre la dependencia rusa de los componentes de doble uso para mantener la producción militar.

foreignpolicy.com/2022/11/08/dua…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Sobre #Snihurivka, con la que hemos abierto el #hilo, recordemos que es una posición clave cuyo control facilitaría a Ucrania avanzar en dirección sur.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Sobre las condiciones exigidas por #Zelensky para que haya "verdaderas" conversaciones de paz con Rusia ⬇️

wsj.com/articles/ukrai…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Envidia. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Ahora sí, comienza a haber indicios claros de que las tropas rusas están pensando en replegarse ordenadamente de las posiciones más avanzadas al norte del #Dniéper. Estarían volando cada puente en la zona.

ImageImage
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Los medios rusos hacen referencia a la presión que la #GuerraEnUcrania ha impuesto sobre los arsenales y las industrias de defensa occidentales, haciéndose eco de las palabras del Secretario de Defensa de #EEUU.

➡️ tass.com/world/1533987 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Llevará años de estudio tener los datos completos, pero estas aproximaciones de @HN_Schlottman son de lo más estimulantes.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Abundando en lo que hemos ideo compartiendo desde el inicio del hilo sobre #Snihurivka y #Kherson...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Independientemente de que sea o no un accidente, cómo debe ser la cosa para que instintivamente la mayoría pensemos que lo han quitado de en medio.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - En este artículo opinan más o menos lo mismo que nosotros: Rusia lleva un mes hablando sobre la retirada de #Kherson en lo que podría ser un engaño para atraer a Ucrania en una ofensiva prematura contra la ciudad.

nytimes.com/2022/11/09/wor…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Seguramente en Ucrania sean conscientes de ello y actúen con cierta cautela. Mientras tanto, esta podría ser la primera imagen de la reconquista de #Snihurivka. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - También #Kalisnike, 10 kilómetros al este de #Snihurivka habría sido retomada por Ucrania.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Algo sobre lo que hablamos ayer, al publicar imágenes de la reunión de la cúpula militar rusa ⬇️

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - A ver cuánto hay de verdad.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - 😶 Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Algo pasa aqui. Sí #Kadyrov está de acuerdo con la decisión después de todo lo que ha dicho, malo.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Imágenes del accidente en el que ha fallecido #Stremousov.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Vistas en conjunto, la noticia de la retirada al norte del #Dniéper (es decir, de #Kherson) y la de la muerte del Jefe Adjunto de la región de #Kherson en accidente de tráfico, cobran un sentido interesante. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Mientras la #GuerraEnUcrania sigue su curso, ya se está pensando en un "Plan Marshall" para Ucrania, de forma que quede sólidamente anclada a #Occidente y su economía y sus infraestructuras se reconstruyan.

economist.com/international/…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Una gran, gran, gran escena, por muchas razones.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - El Reino Unido enviará 25.000 kits para clima extremo a Ucrania, así como 12.000 sacos de dormir, entre otras cosas. No olvidemos que las infraestructuras ucranianas están bajo mínimos y necesitarán mucha asistencia.

gov.uk/government/new…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Pradyvne, al noroeste de #Kherson, bajo control ucraniano.

Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Una fecha para recordar, por cierto. Image
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Ahora mismo, si la retirada se consuma y no es una treta de algún tipo, esta imagen es la más representativa desde el punto de vista militar. No hay opción para Rusia, ni profundidad operacional ni nada. Suicidio.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - #Putin ha firmado la concesión de una condecoración póstuma a #Stremousov...

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Uno de los aspectos más sospechosos de la retirada rusa de #Kherson es el grado de escenificación.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Esto es importante, aunque tiene que confirmarse que realmente hay trasiego de vehículos y demás.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Aquí está nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania en otro día clave para el devenir del conflicto, toda vez que #Shoigu ha dado la orden de retirarse del norte de #Kherson.

🟥 Gracias por compartir 🙏

revistaejercitos.com/2022/11/09/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Una imagen terrible, que muestra la otra realidad de Ucrania, pese a las últimas victorias en el campo de batalla.

🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 259 - Cerramos el hilo con el enlace a nuestro libro, mientras la maldita #GuerraEnUcrania se empeña en obligarnos no ya a escribir el segundo, que está en camino, sino un tercero.

Gracias por estar ahí.

amzn.to/3ULe7ZF

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with Revista Ejércitos

Revista Ejércitos Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @REjercitos

Nov 10
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 260 - Un día más, nuestro #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Comenzamos con este vídeo, que confirma algo que ya se sabía ayer: Ucrania ha recuperado #Kalynivske, en #Kherson.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 260 - Este es, para quien no pudiese leerlo, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, miércoles 9 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/09/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 260 - Desde los #EEUU hacen leña del árbol caído, hablando de "catastrófico desastre estratégico" ruso en la #GuerraEnUcrania y repitiendo las palabras de ayer del ex-asesor ruso Markov.

defense.gov/News/News-Stor…
Read 32 tweets
Nov 8
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - Comenzamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Ayer hablamos de lo suicidas que resultan algunas tácticas. Este T-72B3 avanza junto a trincheras sin limpiar y sin apoyo de infantería, esperando un arma CC... ¡Qué llega!

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - Como cada día, compartimos el enlace a nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania, en este caso correspondiente a la jornada de ayer, lunes 7 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/07/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 258 - No tiene ninguna relevancia para el transcurso de la guerra, pero sí resulta curioso que sus operadores hayan decorado este UAV ruso con el acrónimo de la URSS.
Read 31 tweets
Nov 7
🇺🇸🇺🇸🇺🇸 #EEUU - Cifras actualizadas por @LockheedMartin sobre el #F35, programa que muchos tildan de fracaso -en muchos casos es evidente de dónde proceden las críticas-, a pesar de que las cifras dicen lo contrario (y sin negar que es un programa con errores y fruto de su tiempo)
En relación con los errores del #F35, la mayor crítica que hacemos al #FCAS es precisamente que se haya convertido en un programa "too big to fail" cuando en un periodo de Revolución Militar y volatilidad como el actual, convendría repensar algunas cosas.
revistaejercitos.com/2022/10/06/el-…
Y es que si el "sistema de sistemas" y los UCAV son fundamentales y deben seguir adelante, es muy posible que la plataforma tripulada culmine en fracaso, entre otras razones porque debe incluir una variante naval que exige #Francia y que también costearán #España y #Alemania.
Read 5 tweets
Nov 7
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Comenzamos un día más un nuevo #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 En el vídeo podéis ver cómo ha quedado este #Mastiff británico usado por Ucrania tras el impacto de un RPG contra el blindaje de rejilla.

🟥 Gracias por compartir 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Aquí está, para quien no haya podido leerlo hasta ahora, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, domingo 6 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/06/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 257 - Según esto, los daños producidos por el drone "Lancet" ruso que impactó sobre la superestructura de una lancha artillada "Gyurza-M" ucraniana la pasada semana, habrían sido menores y volverá al servicio en días.

thedrive.com/the-war-zone/u…
Read 35 tweets
Nov 6
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Iniciamos #hilo sobre la #GuerraEnUcrania.

🟥 Las marcas representan los supuestos derribos de un SAM S-300 ucraniano.

➡️ 13 Shaheed-136
➡️ 15 ALCM
➡️ 1 Su-27
➡️ 1 Forpost

🟥 El operador afirma que hay más al otro lado 🫥

🟥 #RETWEEET 🙏
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer, sábado 5 de noviembre de 2022.

revistaejercitos.com/2022/11/05/gue…
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 256 - #EEUU habría pedido a #Ucrania que demuestre estar abierta a negociar con Rusia no para llegar a un acuerdo, sino para garantizar que mantiene una posición moral elevada ante la comunidad internacional y sus socios.

washingtonpost.com/national-secur…
Read 25 tweets
Nov 5
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Iniciamos el #hilo diario sobre la #GuerraEnUcrania, una mañana más.

🟥 El siguiente vídeo ha sido grabado en los alrededores de #Bakhmut. Lata de atún, RPG a mano y a esperar el siguiente intento de asalto...

🟥 #RETWEEETMEPLEASE
🇷🇺🔥🇺🇦 #Rusia Vs #Ucrania - Día 255 - Este es, para quien no lo haya leído todavía, nuestro informe diario sobre la #GuerraEnUcrania correspondiente a la jornada de ayer.

#GuerraMosaico
#GuerraDeSalvas
#SalvoWar
#MosaicWarfare

revistaejercitos.com/2022/11/04/gue…
Read 23 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(