#BIN A esta hora #V1brraXX10nes, la música de la posguerra. Cuando #GaryBrooker de #ProcolHarum compuso #AWhiterShadeOfPale, se inspiró, más no es una versión, en "Sleepers, Wake" y "Air on G String" de Bach. Le letra es del poeta #KeithReed, miembro de PH
#BIN #V1brraXX10nes #JonLord de #DeepPurple, con toda su carga de ser uno de lso grupos fundadores y más exitosos del #HeavyRock, fue uno de los músicos más influenciados por #Bach y quien marcó el camino que seguirían otros, al combinar #Rock con #Bach.
#BIN #V1brraXX10nes En su genial álbum de 1969 [Concierto para Grupo & Orquesta], influenciado por Bach, que fue la plantilla o patrón para una serie de discos #ProgRock muy conocidos, junto a la Real Filarmónica de Londres interpretaron este CHILD IN TIME
#BIN #V1brraXX10nes No solo #JonLord y #DeepPurple, también #TheBeatles interpretaban a Bach, solo que ellos lo introducían entre líneas o semiclandestinamente. La parte final de PennyLane (piccolo trompetas) es del Concierto de Brandenburgo N° 2 de #Bach.
#BIN #V1brraXX10nes Y, si seguimos con #TheBeatles y #Bach, la sección de teclados final de [All You Need Is Love], ese himno de los años 60, es del [Invention N° 8 en F Mayor] de Juan Sebastián Bach, el lazo más sólido de lo clásico con el #Rock.
#BIN #V1brraXX10nes La obra más famosa de #Bach para laúd, el #Bouree en Mi Menor, es la base de #Blackbird de #TheBeatles, quienes, durante un tiempo, se especializaron en música clásica que presentaban como pop/rock.
#BIN #V1brraXX10nes El artista que más vendía discos en la era del #RockClásico era #Bach, El himno cristiano medieval [O Sacred Head, Now Wounded], convertido en coral de 4 partes por Bach, fue la base para componer [Bridge Over Troubled Waters].
#BIN #V1brraXX10nes ¡GUAO! ¡Qué gran noche! de #AcciónDeGracias, mirando a #JuanSebastiánBach desde otra perspectiva. Y en 2023 las mejores #V1brraXX10nes.

• • •

Missing some Tweet in this thread? You can try to force a refresh
 

Keep Current with ElObservadorBinario

ElObservadorBinario Profile picture

Stay in touch and get notified when new unrolls are available from this author!

Read all threads

This Thread may be Removed Anytime!

PDF

Twitter may remove this content at anytime! Save it as PDF for later use!

Try unrolling a thread yourself!

how to unroll video
  1. Follow @ThreadReaderApp to mention us!

  2. From a Twitter thread mention us with a keyword "unroll"
@threadreaderapp unroll

Practice here first or read more on our help page!

More from @ObservadBinario

Nov 27
#BIN Para los que no entienden lo que hará Chevron, se lo resumo así: Existe un convenio suscrito desde agosto , esperando este momento, poe el cual Chevron asumirá el control de la producción, a cambio del cual ADELANTARÁ a Maduro, sí PREPAGO, US$ 2.000 MILLONES.
#BIN Maduro llegó a un convenio con Chevron, para que asuma el control de la producción y exportación de sus empresas conjuntas con PDVSA: Petroboscán, Petropiar, Petroindependiente y Petroindependencia, a cambio de US$ 2.000 . Ese es el cuento de "no pagar impuestos ni regalías"
#BIN Mientras Chevron se encarga directamente del negocio de las empresas mixtas, en las cuales PDVSA tiene 50+ y, por tanto, recibirá las ganancias, la petrolera estatal (PDVSA) seguirá con sus negocios propios. Ese es el cuento, para quien no entiende qué está pasando.
Read 5 tweets
Nov 26
#BIN Mañana será #27NOV. Hace 30 años, el chavismo "originario" daba una segunda señal de no ser democráticos, pero los venezolanos fanáticos e imbéciles, como hoy son los guaidiotas, fueron incapaces de leer, con Chávez preso. Después lo "eligieron" y luego "nadie votó por él".
#BIN También se cumplen 20 años de #PlazaAltamira, de la cual solo quedaron los muertos. Todos, protagonistas, la vieja ola política y los millennials, hoy están exiliados y/o emigrados, pero esperan o que los que aún estamos acá tumbemos a Maduro o ellos hacerlo a control remoto
#BIN Yo viví esas dos intentonas golpistas de 1992, como vecino de #LaCandelaria, donde tenía entonce un apartamento, ví bombas caer muy cerca, sentí las explosiones y presencié las colas por compras nerviosas. Sí, es un recuerdo, que deberíamos ser capaces de analizar en frío.
Read 4 tweets
Nov 25
#BIN Los llamados bobositores quieren seguir engañándote, odian hablar claramente. Es mentira que @NicolasMaduro va a negociar condiciones políticas para elecciones "limpias". Aunque no les guste a guaidiotas, @jorgerpsuv y Noruega lo confirman: se firmará un acuerdo "social".
@NicolasMaduro @jorgerpsuv #BIN De hecho, Noruega confirma que se celebraron varias reuniones previas en #Caracas, en las cuales se firmó un PREACUERDO (no un borrador de trabajo), el cual se suscribirá formalmente en #México, para las "fotos", las bebidas y las comidas. Que no te sorprenda nada.
@NicolasMaduro @jorgerpsuv #BIN Andan con el cuento de que "EEUU supeditó ampliación de licencia a Chevron, en espera de los resultados". ¡MENTIRA! La verdad es que, con ese tema, más desesperado luce Biden que Maduro, sobre todo con el peo que se le está prendiendo a Sunak (UK) con el amenazante invierno.
Read 6 tweets
Nov 24
#BIN A esta hora #V1brraXX10nes, la música de la posguerra. Ya iniciando el #Adviento, casi todo huele a #Navidad en mi país, #Venezuela. Valga recalcar que este año se ven más tiendas adornadas y, a pesar del régimen miserable, también circula más dinero.
chirb.it/rtBzJf
#BIN #V1brraXX10nes Otro jueves #retro #TBThurday y noche de #AcciónDeGracias, que yo llamo de #CristoRey. Por acá no comemos pavos (ni a mí me gustan las aves), pero auqnue sea con un pedazo de pan, demos gracias a #Dios, porque es eterna su misericordia.
chirb.it/9w1vzD
#BIN #V1brraXX10nes ¡GUAO! Acompañándolos este rato de la noche de #CrsitoRey #AcciónDeGracias con #ProgRock de fuerte acento e influencia de #Bach. Ese tema del #RovescioDellaMedaglia #LaGrandeFuga es realmente fantástico y esplendoroso, como este.
Read 4 tweets
Jan 11
#BIN A esta hora, #V1brraXX10nes, la música de la posguerra... Este año, en junio, cumplirá medio siglo "The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars" de #DavidBowie, el álbum definitivo en su vida y también el que casi acaba con ella, como si tuviera vida propia
#BIN #ZiggyStardust fue el álbum fundacional del #GlamRock, más allá de las prendas femeninas, maquillaje y manierismos que anteriormente habían presentado #Sweet, #TRexy #Slade. Fue un álbum conceptual, lleno de letras inteligentes y con músicos que se harían legendarios.
#BIN #ZiggyStardust era un "extraterrestre bisexual", por lo que yo digo, inauguró el período espacial de #Bowie, más que #SpaceOddity (1969). El solo de guitarra de #MickRonson al final de este tema (cerca del minuto 3:25) es único, imposible de olvidar.
Read 5 tweets
Jan 10
#BIN Cinco apreciaciones distintas, pero todas erradas, sobre lo ocurrido en el #Barinazo.-
1. Enrique Márquez (rector CNE): "Elección de Barinas demuestra un CNE SOLVENTE"... Agarren, pues. Y, entre tantas "celebraciones", no le falta razón a Enrique Márquez. Veamos otra.
#BIN Cinco apreciaciones del #Barinazo.-
2. Diputado José Gregorio Correa: "Barinas demostró que, SIN ABSTENCIÓN, se puede todo"... Según la versión de este hijo de puta, la culpa de estos 23 años de tiranía no la tienen los politiqueros, sino los ciudadanos "ABSTENCIONISTAS".
#BIN Cinco apreciaciones erradas del #Barinazo.-
3. Jorge Arreaza: "En Barinas se logró la #RECONEXIÓN con el chavismo"... Sí, la reconexión la hubo, sobre todo con los electrodomésticos, pero falló la luz.
Read 5 tweets

Did Thread Reader help you today?

Support us! We are indie developers!


This site is made by just two indie developers on a laptop doing marketing, support and development! Read more about the story.

Become a Premium Member ($3/month or $30/year) and get exclusive features!

Become Premium

Don't want to be a Premium member but still want to support us?

Make a small donation by buying us coffee ($5) or help with server cost ($10)

Donate via Paypal

Or Donate anonymously using crypto!

Ethereum

0xfe58350B80634f60Fa6Dc149a72b4DFbc17D341E copy

Bitcoin

3ATGMxNzCUFzxpMCHL5sWSt4DVtS8UqXpi copy

Thank you for your support!

Follow Us on Twitter!

:(